Noticias
0 comments

Apple File System (APFS) ha llegado a iPhone en su más reciente actualización

por en abril 3, 2017
 

Apple File System (APFS) es el sistema de archivos de nueva generación que estará presente en todos los dispositivos de Apple.


Este nuevo sistema de archivos fue presentado en WWDC 2016 y, comenzando este año, será el que reemplace a HFS+ en Apple Watch, Apple TV, iPhone, iPad, MacBook, iMac y Mac Pro.

Apple preparó un preview para desarrolladores disponible para MacOS Sierra durante el WWDC, y ahora con la actualización de iOS 10.3 que llegó hace unos días para iPhone y iPad, ha comenzado la migración de los equipos.

Muchos de nosotros no necesitamos saber nada acerca de sistema de archivos APFS, debido a la complejidad que representa para algunos usuarios, pero en pocas palabras es una implementación transparente que a futuro nos permitirá tener nuevas funciones tales como backups más inteligentes y actualizaciones más rápidas, e incluso funciones que aún no hemos visualizado, no cabe duda de que todas estas funciones se comercializarán a su manera en su debido tiempo.

APFS está disponible en iOS 10.3

APFS está disponible en iOS 10.3

¿Por qué está Apple reemplazando HFS+?

 HFS+ se introdujo alrededor de 1998 (hace casi 20 años), y ha sido actualizado y modificado en casi cualquier manera imaginable desde entonces, para poder satisfacer las demandas del computo moderno.

Desde entonces hemos crecido de millones de dispositivos Apple (Mac, iPhone, Apple TV, iPad y Apple Watch) a miles de millones, y de transferencia de datos de kilobytes y megabytes a gigabytes, terabytes y más.

También hemos migrado de discos duros mecánicos a discos de estado sólido (SSD), de instalaciones desde medios físicos a descargas digitales, y de realizar nuestros respaldos de manera manual a sistemas automatizados como Time Machine y iCloud. Hemos ido de estructuras rígidas en donde solo podíamos tener un proceso en funcionamiento a estructuras mucho más flexibles que permiten crear sistemas de computo como a los que estamos acostumbrados hoy día en donde tenemos múltiples tareas que se realizan al mismo tiempo.

A pesar de todo, el sistema de archivos HFS+ y su valiente equipo detrás, han funcionado muy bien. Incluso estando “parchado con chicles y clips”, pero sigue siendo el sistema de archivos que Apple escogió hace casi 20 años.

Pero corriendo con alertas y parches no significa que es considerado para usarlo en los equipos que vendrán en el futuro, por lo que se ha vuelto necesario algo nuevo. Y para crear el futuro, sin duda necesitamos algo fresco que cumpla con las demandas de los equipos más exigentes.

 

Con información de: http://www.imore.com/

Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

13 − 2 =