0 comments

E3 2015, Primer reporte.

por en junio 16, 2015
 

Y si, el enfoque principal de Sony y Microsoft fueron los juegos.


 

En esta emisión 2015 de la Electronic Entertainment Expo, continuo viendo – y confiemos será por última vez – títulos anunciados en años pasados, que por una u otra razón aún no han sido lanzados.

Afortunadamente, hubo una que otra sorpresa y se confirmaron títulos que ya se especulaba serían anunciados, como es el caso de Gears of War 4 para Xbox One el cual contará con un elenco nuevo de personajes, y parece ser que las cosas no han mejorado mucho en Sera desde la última entrega.

Algo que yo, y seguramente muchos otros no esperaban, fue el anuncio de la retro compatibilidad de títulos de Xbox 360 con Xbox One la cual comenzará a estar disponible durante el otoño de este 2015. El servicio comenzará con 21 títulos entre los que se encuentran Mass Effect, Perfect Dark, Super Meat Boy y Viva Piñata.

Bastará con insertar el disco de Xbox 360 en Xbox One, para que está última descargue una versión compatible del juego, y en el caso de descargas digitales en Xbox 360 de los títulos disponibles, podrán descargarse versiones compatibles con Xbox One desde la pestaña de Mis Juegos en el menú.

Con el programa Xbox Game Preview, usuarios de Xbox One podrán adquirir y jugar títulos que aún se encuentran en desarrollo muy parecido a Early Access de Steam con la diferencia de que cada juego que entre en este programa, deberá ofrecer una versión de prueba para que los jugadores decidan si desean adquirir la versión temprana del título. Elite: Dangerous, The Long Dark, y DayZ se encuentran entre los primeros que harán uso de Xbox Game Preview.

Keiji Inafune dio a conocer junto a los desarrolladores de Metroid Prime, al título exclusivo para Xbox One ReCore, título de acción centrada en una de los últimos sobrevivientes de la raza humana, en un mundo controlado por robots.

 

PlayStation

Durante la conferencia de PlayStation finalmente pudimos ver a The Last Guardian en acción, el cual está contemplado para el próximo año y originalmente fuera anunciado en el 2009. Este será el tercer título a cargo de Team ICO, quienes estuvieran a cargo de Shadow of the Colossus, y definitivamente pueden ver algunas similitudes.

Usuarios de PlayStation seguidores de la franquicia Call of Duty, ya no serán sometidos a la espera de poder recibir los paquetes DLC, ya que comenzando con Call of Duty: Black Ops III, el contenido descargable estará llegando primero a PlayStation. Y la beta de Black Ops llegará también primero a PlayStation 4 este agosto.

Guerrilla Games estará estrenado nueva serie exclusiva para PS4 con Horizon Zero Dawn, título de mundo abierto y RPG protagonizado por Aloy, una cazadora en un mundo con criaturas mecanizadas. Guerrilla ha estado a cargo de las entregas de Killzone, así que será interesante ver todo lo que podrán lograr teniendo un mundo abierto con que jugar.

Si algo fue aclamado durante la conferencia de PlayStation, fue el anuncio del remake de Final Fantasy VII, pedido desde hace mucho por los seguidores de la saga. El juego llegará primero a PlayStation 4, y su desarrollo estarán el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura, y el escritor de escenarios Kazushighe Nojima, quienes trabajaron en la versión original lanzada en 1997 la cual ha vendido hasta la fecha 11 millones de copias.

Project Morpheus no podía faltar, y fue anunciado uno de los primeros títulos, RIGS el cual es en primera persona – a diferencia de los anunciados por Oculus para Rift – el cual será un “Arena Shooter” en el que los jugadores controlaran a Mechas en escenarios que contarán tanto con espacios abiertos con plataformas, como con ambientes cerrados. Aun no cuenta con fecha de lanzamiento, pero obviamente estará en PlayStation 4.

Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

dos × 5 =