0 comments

Dark Souls 3

por en Junio 14, 2016
 

-El son del dolor-

El dolor, por definición, es la forma en que nuestras terminales nerviosas nos avisan que algo está mal, que debemos huir o que lo que sea que estemos haciendo, nos está dañando. Nuestra respuesta natural al dolor es huir de él. ¿Entonces por qué sigo jugando Dark Souls?

Esta serie de juegos de From Software es reconocida entre la comunidad gamer por su elevada dificultad. No importa si eres un veterano o un novato, Souls te va a castigar a cada momento. Ningún enemigo es “pequeño”, como ningún escenario está libre de trampas. Un par de descuidos y te verás leyendo el letrero de “Has Muerto” una y otra y otra vez. Lo que vuelve divertido a este título es cuando aprendes a vencerlo.  El preciso momento donde te das cuenta de todos tus errores y de cómo ahora es tu turno de voltear las cosas. Ese jefe de nivel que ya te mató 29 veces no tendrá el gusto en la trigésima ocasión.   Eso les da un sabor épico a tus victorias en el mundo de Lothric.

Pero no todo es la dificultad. Los gráficos, a pesar de no ser técnicamente impresionantes, lo son en el apartado artístico.        En mi vida reseñando videojuegos, pocas veces me he quedado inmóvil apreciando los escenarios como lo hice en mi tiempo con Souls. Parajes desolados, castillos imponentes, un patio lleno de armaduras podridas de una batalla pasada. Cada segmento está lleno de desolación y grandeza al mismo tiempo.

El audio es simplemente macabro. Los gritos de los enemigos te erizarán la piel mientras corres despavorido. Los ataques de cada jefe caen con un estruendo ensordecedor. Y cuando explores un pasaje lúgubre y obscuro, los pequeños ruiditos de criaturas al acecho te volverán loco.

Además, cuenta con un componente multijugador único: Encontrarás mensajes luminosos y manchas de sangre en el mundo. Los mensajes pueden contener una pieza clave de información o ser una broma pesada de alguien que quiere guiarte a tu muerte. Las manchas te enseñan un fantasma de otro jugador y cómo murió en ese mismo lugar. También puedes invocar a otros jugadores para ayudarte en un área difícil o ser invadido por otros jugadores que sólo buscan tu perdición.

Dark Souls 3 es un gran final para esta saga, es un juego que no te debes perder. Si decides tomar el reto, no te arrepentirás.

#T3Dice: Pon a prueba tus habilidades como gamer y disfruta de una experiencia única y emocionante. Sin dolor no hay victoria.

VEREDICTO:

El mejor Dark Souls hasta ahora. Si jugaste los anteriores, es necesario que lo experimentes. No hay mejor forma de disfrutarlo que con un amigo que ya tiene experiencia en la saga.

Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

18 − Once =