0 comments

E3 2016: Una nueva realidad de la industria de los videojuegos.

por en junio 20, 2016
 

Como todos los años se desarrolló en la ciudad de Los Angeles, California la E3 2016 (Electronic Entertainment Expo) en medio de relevantes ausencias de publishers como Activision, Electronic Arts y Disney, el primero integrando su presentación de la mano de Playstation, el segundo haciendo un show paralelo y el último completamente retirado de la industria. Por otro lado, esto se matizó con el festejo de los 30 años de los franceses de Ubisoft y los 20 años de IGN.

E3 2016: Matices de una nueva realidad dentro de la industria de los videojuegos.

Si tuviéramos que definir esta E3 2016, el marco fue la inserción de la realidad virtual con Sony llevando la batuta por medio del Playstation VR y las múltiples apuestas en torno a él. Sin duda una de las más aclamadas fue la séptima versión de Resident Evil, el juego de Batman Arkham VR, Final Fantasy XV, Farpoint, más toda la gama de títulos presentados en la Playstation Experience el pasado mes de diciembre. Pero no todo quedó ahí, ya entre sus cartas más fuertes finalmente se anunció la fecha de lanzamiento de Last Guardian para el 25 de octubre, una nueva entrega de God of War en donde podremos ver a un Kratos más viejo interactuando con su hijo, el espectacular Horizon Zero Dawn, Days Gone, Detroit Become Human de Quantic Dream y la aparición de Hideo Kojima con Death Stranding.

Por su parte Microsoft intentó sorprender con el anuncio de la Xbox S, una consola con nuevo diseño, 40% más delgado, HDR, reproducción de contenidos 4K (Netflix y Amazon Video) y opciones de almacenamiento que pueden llegar hasta los 2TB. Lo que sin duda se llevó los reflectores de esta presentación fue el anuncio de “Project Scorpio” una consola 4.5 veces más poderosa que la Xbox One y que tiene como principal enfoque, según Phil Spencer –lead de Xbox- a los usuarios de televisiones 4K, dejando claro que la estrategia de la marca será estar con todos sus juegos en PC, televisiones Full HD y 4K.

En cuanto a los anuncios relevantes Take Two promete que Mafia 3 será un evento casi tan grande como Grand Theft Auto V. Warner Interactive por su parte buscará afianzar con Injustice 2, LEGO Worlds y LEGO Dimensions esa promesa de no tener que reinvertir en un nuevo deck para tener acceso al modo multijugador y los nuevos contenidos como el del universo de Adventure time, Harry Potter, Misión imposible, la nueva película de Ghostbusters, los Gremlins entre otros.

Bandai-Namco por su lado centra su apuesta en Dragon Ball Xenoverse 2 y Tekken 7. Square Enix no dejó de lado a Deus Ex Mankind Divided y Final Fantasy XV con todo y su apartado VR que será exclusivo sin costo adicional para los usuarios de Playstation VR.

E3 2016

E3 2016

Para los amantes de las carreras, Fórmula 1 2016 sin duda ofrecerá una buena cantidad de novedades que lo acercan aún más al realismo que todos están buscando y que definitivamente servirá de marco para las carreras que se desarrollaran en nuestro país.

Los franceses de UBISOFT definitivamente fueron los más atrevidos al incursionar en el mundo de las películas por medio de su película de Assassin´s Creed, la nueva versión de Just Dance y su versión en realidad virtual que tuvimos oportunidad de probar en el Samsung VR. De las licencias conocidas Watchdogs 2 fue una de las más ovacionadas, Ghost Recon Wildlands mostró un nuevo lado de la serie un tanto más táctico y espectacular dentro de un entorno abierto, y la nueva entrega de South Park sin duda dará mucho de qué hablar por sus hilarantes diálogos con un nuevo sistema de juego. Una de sus más atrevidas propuestas como nueva IP es Steep, un juego que muestra toda la experiencia de los deportes extremos de nieve como el snowboarding, base jumping, freestyle ski entre otros. Vale la pena mencionar que dentro del apartado de VR la compañía francesa ha acertado con dos entregas, Eagle Fly y Star Trek, ambos muy bien trabajados y que desarrollan de maravilla el modo cooperativo en sus apartados multijugador.

Uno de los que sin duda dará de qué hablar es Konami con Pro Evolution Soccer 2017, pues ha pulido a niveles extraordinarios el modo de juego en cuanto al control del balón dando un increíble realismo.

Electronic Arts por su lado finalmente escuchó las demandas de sus seguidores al integrar el motor gráfico Frosbite en FIFA, terminar con la exclusividad de Titanfall 2 y regresar por medio de Battlefield 1 a las temáticas de las guerras históricas contextualizándolo en la Primera Guerra Mundial.

Bethesda dio mucho de qué hablar con la presentación de Dishonored 2, al perfilarse como uno de los mejores títulos del show por su modo de juego y gráficos, sin dejar de lado la presentación de Prey y Quake Champions.

Nintendo por su lado centro su apuesta en un booth que emulaba de manera increíble el ambiente del nuevo título The Legend of Zelda: Breath of the Wild con varias estaciones en donde se podía probar el juego que por mucho es otro de los que perfiló como uno de los mejores del evento.

Finalmente, entre los accesorios que pudimos ver que están tomando mucha relevancia son los monitores con tecnología FreeSync de AMD como el CF591 de Samsung, los audífonos como el HyperX CloudX ya con un mayor enfoque al PC gaming o de consola y los controles temáticos como el de Titanfall 2 de PDP.

Sin duda la E3 2016 estuvo llena de increíbles anuncios que a más de uno nos tendrá al borde del sillón por una buena cantidad de horas, ya que contrario a lo que se había pensado, se ve que aún hay industria para rato.

Para más información visita el sitio: http://www.e3expo.com/

Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

17 − Nueve =