fbpx
Apple presenta nueva iPad de 9.7 pulgadas
Apps

Apple presentó nueva iPad de 9.7 pulgadas y más herramientas enfocadas en educación.

Esta primavera se presenta diferente para Apple, ya que hace algunas horas desde la ciudad de Chicago han presentado su nuevo modelo de iPad para 2018, así como herramientas totalmente enfocadas en el sector educativo.

El lanzamiento más importante es precisamente este nuevo modelo de iPad el cual tendrá un gran descuento para el sector educativo, además refuerza el gran apoyo de Apple hacia este sector, enfocándose no solamente en hardware sino también en aplicaciones que hacen más atractivo el conocimiento para los alumnos y más dinámico el trabajo de los profesores.

Apple presenta nueva iPad

Apple presenta nueva iPad

Esta nueva iPad de 9.7 pulgadas cuenta con pantalla Retina, siendo compatible con Apple Pencil gracias a un sensor táctil con mayor resolución, además cuenta con acelerómetro más preciso y sensor de presión, características exclusivas de los modelos Pro.

Las especificaciones son: Procesador A10 Fusion, batería de hasta 10 horas de duración, pantalla de 9.7 pulgadas, resolución de 2048×1536 píxeles y 264 ppi, cámara trasera de 8MPX / 1080p y cámara delantera FaceTime de 1.2MPX / 720p.

Apple presenta nueva iPad

Apple presenta nueva iPad

El desbloqueo se realiza mediante Touch ID, en lugar de reconocimiento facial, la conectividad está dividida en dos modelos: WiFI y WiFi + Móvil y el almacenamiento será en dos versiones: 32GB o 128GB.

 Este nuevo modelo del 2018 se convierte en la sexta generación de iPad y estará disponible en colores Plata, Oro y Gris Espacial, con una enorme gama de fundas, ya que se entiende perfectamente que la vida estudiantil necesita de protección extra para evitar que los pequeños accidentes cotidianos se conviertan en tragedias.

Este nuevo modelo de iPad ya está disponible en la tienda en línea de Apple, con precios a partir de $7,999 para el modelo que solo tiene WiFi y $11,299 para el que cuenta con conectividad LTE adicional.

Para más información y preventa, visiten el sitio oficial de Apple en México.

Everyone Can Create.

Everyone Can Create.

Everyone Can Create.

La nueva iniciativa de Apple: Everyone Can Create (Todos pueden crear), se centra esencialmente en la idea de que iPad será la mejor herramienta creativa para los estudiantes en el salón de clases, con la cual podrán aprender a su propio ritmo y expresarse de las maneras más interesantes.

La iniciativa se desarrolla a lo largo de 4 áreas: Musica, video, fotografía y dibujo. Con herramientas tales como Clips y GarageBand, Apple se encuentra apoyando a los estudiantes para crear contenido digital desde muy temprana edad, lo cual se puede ver reflejado en el crecimiento del contenido en YouTube, Snapchat e Instagram, los cuales cuentan con cada vez más usuarios en el sector demográfico de la edad estudiantil. Además los estudiantes pueden utilizar aplicaciones de Realidad Aumentada en diferentes materias de su currículo estudiantil, desde matemáticas hasta ciencias.

Everyone Can Create, estará disponible para pruebas a partir de hoy, con una apertura total a todos los usuarios que comienza en verano.

Schoolwork, la nueva app de Apple.

Schoolwork, la nueva app de Apple.

Profesores y iPad, la combinación perfecta en el salón de clases.

Apple ha presentado Schoolwork, una nueva aplicación que ayuda a los profesores en crear tareas, ver el progreso de sus estudiantes e introducir nuevas formas de enseñanza al salón de clases mediante Apps de una manera muy interesante. Schoolwork es compatible con Handouts, una manera sencilla de crear y enviar tareas en casi cualquier tipo de contenido, desde enlaces web hasta archivos en PDF y documentos.

Con Schoolworks, los profesores pueden desarrollar mejores métodos de enseñanza gracias a las Apps disponibles en iPad, pueden asignar de manera sencilla actividades específicas dentro de las aplicaciones y dirigir a sus estudiantes directamente al punto específico dentro de la app. Aplicaciones educativas que se han vuelto populares, tal como Nearpod, Tynker y Kahoot ya tienen soporte para integrarse a la perfección con Schoolwork.

Classroom ha llegado a MacOS.

Classroom ha llegado a MacOS.

Classroom, la poderosa herramienta nativa de iPad, ha ayudado a miles de profesores para mantener la información de sus grupos en orden, así como preparar clases y llevar control de todos los alumnos, finalmente ha llegado a MacOS.

Con Classroom, los profesores pueden abrir aplicaciones, libros y paginas web en todos los equipos de sus estudiantes al mismo tiempo, así como enviar o recibir documentos, Classroom permite a los profesores poder revisar las pantallas de los estudiantes durante clases para poder mantenerlos enfocados. Con Classroom las opciones colaborativas y de participación se vuelven infinitas, se puede facilitar el trabajo de los profesores e incitar a los alumnos a desarrollar nuevas habilidades y enfocarlos para que destaquen en las áreas que se note un mayor desempeño. La versión Beta de MacOS de la aplicación, estará disponible en junio.

Apple Pencil nos sorprende en iWork.

Apple Pencil nos sorprende en iWork.

iWork recibirá una actualización.

Con el soporte de Apple Pencil los documentos creados en iWork ahora serán mucho más creativos, podremos ver documentos, hojas de cálculo y presentaciones más dinámicas. La suite de productividad tendrá actualizaciones para Pages, Numbers y Keynote, en las que, por primera vez, será posible dibujar, añadir bocetos o anotaciones directamente con Apple Pencil, gracias a sus avanzadas funciones tanto alumnos como profesionales le darán vida a sus documentos con diagramas, ilustraciones y mucho más, Apple Pencil también nos permite añadir color de manera precisa, texturas y mucho más a cualquier dibujo.

Entre las nuevas características adicionales podemos mencionar: Presenter Mode en Pages, con el que podremos transformar nuestro iPad o iPhone en un teleprompter para poder leer sin distracciones. El texto puede desplazarse de manera automática a cierta velocidad, tamaño de texto, espaciado, fuente y mucho más.

Creación de libros desde Pages.

Creación de libros desde Pages.

Apple también busca incitar a los nuevos escritores, es por eso que ahora es posible comenzar a escribir el próximo Best Seller directamente desde Pages para iOS y MacOS, es muy fácil y divertido crear libros digitales interactivos, desde historias cortas hasta libros de viaje. Cualquier usuario puede comenzar un libro utilizando una variedad de templates y conforme avanza añadir dibujos utilizando las nuevas herramientas disponibles a lo largo de iWork, o bien, añadir imágenes, fotos o videos directamente desde su librería. Todos los usuarios pueden colaborar en tiempo real con sus compañeros o colegas en la creación de libros directamente desde iPad, iPhone, Mac y iCloud.com, estás creaciones literarias podrán ser compartidas y se podrán ver en iBooks, en donde lucirán increíbles.

Apple presentó nueva iPad de 9.7 pulgadas y más herramientas enfocadas en educación.
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Apple planea usar sus propios procesadores a partir del 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba