Reseñas
0 comments

Apple sorprende con AirPods, sus primeros audífonos inalámbricos

por en febrero 13, 2017
Detalles
 
Categoría
Marca
Especificaciones

5 horas de batería con una sola carga, más de 24 horas utilizando la batería del cargador
Chip W1 diseñado por Apple
Integración perfecta con todo el ecosistema de Apple

Precio

$3,599.00 Pesos

Lo que nos gusta

Excelente conectividad
Gran duración de la batería
Precioso diseño

Lo que no nos gusta

Demasiado tiempo de espera para adquirirlos
El precio es un poco alto

Nuestra calificación
 
Rendimiento
9.0

 
Diseño
10

 
Construcción
9.5

Total
9.5


Veredicto
 

Apple nos presenta los audífonos más codiciados del momento: AirPods, un nuevo gadget que ha elevado el nivel de lo que se espera en cuestiones de audio y movilidad para el 2017.
El sonido no es de grado audiófilo, sin embargo con aplicaciones como Spotify y YouTube vamos a disfrutar de una gran calidad de sonido. Por el momento están agotados a nivel mundial, así que hay que esperar hasta fin de marzo para poder recibir un par.

 

El año pasado fue el auge de los audífonos inalámbricos, los modelos fueron muchos y muy variados en estilo y características, pero Apple sin duda lanzó los que más expectativa causaron: AirPods, los primeros audífonos inalámbricos de la manzana más codiciada.

Tengo aproximadamente un mes que los he estado usando y me parecen simplemente geniales, me encanta la integración con mi iPhone y mi computadora, la conectividad es tan sencilla y eficiente que ni siquiera fue necesario realizar un proceso de sincronización, solamente los saqué de la caja, los acerqué a mi iPhone y como por arte de magia se conectaron, en menos de un minuto ya estaba escuchando música y pidiéndole a Siri que realizara varias cosas.

La calidad del sonido es buena, no excelente, pero vale la pena sacrificar un poco de calidad por la gran comodidad y ligereza de estos preciosos audífonos, y eso no es todo, con solamente 4 gramos de peso parece que no tenemos nada en los oídos. Apple volvió a lanzar un producto que en cuestión de días se posicionó como el gadget más deseado. Su lanzamiento, unos días antes de navidad, fue un movimiento muy inteligente por parte de Apple, ya que se agotaron en cuestión de horas y aún hoy día tenemos que esperar 6 semanas aproximadamente para recibirlos.

Apple AirPods

Apple AirPods

Soy bastante quisquilloso y obsesivo con los audífonos, me encanta escuchar música a toda hora y por lo tanto siempre demandó la mejor calidad posible. Los AirPods no son de grado audiofilo, pero entregan muy buena calidad, los bajos suenan bastante bien y las voces se muestran bastante nítidas, hice la prueba con varios formatos y debo de decir que me dejaron sumamente satisfecho, por supuesto en formatos Mp3 y calidades similares suenan bastante bien, en formatos de mayor calidad como FLAC o WAV tenemos buena resolución, más no excelente, pero como mencioné al inicio de este artículo: Vale la pena sacrificar un poco de calidad por la gran comodidad que nos ofrecen.

El diseño de los AirPods es precioso. Como siempre, Apple nos entrega un gadget del cual nos enamoramos al momento de abrir la caja.

Son realmente cómodos, prácticos y la verdad es que no se caen como mucha gente puede pensar, no cuentan con controles o botones externos lo cual hace que se vean aún más estéticos, si queremos hacer llamadas, cambiar de track, o incluso pedir instrucciones, lo único que tenemos que hacer es tocar cualquiera de los AirPods dos veces y de inmediato nuestra genial asistente Siri nos ayudará en lo que necesitemos.

Ahora mismo tengo que admitir que son mi gadget favorito, estoy muy satisfecho en todo aspecto, pero si tuviera que elegir una sola característica como favorita, sin duda sería la conectividad con el ecosistema Apple, me encanta escuchar música en el camino a casa, llegar y que se conecten de manera automática con mi Mac Pro, esto es posible gracias al nuevo chip W1 diseñado por Apple y que no solamente se enfoca en conectividad sino también detecta cuando hablamos y con ayuda de un par de micrófonos filtran el sonido ambiental y se centran en nuestra voz, logrando así claridad al momento de realizar llamadas, también gracias a este chip nuestros AirPods pueden detectar cuando están insertados en nuestros oídos y de manera instantánea reproducir la música en el momento en que nos quedamos previamente. Por si fuera poco, este nuevo chip W1 también es responsable del manejo óptimo de batería, el cual también me ha dejado más que satisfecho: Podemos tener hasta 3 horas de reproducción de música con solo 15 minutos de carga. ¡Asombroso!

Por el momento la disponibilidad es escasa, si los compramos en línea tenemos que esperar 6 semanas para recibirlos y en tiendas oficiales o distribuidores autorizados es prácticamente un hecho que tampoco podremos encontrarlos. El precio es de $3,599 pesos pero la reventa la hemos visto hasta en $8,000 pesos debido a la alta demanda. No se desesperen y sean pacientes hasta el 27 de marzo, cuando finalmente estarán disponibles nuevamente.

 

Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

catorce + 19 =