+HOT

Brandwatch presenta su nuevo informe sobre análisis de ​emojis

Brandwatch, el grupo de ​Social Intelligence ​líder del mercado, ha revelado hoy su nueva característica de análisis de ​emoji​s. ​La nueva capacidad, que se integrará con ​Brandwatch Analytics y la ​plataforma Vizia​, estará disponible para todos sus clientes de forma inmediata ​y permite monitorizar los ​emojis que los usuarios comparten online. A través de este lenguaje no verbal propio de la era digital, las marcas pueden conocer de forma más amplia qué sentimiento generan sus productos, servicios, campañas o contenidos.​

Con el fin de demostrar esta nueva característica, la compañía ha publicado un informe que analiza más de seis mil millones de ​emojis ​en un período de dos años. Estos son algunos de los datos más relevantes que incluye el estudio​

●  Los ​emojis​ más populares y más utilizados

●  Cuándo se utilizan más

●  Cómo su uso cambia según los países

●  Cómo los emplean mujeres y hombres

●  Cómo puedes interpretar los​ emojis ​para determinar el sentimiento

Los usuarios podrán utilizar los mismos operadores booleanos y queries que ya emplean con ​Brandwatch Analytics​, ahora con el objetivo de buscar ​emojis en más de 95 millones de sitios web. Asimismo, podrán detectar conversaciones específicas sobre un producto que se acabe de lanzar para analizar los ​emojis que más se compartieron.

En el informe, se han incluido varios mapas para comprobar la distribución de emojis ​según distintos países. En el caso de España, los lugares más son Navarra, Cuenca y Lérida:

En el caso de México, los estados más negativos son Querétaro, México y Zacatecas

“Los ​emojis forman parte de nuestra comunicación actual. Si una imagen vale más que mil palabras, entonces un ​emoji vale cien”. ​Amy Barker, ​Social Insights Product Manager​ de Brandwatch.

“Puede que no aporten una visión de toda la historia, pero añaden contexto a las conversaciones de una manera que trasciende el lenguaje. Los equipos de marketing han reconocido la relevancia cultural y la riqueza de contexto que aportan los ​emojis y han comenzado a incluirlos en sus mensajes. De hecho, nuestro informe muestra que ​las marcas utilizan los ​emojis un 49% más que hace dos años. Esta nueva función posibilitará un contexto emocional muy rico a las conversaciones que interesan a nuestros clientes”, ha indicado Amy Barker.

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba