+HOT

Conociendo el nuevo Audi Q2, un vehículo sorprendente

Audi Q2

Nos ha sorprendido toda la tecnología que tenemos dentro del Q2, sin duda los ingenieros de Audi le han puesto especial interés a la conectividad y a las opciones de apoyo para los usuarios, lo cual a futuro es un gran acierto, ya que dentro de algunos años esta será la tecnología base para la conducción autónoma.

Hace unos días ha sido lanzado en México el nuevo Audi Q2, la propuesta más fresca de la marca de los cuatro aros enfocada en la vida urbana y juvenil. Nos encontramos con un automóvil difícil de catalogar, por un lado tenemos una estética preciosa, la apariencia es similar a un coupé, pero nos ofrece la agilidad de un hatchback sumado a la presencia de una SUV. Sin duda Audi ha presentado el modelo perfecto para los jóvenes que buscan un diseño personalizable con la mejor tecnología automotriz, sin sacrificar movilidad y potencia.

El confort es fundamental en el Q2, una cabina de gran tamaño equipada con la mejor tecnología de conectividad y asistencia en el camino nos invita a ajustar nuestro cinturón de seguridad y arrancar a la brevedad, conectamos nuestro smartphone a la nueva Audi Smartphone Interface y de inmediato tendremos acceso a nuestra música, contactos y mapas en tiempo real, esta interfaz está lista para darnos acceso de manera ágil y practica a nuestras aplicaciones, siempre manteniendo la seguridad al conducir como el eje esencial. Podemos controlar con nuestra voz las llamadas, mensajes, navegación e incluso las listas que seleccionamos en Spotify, ya sea con Siri o Google Now, así no tendremos distracciones y mantendremos la mirada siempre en el camino. 

Audi Q2

Audi Q2

¿Cómo funciona Audi Smartphone Interface?

Lo primero que tenemos que hacer es conectar nuestro smartphone al automóvil mediante el cable USB, posteriormente las aplicaciones aprobadas aparecen de manera automática a todo color en la pantalla central Audi MMI, para poder controlar las apps presionamos el botón de voz en el panel multifunción que tenemos en el volante, este activa la función de voz de nuestro smartphone, ya sea Siri o Google Now, también es posible usar el botón de navegación en la consola central.

Usando controles por voz podemos pedirle al sistema que realice llamadas, escuchar y dictar mensajes, por seguridad la pantalla MMI no mostrará el texto, evitando distracciones que puedan quitar nuestra atención del volante.

Navegación.

 La navegación vía satélite se ha convertido en un estándar, ahora podemos usar Apple Maps desde Apple CarPlay o Google Maps desde Android Auto como nuestro sistema de navegación, las instrucciones, las actualizaciones de trafico en tiempo real y los tiempos estimados de llegada se pueden apreciar de manera clara y sencilla en la pantalla, incluso las direcciones podemos recibirlas en un mensaje y agregarlas al sistema de navegación de manera sumamente sencilla.

Mantente en contacto.

Los mensajes que recibas mientras manejas pueden ser leídos en voz alta por tu asistente inteligente, ya sea que tengas a tu lado a Siri o Google Now, puedes responder con tan solo dictarle y también es posible utilizar aplicaciones como Skype desde Android Auto, estas útiles funciones nos ayudan a mantener la atención siempre al volante.

Música.

Podemos reproducir música almacenada en nuestro smartphone mientras manejamos y controlarla desde la interfaz, las aplicaciones compatibles incluyen: iTunes y Apple Music desde Apple CarPlay y servicios de streaming como Spotify tanto en Apple CarPlay como en Android Auto, todas estas y más, son compatibles con Audi Smartphone Interface.

Audi Q2

Audi Q2

Audi Virtual Cockpit – La información lo es todo.

Como conductores, somos conscientes de que la información cambia a cada instante, es por eso que Audi Virtual Cockpit cambia junto con nosotros. Si necesitamos encontrar la gasolinera más cercana, realizar una llamada importante o actualizar la información del tráfico, podemos realizarlo con simplemente tocar un botón.

Rápido, confiable y totalmente digital.

Una pantalla TFT de 12.3 pulgadas con excelentes gráficos nos muestra todas las funciones, aplicaciones y servicios, el procesador de gráficos utilizado es un Tegra 30 de Nvidia de cuatro núcleos, gracias al cual el contenido se mostrará al instante y será vibrante, mejorando la experiencia entre el usuario y la interfaz.

La experiencia del usuario es uno de los factores principales para el desarrollo de tecnologías de Audi, es por eso que hay tres maneras diferentes de interactuar con el Virtual Cockpit, la primera es usando el joystick MMI, la segunda mediante control por voz y la finalmente utilizando la perilla multifunción, para Audi esta gran tecnología se fundamenta en personalización, logrando así que el conductor acceda de la manera más amigable a la tecnología con la que cuenta el nuevo Q2.

Audi Q2

Audi Q2

Todo a la vista, directamente frente a ti.

Virtual Cockpit puede ser usado en dos modos diferentes: el modo clásico y el modo Infotainment, presentando al conductor 4 áreas fundamentales de información: Información sobre el manejo, medios e información on-demand, comunicación y navegación. Llegando al borde de la pantalla encontramos información esencial del tiempo de manejo, distancia recorrida, temperatura exterior, así como advertencias y símbolos informativos, todos estos datos se presentan en una posición especifica para tenerlos siempre presentes.

  • La información sobre el manejo incluye: Gasto de combustible, distancia recorrida, tacómetro y velocímetro, así como los sistemas de asistencia para el conductor.
  • Las actualizaciones de los medios y de la información on-demand son: diferentes tipos de medios, incluyendo música, Audi Connect el cual consiste en actualizaciones de tráfico, redes sociales, Google maps, clima y mucho más.
  • Dentro de comunicación encontramos: Servicios telefónicos, correo electrónico y redes sociales.
  • En navegación tenemos imágenes satelitales obtenidas de Google Maps y podemos recibir instrucciones precisas para llegar a nuestro destino.

Además de estos dos excelentes sistemas, Audi se ha encargado de tener aún más opciones de personalización para su nuevo Q2 en el cual podemos encontrar de manera opcional varias sorpresas que nos han parecido muy interesantes, personalmente la que se ganó toda mi atención, es el sistema de audio que Bang & Olufsen ha diseñado para este gran vehículo, si escogemos esta opción de equipamiento nos vamos a sorprender con un arreglo de 14 bocinas de alto desempeño, el cual en conjunto suena increíble y que sorprenderá a cualquier audiófilo.

Otra opción de personalización son los detalles en el interior del vehículo iluminados por LED, en los cuales tenemos hasta 10 colores para elegir con diferentes niveles de intensidad, ¡este gran detalle resalta a la vista de inmediato y luce increíble!

Audi Q2

Audi Q2

Veredicto.

Nos ha sorprendido toda la tecnología que tenemos dentro del Q2, sin duda los ingenieros de Audi le han puesto especial interés a la conectividad y a las opciones de apoyo para los usuarios, lo cual a futuro es un gran acierto, ya que dentro de algunos años esta será la tecnología base para la conducción autónoma. La idea de tener un panel inteligente frente a mi al momento de conducir me parecía un tanto extraña al principio, pero posteriormente te das cuenta que la información que obtenemos del Virtual Cockpit es esencial y la forma en que es presentada no te distrae del camino, por lo que rápidamente te acostumbras a revisar rápidamente la pantalla y seguir siempre atento al volante.

Debo de admitir que hemos visto muchos centros de infotainment en diferentes vehículos y diferentes marcas, pero el sistema Audi Smartphone Interface en conjunto con Audi MMI es sin duda el mejor que hemos probado hasta el momento, tanto en iOS como en Android tenemos un excelente rendimiento y es realmente sencillo de configurar, nos encontramos con un sistema que podemos utilizar por medio de comandos de voz, y como se ha vuelto tendencia a lo largo del año, los asistentes inteligentes de nuestro smartphone hacen muchas de las tareas en las cuales no necesitamos centrar toda nuestra atención, es ahora, en este excelente vehículo, cuando le agradecemos a Siri que responda de inmediato a nuestra voz y nos apoye mientras estamos atentos al camino.

Audi Q2

Audi Q2

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − seis =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba