+HOT

Drones Solares: El futuro del 5G en América

Drones solares

¿Recuerdan como en T3 siempre decimos que la utilidad de los drones solares va más allá de la fotografía aérea y el entretenimiento? El proyecto Skybender de Google quiere experimentar con la idea de nuevas técnicas para la transmisión de datos, utilizando a los drones como “relevos” se señal, ideales para llegar a zonas de difícil acceso. En resúmen, podemos olvidarnos de la compleja instalación de antenas y darle la bienvenida a un cielo lleno de dispositivos voladores.

Además, esta nueva iniciativa de Google propone utilizar una flota drones solares para crear una nueva red 5G, y los primeros experimentos utilizando ondas milimétricas de internet ha funcionado.

Por si esto fuera poco, dicho experimento con drones solares se está realizando desde las instalaciones Gateway to Space de Virgin Galactic en Spaceport America, en Nuevo México, y la meta es lograr medios de transmisión de datos más poderosos con el potencial de cambiar el acceso a la red para siempre. Aparentemente, esta red basada en drones solares puede enviar datos 40 veces más rápido que el LTE tradicional, lo que significa que estamos ante los primeros intentos de verdaderas velocidades 5G en nuestro continente.

drones en spaceport america

Una flota drones solares será desplegada para crear una nueva red 5G utilizando ondas milimétricas de internet

Jaques Rudell, profesor de la universidad de Washington, comentó que la ventaja enorme de esta onda milimétrica es el acceso a un nuevo espectro, ya que el existente de telefonía celular ya se encuentra demasiado saturado.

Dichas transmisiones basadas en ondas milimétricas tienen sus detractores, ya que el proceso actualmente crea una señal que eventualmente se dispersa y no es posible mantener el rango y distancia necesarias para soportar la tecnología de smartphones actuales. Y es precisamente aquí en donde los drones jugarán un papel determinado, ya que ellos se encargarán de difundir esta señal de manera uniforme. Si bien aún no ha cifras sobre cuantos drones son necesarios para realizar una cobertura uniforme sobre una ciudad o país, cabe resaltar que el tema de continuidad en la señal ya no sería un problema, gracias a que estos drones solares son de bajo mantenimiento y no necesitan aterrizar para recargar sus celdas de energía.

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 6 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba