+HOT

Alcatel IDOL4, un Smartphone sofisticado y futurista

Dentro de la gama media de smartphones algunos fabricantes incluyen características de equipos de gama alta para que sus teléfonos destaquen, otros se enfocan en entregar un diseño “premium”, Alcatel por su parte ha decidido tomar ambas opciones y agrega un visor VR, dando como resultado el nuevo Alcatel IDOL4.

Con un precio de $ 5,499 pesos, el nuevo Alcatel IDOL4 es una muestra del interés de la marca por entregar equipos a precios accesibles con un diseño excelente, además de incluir hardware que puede competir en el sector de gama media y salir victorioso. Sin embargo este precio luce más impresionante si consideramos que el Alcatel IDOL4 incluye un visor de realidad virtual.

Este visor de realidad virtual es sin duda la característica más llamativa en el IDOL4 en primera instancia, Alcatel lo pensó muy bien al diseñar que el visor fuera la caja donde viene el teléfono, algo que deberían tomar en cuenta otras marcas que venden con precios fuera de proporción.

Si tomamos como referencia otros visores de realidad virtual que hay en el mercado podemos ver que el que viene incluído con el IDOL4 es de muy buena calidad, fabricado en plástico ligero, con una correa para la cabeza y una almohadilla de esponja alrededor de los ojos y nariz, haciendo el visor bastante cómodo aún en periodos de uso largos. El Alcatel IDOL4 se engancha con el sistema de clips e incluye un espacio para poder usar audífonos (algo muy recomendable para una completa experiencia de realidad virtual). El visor cuenta con un par de botones sensibles al tacto en el borde y en la parte inferior del visor para tener completa interacción al navegar en menús y ejecutar aplicaciones sin tener que remover el IDOL4.

La experiencia VR es realmente buena, contando con una tienda propia de aplicaciones que permite adquirir contenidos exclusivos, algo que a los amantes de la realidad virtual dejará muy contentos.

El Alcatel IDOL4 es un smartphone con características de hardware bastante inusuales para un equipo de ese rango de precio, cuenta con un procesador Snapdragon 617, 3gb de memoria RAM, almacenamiento interno de 16GB expandible hasta 256GB vía microSD. La pantalla es de 5.2” LCD IPS con una resolución Full HD (1920*1080px) y densidad de píxeles de 424 ppi.

La cámara primaria es de 13MP con una apertura f/2.0 con funciones que podemos esperar en cualquier cámara, tales como detección de fase, autoenfoque y enfoque al toque, detección de rostros y la posibilidad de tomar fotografías en panorama, HDR, esto aunado a poder grabar video a Full HD @30fps. Por otra parte la cámara frontal es de 8MP con flash LED que se destaca por su buena calidad en las selfies.

La batería del IDOL4 es de 2610 mAh que te permite una autonomía bastante decente en comparación a otros equipos de la misma gama, sin embargo el uso de VR drena la batería con singular alegría, por lo que recomendamos tener la batería llena para disfrutar películas o juegos al menos unas 4 horas con todo el brillo de la pantalla.

El audio del IDOL4 es sorprendentemente bueno, tiene una configuración de bocinas muy inusual, ya que no solo cuenta con dos bocinas estéreo (muy raro aun en equipos de gama alta) sino también incluye bocinas en la parte trasera, por lo que puedes disfrutar su audio no importando cómo coloques el teléfono, un acierto que celebramos, además encontramos unos audífonos JBL que agradecemos bastante y con los que logramos sacarle provecho a la música almacenada en el dispositivo.

Otra característica inusual del Alcatel IDOL4 es su botón dedicado “Boom Key” que puede ser personalizado para cumplir una serie de funciones. De forma predeterminada se iniciará una animación metereológica en la pantalla de inicio, con un doble clic mientras el equipo está en reposo tomará una foto instantánea con la cámara principal. El “boom key” puede ser configurado para convertirse en el obturador de la cámara, pero esto solo cuando la pantalla está encendida, e incluso agregarle una aplicación específica, especialmente útil si eres un usuario “hardcore” de Facebook o Spotify. A veces nos preguntamos el por qué otros fabricantes no experimentan con este tipo de teclas personalizadas, sin duda creemos que es un completo acierto por parte de Alcatel.

El diseño del nuevo Alcatel IDOL4 es muy atractivo, el cual no esperas en un equipo de este rango de precio. Fabricado en metal y cristal es sumamente atractivo. Su aspecto y la sensación al tacto impulsan muy bien a lo que este equipo aspira, cambiar totalmente el concepto que tiene el público de Alcatel y que se comience a ver como una marca que hace excelentes equipos con un gran diseño y rendimiento.

Con apenas 7.1mm y 135 gramos, el IDOL4 se encuentra en un punto de equilibrio donde es lo suficientemente grueso y pesado para tenerlo en el bolsillo pero sin dejar de ser ligero como para cargarlo todo el tiempo, es más ligero y delgado que otros teléfonos en el mercado de la misma gama.

Concretando: Alcatel ha incluido algunas características bastante llamativas en este teléfono, incluyendo auriculares JBL y un visor VR. El diseño de metal y vidrio del IDOL4 es un gran acierto, tenemos un smartphone atractivo, con un excelente rendimiento para el precio que estamos pagando.

Lo que nos gusta:

  • Bocinas estéreo
  • Pantalla de buena calidad
  • Diseño excelente
  • Cámaras con buen rendimiento
  • Visor VR incluído.

Lo que no nos gusta:

  • La batería podría rendir mas en VR

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba