Últimas Noticias

Conoce el parque tecnológico Dubai Silicon Oasis

¿Cómo es posible que uno de los países con más reservas de petróleo en el mundo sea al mismo tiempo uno de los que más autos eléctricos demandan?

Dubái ha sido durante años -y gracias al oro negro- una de las economías más prósperas de Oriente Medio, la segunda del mundo y una de las cinco áreas metropolitanas que más crece en el planeta.

Sin embargo, esa gallina de los huevos de oro que impulsó su economía a partir de los años 70 también la empujó hacia una vertiginosa modernidad que no sólo aumentó el turismo, sino que le permitió diversificar sus fuentes de ingreso.

Gracias a eso, en los últimos años la ciudad portuaria pasó de depender en un 75% del petróleo y el gas a hacerlo tan sólo en un 20%.

Pero de entre todas las colosales obras arquitectónicas, enormes rascacielos e islas artificiales destaca un proyecto que nació hace ya casi dos décadas, en octubre de 2002, y que está resultando ser todo un éxito a la hora de atraer empresas y altos ejecutivos de todo el mundo.

Se llama Dubai Silicon Oasis y pretende convertir a “la joya de Oriente Medio” -como se conoce al país- en un centro global de innovación… y destronar su mayor rival, Silicon Valley.

Proyectos estatales ambiciosos

La modernización de Dubái en los últimos años es más que evidente: los robots-policía que vigilan sus centros comerciales y los drones de pasajeros que surcan sus cielos son apenas dos ejemplos de cómo el país se está mostrando al mundo como un líder en innovación tecnológica.

El gobierno está tratando de atraer firmas internacionales para en proyectos estatales para su “oasis tecnológico”.

“Hay muchas oportunidades para que las startups comiencen aquí su negocio y crezcan”, le dice a la BBC Muammar Alkatheeri, de Dubai Silicon Oasis Authority (DSOA), una asociación gubernamental encargada de “facilitar y promover industrias basadas en tecnología moderna”.

“La tecnología estará será uno de los puntos fuertes porque el gobierno desea crecer diez veces más rápido que ahora”.

Dubái Oasis Valley cuenta con una extensión de 7,2 kilómetros cuadrados, comunicaciones avanzadas con fibra óptica, tres centros de datos y ocho centrales eléctricas. Y está estratégicamente situado en el centro de la ciudad y a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Dubái.

“De Dubái al mundo”

FUENTE: BBC Mundo

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba