COD WWII
Erik Contreras

10 razones por la que deberías estar jugando COD WWII ahora mismo.

COD regresa a sus orígenes y nos hace recordar por qué es una de las franquicias más grandes. Con un aspecto y modo de juego a la “old school” Call of Duty nos trae de nuevo a la Segunda Guerra Mundial de una manera que todos extrañábamos, con la cantidad de mejoras y retoques justa para disfrutar esta nueva entrega, por ello acá te decimos 10 razones por las que deberías estar jugándolo ahora mismo.

Los botiquines regresan

La decisión de Activision de regresar el reloj a 1944 no solo es una forma fácil de aprovechar los orígenes de la franquicia, también lo es en la forma del modo de juego dejando de lado el clásico kamikaze y dando lugar a un modo de juego con mucha más estrategia. Teniendo en cuenta que la campaña comienza con la invasión del día D en Normandía, no pasará mucho tiempo cuando te des cuenta de que no eres un supersoldado, las balas matan rápido, lo que te obliga a jugar de forma más lenta, inteligente y eficientemente. El uso de los botiquines es sumamente necesario y deberás usarlos con cautela dependiendo el nivel de dificultad.

El sonido es increíblemente envolvente

COD WWII no solo es bello gráficamente hablando, la mezcla de audio es algo que debemos destacar, provocando una sensación de inmersión que denota el trabajo realizado por Sledgehammer. La artillería, bombas, rifles, morteros, el sonido del metal, las voces, el ambiente en conjunto genera que de verdad sientas que estás dentro de la batalla. Es imperativo usar unos audífonos de buena calidad o un sistema de teatro en casa para disfrutar en su totalidad este bello trabajo auditivo.

El trabajo en equipo será recompensado

Los lobos solitarios no ganan las guerras y Sledgehammer nos conduce a esa filosofía en el modo historia. Necesitaras de tus camaradas a cada paso que des y a su vez ellos necesitaran tu ayuda para sobrevivir. Cada misión tiene su “momento heroico”  donde salvar a tu compañero de ser aniquilado te compensará mejorando sus habilidades tales como obtener más munición en el campo o botiquines.

Estas habilidades mejoradas serán vitales para sobrevivir en esta guerra encarnizada en la Europa ocupada por los Nazis. Agradecerás tener a un camarada cerca cuando estés en la trinchera con muy poca salud.

La reducción de la velocidad y movimientos es algo bueno

Durante tres años COD se ha centrado en saltos dobles, caminar sobre las paredes y un modo de juego rápido poniendo a prueba tus reflejos. Esos días terminaron y aunque es un shock, esto también es algo bueno, el tener las “botas sobre la tierra“ nos pone en una perspectiva que es agradable al usar un joystick, teniendo que ser más precisos y cautelosos al jugar, dando lugar a la estrategia y al uso de tus compañeros para salir victorioso en el multijugador, permitiendo a cada jugador sobresalir por sus habilidades y estrategia.

El modo “Kill confirmed” está aquí

Si jugaron Infinite Warfare en el 2016 notaron que uno de los modos multijugador favoritos fue el “kill confirmed” dando lugar a Black OPS III y sus maravillsos mini mapas. Afortundamente Activision y Sledgehammer nos trae “Kill Confirmed” en toda su gloria junto a TDM y Domination trayendo  de nueva cuenta a su trinidad multijugador en toda su gloria.

El modo guerra le da al multijugador una dimensión más amplia

El modo multijugador de COD siempre ha sido una de las características principales de la franquicia con partidas rápidas y emocionantes. Aunque este modo aún se encuentra presente en COD: WW2 el modo War (o guerra) intenta llevar el multijugador a sesiones más largas donde la resistencia y paciencia de los participantes se pone a prueba. Enfrentando a dos equipos en una batalla por el territorio y el control de un objetivo toma el concepto de Dominación y lo extiende a una guerra de desgaste resultando ser de lo más satisfactoria.

Nuevas divisiones = más personalización

La naturaleza de COD de escoger y entrar a la partida era la super estrella en el mundo de los videojuegos siendo icónica para la serie, pero a menudo te encontrabas con una cantidad barbara de los mismos personajes y habilidades. Ahora en COD WWII cada división tiene una habilidad única y armas específicas de cada clase, una que fomenta un enfoque más táctico mientras que otros explotan el ataque aero y otros a distancia, siendo mucho más variada la elección de tu personaje.

El modo Zombi nos regresa al terror

No hay que confundirnos, el modo Zombi de COD WWII no trata de llevarnos a un modo de juego tipo Resident Evil. El modo Zombi destaca por su experiencia cooperativa en un ambiente mucho más terrorífico donde los sustos se harán presentes en cada partida. Los zombis son más inteligentes y más agresivos a cada ola que pasa. Sledgehammer ha tratado de agregar peligro conforme vas avanzando instando al trabajo en equipo, lo cual es un gran punto a favor.

Mejoras y aumentar de nivel lo es todo en el modo Zombi

Como lo hemos mencionado en todo el artículo, Sledgehammer está intentando fomentar el trabajo en equipo en el modo multijugador, ofreciendo habilidades y herramientas únicas en cada clase. Se trata de usar la clase correcta para un rol en concreto. La misma idea se aplica para el modo zombi. El obtener monedas es algo divertido pero hay que gastarlas con mucha cautela y la estrategia toma un rol principal donde tendrás que ser sabio al realizar las mejoras en tu personaje.

Saber en qué habilidades concentrarse y que armas usar es mucho más importante en comparación a entregas anteriores de la serie. Matar zombis te da dinero, pero exterminar una ola trae otra más grande y difícil, no es necesario matar a todo zombi que se te ponga enfrente, ahora tendrás que pensar cuando y donde luchar para realizar tus mejoras y poder salir avante de cada partida.

Hay habilidades únicas que te salvarán el pellejo

Mientras que el elemento de terror aumenta en cada partida, el modo zombi mantiene un grado de diversión para no ser solo una partida casual. Se han introducido ciertas habilidades nuevas que te ayudaran a pasar ciertas áreas difíciles. Sosteniendo algunos botones puedes tener habilidades como volverte invisible, escabullirte o tener munición ilimitada por un periodo de tiempo.

Diseñadas para durar un momento, estas habilidades de verdad te salvan la vida, pero no son algo de lo que te puedas sostener todo el tiempo. Centrarte en el trabajo en equipo y mejorar tus armas es la mejor forma de librarte de los Zombis, una sensación única que ni el multijugador o campaña pueden replicar.

10 razones por la que deberías estar jugando COD WWII ahora mismo.
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + cinco =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más. Somos la revista líder de tecnología en México.

´

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba