Últimas Noticias

¿Quieres disfrutar San Valentín al máximo? Más te vale seguir estos consejos

El Día del Amor y la Amistad, mejor conocido como San Valentín es una de las fechas más importantes para los mexicanos. Muchos aprovechamos este día para salir a cenar con nuestras parejas o “peor es nada”; algunos tratamos de visitar algún lugar divertido con los amigos; y otros encontramos en este día el mejor pretexto para invitar a nuestro “crush” al cine.

Si somos más tradicionalistas, buscamos unas flores y chocolates, si nos gusta ser más originales tratamos de conseguir el regalo que tanto está esperando nuestra pareja, sin embargo siempre estamos a las carreras y manejando de un lugar a otro para llegar a nuestros destinos.

Esta prisa que nos caracteriza el 14 de Febrero nos puede acarrear varios problemas en el camino, por lo que Auto Chilango, la app móvil que ayuda a los conductores de la CDMX y Estado de México con todas las gestiones relacionadas con sus vehículos, nos dice cómo pasar el mejor San Valentín al volante:

1.- No corras

Es típico que en San Valentín queramos llegar a nuestro destino lo antes posible, no obstante esto nos puede hacer que rebasemos los límites de velocidad permitidos. De hecho, de acuerdo a una muestra representativa de los usuarios de Auto Chilango, el 48% de los conductores que han recibido alguna multa, ha sido por exceder los límites de velocidad.

Cuidar tu velocidad no sólo te evitará dolores de cabeza, podría salvar tu vida en caso de tener algún percance. Ninguna cita es más importante que tu bienestar.

2.- Cuida tu coche

La fiesta, los amigos y el amor son fundamentales para San Valentín, sin embargo, imagínate que no puedas llegar a uno de tus compromisos porque se ha descompuesto tu vehículo. Por esto, es recomendable que periódicamente revises las condiciones de tu auto. Anticongelante, aceite, presión de las llantas y líquido de los frenos deben estar en óptimo estado para que manejes sin preocupaciones.

Si no tienes algún taller de confianza, o bien has tenido una emergencia y deseas acudir a uno cercano, Auto Chilango incorpora en su app la función de Servicios, la cual despliega las vulcanizadoras, talleres y refaccionarias más cercanas a tu ubicación. Incluso te brinda la opción para que tu navegador de mapas te lleve hasta ahí por la mejor ruta.

3.- Siempre cuenta con seguro

De los siniestros que han registrado los usuarios de Auto Chilango, el 63% ha sido provocados por exceder límites de velocidad, mientras que el 16% ha sucedido mientras se encuentran estacionados. Esto significa que, aunque seamos muy precavidos, existen posibilidades de que nos choquen.

Por esto es fundamental que nuestro vehículo se encuentre asegurado para evitarnos un dolor de cabeza. Imagina que estás en tu cita soñada este 14 de febrero y al salir del restaurante has sufrido un choque. Nada hablará mejor de ti que contar con un seguro para que resuelva el problema.

4.- Sé responsable… y tampoco te dejes engañar

Bien dicen que hombre precavido vale por dos, por lo que conocer tus derechos y responsabilidades al volante impresionará a tu cita en San Valentín. Difícilmente tu crush quedará impactado/a si encuentra a un pretendiente que maneja de forma temeraria, se pasa todos los semáforos en rojo o se estaciona en lugares reservados para personas con discapacidad.

Sin embargo, si por desgracia te detuvo un oficial de tránsito y no sabes por qué razón ha sido, Auto Chilango incorpora en su app un Botón de Ayuda el cual te permite verificar el nombre y la placa del oficial que te ha detenido, así como una guía fundamental para que conozcas tus derechos y responsabilidades. Nada mejor para impresionar que un conductor informado y responsable.

Estos tips podrán ayudarte a pasar el mejor San Valentín, sobre todo si cuentas con un copiloto como Auto Chilango para librar todas las dificultades de la ciudad.

¿Y tú, cómo piensas festejar el 14 de febrero?

¿Quieres disfrutar San Valentín al máximo? Más te vale seguir estos consejos
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba