Noticias
7264 vistas 5 comments

La CDMX será la sede del primer ‘Downhill Nacional Roller’

por en Marzo 7, 2017
 

Bajas a máxima velocidad,entre los 40 y los 90 kilómetros por hora, tus piernas y tu fuerza física son lo único que te dan la estabilidad y el equilibrio para deslizarte en picada sobre las irregularidades del asfalto. Sientes la adrenalina correr por tus venas, sientes el vértigo, pero también la diversión. Si eres todo un veterano, posiblemente hasta disfrutes del paisaje. Por eso y mucho más el Downhill Roller es un deporte extremo. Y no te puedes perder la oportunidad de inscribirte al ‘Primer Downhill Nacional Roller’.

El Downhill Roller es una práctica de deporte extremo, que consiste en recorrer un tramo de camino o carretera cuesta abajo, pasando por saltos y obstáculos de diferentes niveles de dificultad, usando patines en línea.

En México este deporte cuenta con muchos seguidores y más de 20 equipos que lo practican cada fin de semana, compartiendo este deporte con quienes lo practican a bordo de longboards y bicicletas.

Por esa razón los caminos arbolados en la montaña que resguarda el Ex convento en el Parque Nacional Desierto de los Leones serán sede de la primera prueba de descenso en patines que se realizará en México el próximo 16 de abril. Se espera que 100 competidores de todo el país participaren en esta primera prueba de Downhill Nacional Roller. Perú será el país invitado con el rider Jimmy Sánchez de la Asociación de Inline Downhill Peruano, uno de los latinoamericanos que ha alcanzado logros importantes a nivel internacional.

Si quieres inscribirte al Downhill Nacional Roller.  puedes participar en las categorías de Principiantes, Intermedios y Master. La inscripción NO TIENE COSTO y el registro se está llevando a cabo en la página web http://www.downhillnacionalmx.com/ hasta agotar el cupo de participantes.

NOTA: También se ofrecen prácticas previas para todos los interesados en participar los sábados a las 4:00 pm en Ciudad Universitaria.

comments
 
Responder »

 
  • Rafael Hdz
    Marzo 7, 2017 at 5:22 pm

    Excelente información pero no concuerdo con la imagen. Yo practico esta disciplina, y para nada se le parece a lo que practicamos.
    En primera no usamos ese tipo de patin
    Segunda usamos protecciones como Casco, rodilleras, coderas, muñequeras, body armor, por seguridad de nosotros. Como ustedes lo explican alcanzamos velocidades hasta de 90km/hr.
    ESTA IMAGEN No tiene nada que ver con el DOWNHILL ROLLER.

    Responder

  • Charlyn Islas
    Marzo 7, 2017 at 10:37 pm

    Q bueno q estén dando difusión a este deporte q es relativamente nuevo en el país, sin embargo quisiera puntualizar q la imagen q ustedes colocaron para dicha accionistas refleja lo q en realidad es el downhill, ya q esta disciplina por ser considerada extrema requiere de equipamiento especial, el cual no puedo ver ya q esta imagen muestra una disciplina totalmente diferente, sugeriría cambien la imagen y den coherencia a lo que están plasmando en el artículo.

    Responder

  • Stephanie
    Marzo 8, 2017 at 9:55 pm

    oh! qué diferencia de imagen, gracias!!! ahora sí es un downhill! 😃😃

    Responder

  • Iván Martínez
    Marzo 9, 2017 at 8:41 am

    Muchas gracias por el apoyo al cambiar la imagen, ahora si vamos a darle al Downhill!!!!!

    Responder

Deja un Comentario 

cuatro × cinco =