Reseñas
5628 vistas 0 comments

Asus Zenfone 3: Un gran equipo que ha pasado desapercibido

por en Febrero 13, 2017
Detalles
 
Categoría
Marca
Disponibilidad
Especificaciones

Chipset Qualcomm MSM8953 Snapdragon 625
CPU Octa-core 2.0 GHz Cortex-A53
GPU Adreno 506
Expansión microSD hasta 2 TB
Memoria 32 GB, 3 GB RAM y 64 GB, 4 GB RAM
Pantalla Super IPS+ de 5.5 pulgadas con resolución 1080 x 1920 pixeles

Precio

$7,499 MXN

Lo que nos gusta

Excelente integración entre hardware y software
Perfecto para fotografía
El diseño y los materiales son maravillosos
Gran desempeño

Lo que no nos gusta

Difícil de conseguir en México
Pocos accesorios disponibles
Los audífonos incluidos no son muy buenos

Nuestra calificación
 
Rendimiento
10

 
Diseño
9.0

 
Construcción
9.0

Total
9.3


Veredicto
 

Uno de los smartphones con mejores características de hardware, gracias al gran equipo de desarrollo de Asus, una de las mejores integraciones entre hardware y software, el Zenfone 3 corre increíble y gracias a su aplicación Mobile Manager siempre tenemos un equipo que nos da el máximo rendimiento posible.

 

Hace varios meses, tuve la oportunidad de ver uno de los samples del que en ese entonces iba a ser el smartphone insignia de Asus: Zenfone 3 Deluxe. Durante esa plática se corría el rumor de que iba a estar muy pronto en México. El anuncio oficial por parte de Asus se hizo en mayo del año pasado y finalmente los equipos estuvieron disponibles en varios países durante agosto, desafortunadamente esta familia de smartphones llegó a nuestro país hasta noviembre, por lo que pasaron desapercibidos debido a la gran cantidad de lanzamientos de otras marcas.

Asus Zenfone 3

Asus Zenfone 3

Antes de continuar, debo de hacer una pausa para escribir en pocas palabras que podemos esperar de Asus: Rendimiento, diseño y gran hardware. Asus es una de las marcas de hardware y equipos de computo, que siempre se ha caracterizado por innovación en diseño y por su gran desempeño debido al excelente hardware con el que cuenta cada equipo, por lo que su línea de smartphones no podía quedarse atrás. Y en efecto, la familia Zenfone 3 es asombrosa.

He estado usando constantemente un Zenfone 3 durante algunas semanas y me parece un equipo excepcional, el rendimiento es maravilloso con juegos de nueva generación y con aplicaciones que demandan muchos recursos. Con mi uso diario dígase Spotify, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Netflix, me llevé una gran sorpresa ya que en ningún momento estas apps se vuelven lentas o se “cuelgan”, puedo cambiar entre aplicaciones de manera rápida y en ningún momento necesito cerrarlas debido a saturación de memoria.

Asus Zenfone 3

Asus Zenfone 3

Al momento de tomar el Zenfone 3 por primera vez ya podía percibir que tenía en mis manos un gran smartphone, simplemente con apreciar el gran diseño y los materiales que Asus ha seleccionado. En el frente y en la parte posterior tenemos Corning Gorilla Glass 2.5D, el cual gracias a sus bordes ligeramente curvos se ve espectacular, adicionalmente tenemos un borde metálico que rodea en su totalidad al Zenfone 3, pero los ingenieros de Asus fueron aún más allá y este precioso borde podemos apreciarlo también alrededor de la cámara y del sensor de huella digital.

En efecto, Asus ha seguido la tendencia que todos los fabricantes de smartphones han establecido y por supuesto que el Zenfone 3 cuenta con un lector de huella digital para poder desbloquear el equipo y no solamente eso, también podemos tener integración de este sensor con otras aplicaciones para aumentar la seguridad y protección de nuestra información. Podemos almacenar hasta 5 huellas dactilares, con un reconocimiento de 360º y desbloquear nuestro equipo en solamente 0.2 segundos.

Asus Zenfone 3

Asus Zenfone 3

Finalmente hemos llegado al climax de esta reseña, Zenfone 3 se ha presentado como “Built for photography” (Construido para fotografía), una aseveración a la que realmente le hace justicia gracias a la nueva generación de PixelMaster 3.0, con la cual el Zenfone 3 nos permite capturar fotos espectaculares aún en condiciones de poca luz o movimiento. Tenemos un autoenfoque de tan solo 0.03, una apertura de f/2.0, así como la capacidad de mantener el tracking en nuestro objetivo aún en distancia o luz variable, además Zenfone 3 está equipado con un sistema de estabilización óptica y digital, por lo que tendremos imágenes y videos siempre con gran estabilidad y sin blur. Ya que tocamos el tema del video, este increíble equipo nos permite grabar en 4K UHD hasta a 30 cuadros por segundo, el cual se ve simplemente increíble.

Definitivamente nos encontramos con uno de los smartphones con mayor enfoque en rendimiento y en donde la experiencia del usuario es gratificante, gracias a sus excelentes especificaciones de hardware y a la interfaz de usuario que nos permite liberar recursos con solo dos clicks para así poder utilizar todo el poder del Zenfone 3 en aplicaciones que demanden mucho más poder de procesamiento. Ya sea que seamos de los usuarios que más cantidad de aplicaciones abren a la vez, que tengamos que cambiar entre varias aplicaciones constantemente o que seamos gamers asiduos, indudablemente encontraremos en este equipo el smartphone perfecto para nosotros los usuarios que necesitamos un equipo que sea un verdadero tanque de batalla.

Asus Zenfone 3

Asus Zenfone 3

Asus Zenfone 3

Asus Zenfone 3

Las buenas noticias no acaban con esta reseña, hace justamente un mes Asus presentó sus nuevos equipos en el Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, en donde tuvimos la grata fortuna de sorprendernos con un nuevo equipo: Asus Zenfone AR, un nuevo equipo que sin duda dará mucho de que hablar. Solamente tenemos una sugerencia para Asus: Por favor, no esperen tanto tiempo para introducir sus equipos a México.

Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

4 × cuatro =