+HOT

Este es el nuevo presidente de Nintendo

Finalmente Nintendo ha elegido a su quinto presidente, el cual se viera forzado a elegir después del fallecimiento de Satoru Iwata en julio. Y no, no es Shigeru Miyamoto.

Con la mayor parte de su experiencia laboral — 27 años — en la industria banquera, Tatsumi Kimishima ha sido nombrado el nuevo presidente de Nintendo. Hasta el día de hoy, Kimishima se había venido desempeñando en Nintendo como Director del área de recursos humanos, y también fungió como Presidente de Nintendo de América de 2002 a 2006, para después convertirse en CEO y chairman cuando Reggie Fils-Aime fue nombrado presidente de la división americana.

TKnintendo

Su primer puesto dentro de la Industria de los videojuegos fue como Director Financiero de The Pokémon Company durante el año 2000.

Probablemente no es el perfil que muchos esperaban para el puesto, sobre todo después de que Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda estaban llevando la compañía temporalmente. Quienes por cierto ahora ostentan un nuevo — y no tan formal — puesto en Nintendo, Miyamoto ahora es “Creative Fellow” y Takeda “Technology Fellow”.

Literalmente serán compañeros, tecnológico y creativo, de Kimishima con el puesto siendo descrito como “un individuo seleccionado de entre los Directores Representativos que tiene un avanzado conocimiento y una extensiva experiencia, y tiene el papel de proveer consejos y orientación sobre las operaciones organizacionales en un área especializada”.

El cambio en los tres puestos tomará efecto este 16 de septiembre.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba