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AWS continúa su expansión en servicios y clientes en todo el mundo

Amazon Web Services, anunció la disponibilidad de la primera zona de acceso poco frecuente o One Zone-Infrequent Access (Z-IA) de su servicio Amazon S3 una nueva clase de almacenamiento de Amazon S3 que almacena objetos en una sola zona de disponibilidad.

Amazon S3 Z-IA está diseñado para clientes que desean una opción de menor costo para datos a los que se accede con poca frecuencia, pero no requieren el modelo de flexibilidad de datos de múltiples zonas de disponibilidad de las clases de almacenamiento S3 Standard y S3 Standard-Infrequent Access. S3 Z-IA está diseñado para casos de uso con datos a los que se accede con poca frecuencia y que también se pueden volver a generar, como el almacenamiento de copias de seguridad secundarias de datos locales o para el almacenamiento que ya está replicado en otra región de AWS para fines de cumplimiento o recuperación ante desastres. S3 Z-IA está disponible hoy en todas las regiones comerciales de AWS.

De la misma forma, hoy AWS compartió que decenas de miles de clientes están utilizando Amazon Aurora para sus bases de datos relacionales, un número que ha aumentado en aproximadamente dos y media veces en el último año. El servicio Amazon Aurora, que es compatible con MySQL y PostgreSQL, es el servicio de más rápido crecimiento en la historia de AWS, ofreciendo el rendimiento y la disponibilidad de bases de datos comerciales de alta gama a una décima parte del costo. Los nuevos clientes de Amazon Aurora incluyen ADP, Autodesk, Choice Hotels, TIBCO, Trend Micro, Cloudability, ZipRecruiter, BMLL Tech, Beachbody, Arizona State University, RecoChoku, FirstFuel, Mitel y Wappa. Se unen a clientes existentes de Amazon Aurora, incluidos Verizon, Capital One, GE, Dow Jones, Netflix, Nielsen, Airbnb, Expedia, NASDAQ y Pearson. 

Finalmente, en esta serie de anuncios, AWS también dio a conocer que decenas de miles de clientes utilizan los Servicios de Machine Learning (aprendizaje automático) de AWS, con usuarios activos que aumentaron más del 250 por ciento en el último año, impulsados ​​por la amplia adopción de Amazon SageMaker desde el evento AWS re: Invent 2017. Amazon SageMaker es un servicio totalmente administrado que elimina el trabajo pesado, la complejidad y las conjeturas de cada paso del proceso de machine learning, lo que permite a los desarrolladores y científicos cotidianos utilizarlo de forma mucho más amplia y exitosa. AWS tiene significativamente más clientes de referencia en este servicio que cualquier otro proveedor, y gran parte de esto tiene que ver con el conjunto inigualable de servicios de AWS que permiten una experiencia de machine learning completa. Con los Servicios de Machine Learning de AWS, los clientes están creando una amplia variedad de aplicaciones y soluciones inteligentes con la ayuda de instancias de unidades de procesamiento gráfico (GPU) P2 y P3 de AWS, Amazon Machine Images (AMI) de aprendizaje profundo que integran los principales marcos, Amazon SageMaker , AWS DeepLens: un dispositivo que ha ayudado a miles de clientes a obtener experiencia práctica con machine learning y servicios en la capa superior apilada, como Amazon Rekognition, Amazon Polly, Amazon Lex y Amazon Comprehend.

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