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Los primeros Galaxy S8 ya están llegando y algunos presentan problemas en el display

Samsung Galaxy S8

Los nuevos Galaxy S8 y S8 Plus son equipos muy importantes para Samsung, debido al desastre ocurrido con los Galaxy Note 7. El S8 se percibe como una oportunidad para Samsung de demostrar que puede producir un flagship sin fallas, y aún así parece ser que ya tenemos problemas. En esta ocasión no es la batería, es un problema en el display.

De acuerdo a The Korea Herald, quienes compartieron la siguiente imagen, usuarios que pre ordenaron los equipos S8 y S8 Plus en Korea ya los han recibido, pero las quejas comenzaron a aparecer casi de inmediato debido a que el display presenta un “tinte” rojizo a través de toda la pantalla.

 

Samsung Galaxy S8 con "tinte" rojizo

Samsung Galaxy S8 con “tinte” rojizo

Samsung fue rápido en responder a las quejas de los clientes y afirma que no es un fallo en el display, la compañía recomienda a los usuarios que experimentan esta tonalidad rojiza a que ajusten la configuración de su pantalla en el equipo. Aunque aparentemente esto no está funcionando en todos los casos, por lo que Samsung está convocando a cambiar los equipos en sus centros de servicio.

Al parecer la causa de este problema es debido al hardware usado en las pantallas de los modelos S8 y S8 Plus, Samsung usa dos capas de subpixeles en el display OLED de estos equipos, los cuales pueden separarse en rojo – verde y azul – verde. Entonces para balancear el problema de exceso de verde, Samsung incrementó la intensidad del color rojo, por lo que el “tinte” rojizo en la pantalla fue el resultado de esta modificación.

Los tests previos al lanzamiento de la familia S8 sugerían que tenían la mejor pantalla que podíamos adquirir. Aunque PhoneArena habló con un analista de la industria, quien a sugerido que Samsung apresuró la producción para cumplir con la demanda de equipos, generando un resultado negativo.

Con el lanzamiento del Galaxy S8 y S8 Plus a nivel mundial en los próximos días, Samsung se encuentra con un margen de tiempo limitado para solucionar este inconveniente. En este momento la compañía afirma que es un problema que puede ser ajustado directamente en el equipo, pero si las quejas continúan, podrían forzarlos a aceptar que es realmente un problema que necesitan arreglar.

Con información de: pcmag.com

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