fbpx
+HOT

Facebook: Drones listos para volar

La meta de Facebook es el conectar a todos los rincones del planeta, y el gigante de las redes sociales ha completado su primer vuelo de prueba con sus drones con internet

Mark Zuckerberga ha anunciado que Facebook ha oficialmente completado su primer vuelo de prueba de drones sobre el Reino Unido, los cuales pueden enviar señal de internet a los usuarios en tierra.

Estos vehículos impulsados por energía solar han estado en desarrollo durante mucho tiempo como parte de la iniciativa Internet.org de la red social. La meta es el lograr que todo el mundo esté en línea y conectado a Facebook. Todo el tiempo.

“Como parte de nuestra iniciativa Internet.org, la cual tiene como finalidad el conectar al mundo, hemos diseñdo drones que pueden transmitir acceso a internet desde el cielo” comento Zuckerberg. ” Hemos completado nuestro primer vuelo de prueba con éxito en el Reino Unido.”

“Los drones ayudarán a conectar al mundo entero ya que pueden, a bajo costo, ayudar al 10% de la población mundial que vive en comunidades remotas que carecen de infraestructura de internet,” concluyó.

Zuckerberg indica que el diseño final tendrá una longitud mayor a la de un Boeing 737, pero con un peso muy inferior al de un auto. Una vez lanzados, los drones podrán logar alturas de hasta 60 mil pies y se mantendrán en vuelo durante meses, funcionando como satélites que brindarán conectividad.

Originalmente, estos drones fueron desarrolados por la compañía Ascenta, la cual Facebook adquirió en el 2014. Estos vehículos estaban diseñados para ayudar a países en vias de desarrollo, pero parece que ahora todo el mundo gozará de sus beneficios.

Facebook no es la única compañía con drones para internet. Google también se encuentra desarrollando un proyecto en secreto con el fabricante Titan Aerospace. Por su parte SpaceX de Elon Musk trabaja en un proyecto para enviar cientos de micro satélites los cuales crearán una “manta” de conectividad a internet.

 

¿Que sucederá con los carriers de telefonía móvil en el futuro?

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba