fbpx
+HOT

Audi presenta el nuevo A6 y el Audi e-tron prototype en el Salón de Ginebra

Audi continúa con su ofensiva de modelos en el segmento superior: tras los nuevos A8 y A7 Sportback, está vez presenta en el 88ª Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la nueva generación del Audi A6. La elegante berlina establece una nueva referencia en la categoría en términos de digitalización, confort y deportividad. Esta elegante marca también presenta en Ginebra el prototipo de su primer vehículo el “Audi e-tron prototype”. El SSUV deportivo combina el espacio y el confort de un automóvil de lujo con autonomía adecuada para realizar largos desplazamientos.

Con el nuevo A6, Audi presenta la octava generación de su exitosa berlina en la clase superior. El elegante modelo de alta tecnología introduce numerosas innovaciones en el segmento, y resulta más versátil que nunca. Junto con los A8 y A7 Sportback, el A6 es un embajador distinguido del nuevo lenguaje de diseño de Audi. Con superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas, transmite elegancia deportiva, alta tecnología y calidad premium. Su interior se caracteriza por un sistema operativo completamente digital que marca tendencias en la categoría. Sus amplias soluciones en materia de conectividad y sistemas de asistencia ofrecen una mayor seguridad y comodidad. El nuevo Audi A6 se fabricará en la fábrica de Neckarsulm.

En cuanto al Audi e-tron prototype presentado en Ginebra, su camuflaje, diseñado específicamente, muestra el sistema de alto voltaje. El electrizante exterior oculta un SUV con espacio para cinco pasajeros y un gran maletero; la habitabilidad y el confort son similares a los que ofrece una berlina de lujo de Audi. Gracias a la tracción quattro eléctrica, a su gran autonomía y a las amplias posibilidades de recarga, permite a los clientes disfrutar de la conducción eléctrica sin compromisos. La versión de producción del Audi e-tron prototype puede recargarse en estaciones de carga de alta potencia, de hasta 150 kW. En apenas 30 minutos, el SUV está preparado para proseguir la siguiente etapa del viaje.

Hasta el comienzo de la producción en serie, unas 250 unidades de pre producción completarán un extenso programa de pruebas bajo condiciones extremas en todo el mundo. Los prototipos especialmente camuflados brindarán la oportunidad al público de tomar las fotografías más espectaculares.

Audi publicará las mejores imágenes subidas a las redes sociales con el hashtag #etron en la página web www.e-tron.audi, donde también se ofrecerán imágenes exclusivas del Salón de Ginebra.

La propulsión quattro eléctrica lleva la tracción a las cuatro ruedas a una nueva era, garantizando un gran rendimiento en cualquier situación. La versión de producción del Audi e-tron se lanzará en el mercado europeo a finales de 2018. El vehículo se produce en la fábrica de Bruselas, una planta con un balance neutro de emisiones de CO2 en su proceso de producción.

El SUV deportivo completará pruebas de validación en cuatro continentes. Ya sea en el frío de Escandinavia o en el calor de África, en las altas montañas de Asia o en el circuito de Nürburgring, en el tráfico de las principales ciudades de China o en las autopistas estadounidenses, el SUV eléctrico mostrará sus cualidades en las más exigentes pruebas de conducción bajo condiciones extremas. Audi está probando las unidades de pre serie en condiciones climáticas que van desde los -20 a más de +50 grados centígrados. Además, se están llevando a cabo pruebas intensivas de la tecnología de recarga en todo el mundo, un importante criterio de seguridad para los modelos con baterías eléctricas. Los estándares de carga individual se ensayan en pistas de pruebas y en zonas públicas, para validar la autonomía que proporcionan las diferentes opciones de recarga.

En total, Audi utiliza unas 250 unidades de pre producción del Audi e-tron prototype en los test, que recorrerán más de cinco millones de kilómetros –lo que supone una distancia equivalente de alrededor de 125 veces la vuelta a la Tierra– y permanecerán en la carretera unas 85,000 horas.

“Audi establece un hito importante para el futuro de la compañía con su primer modelo de propulsión puramente eléctrica”, declara Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “En 2020 tendremos tres vehículos eléctricos en nuestra gama, con un Gran Turismo de cuatro puertas –la versión de producción del Audi e-tron Sportback concept– y un modelo en el segmento compacto que se unirán al SUV deportivo. Lanzaremos al mercado más de 20 vehículos eléctricos e híbridos enchufables de aquí al 2025, que cubrirán todos los segmentos y categorías”, explica el CEO de Audi.

Audi presenta el nuevo A6 y el Audi e-tron prototype en el Salón de Ginebra
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba