Noticias
0 comments

¿Por qué ser multifacético puede cambiar tu vida? / Coursera

por en mayo 16, 2017
 

Seguramente no te gusta un sólo tipo de música, no tienes solamente un hobbie y sin duda tus sueños no giran en torno a un tema. Aunque suene a cliché, la verdad es que hoy estamos cada vez más conscientes sobre el hecho que podemos ser todo lo que queremos y además sabemos que ya no existen límites para nuestra vida profesional, personal ni académica, lo que nos ha abierto un mundo nuevo de posibilidades.

Ser multifacéticos no significa tener diferentes personalidades, es identificar nuestros gustos y aptitudes para enriquecer y cambiar nuestra vida. ¿Cómo podemos lograrlo?, es probable que entre todo lo que te gusta no encuentres una forma de aprender y conocer sobre todo al mismo tiempo, y que esto ocasione que a veces pierdas el interés. Para que esto no suceda, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a equilibrar tu mundo:

  • Ponte metas: una de las razones por la que en ocasiones desertamos en nuestros sueños es porque perdemos la motivación, así que no tengas miedo a ponerte metas. No tienes que presionarte para lograr todo en una semana, pero no olvides que será importante que tu meta sea realista, la clave es ir poco a poco. Tip: coloca en tu cuarto alguna nota o imagen que te recuerde tus objetivos.
  • Encuentra cómplices: el camino cuando estamos acompañados suele ser más divertido, así que busca a esos amigos con los que tengas un mismo interés y hagan un grupo de Whatsapp o Facebook en donde puedan platicar sobre el tema y compartir información que les interese.
  • Sumérgete en lo que te apasiona: ve más allá de leer sobre el tema y apúntate a un curso en donde puedas aprender de los especialistas. Si tienes días y horarios muy ocupados tú mejor opción es la educación en línea, ya que te permitirá aprender sobre lo que te apasiona desde cualquier lugar en cualquier momento del día.

Para que te animes, te compartimos algunos de los cursos de diferentes temas que puedes tomar en Coursera para que explores tu alma multifacética: 

  1. EgiptologíaImpartido por la Universitat Autònoma de Barcelona.
  2. ART of the MOOC: Activismo y Movimientos Sociales – Impartido por la Universidad Duke.
  3. Desarrollo de Aplicaciones iOS – Impartido por el Tecnológico de Monterrey.
  4. Viendo a través de la fotografía – Impartido por el Museo de Arte Moderno (MoMA).
  5. Chino para principiantes – Impartido por la Universidad de Peking.
Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

3 − uno =