Reseñas
0 comments

Gigabyte P55: Mucho más que una Laptop gamer de alto rendimiento

por en Febrero 21, 2017
Detalles
 
Categoría
Disponibilidad
Especificaciones

Laptop gamer de 15 pulgadas GPU dedicada GTX 965M e Intel Core i7 de sexta generación

Precio

$33,500.00 MXN Palacio de Hierro

Lo que nos gusta

Veloz
Escalable
Excelente display
Conectividad
Lector Blu-Ray

Lo que no nos gusta

Diseño y materiales
Duración de batería
Poco brillo en teclado

Nuestra calificación
 
Rendimiento
8.5

 
Diseño
6.5

 
Construcción
9.0

Total
8.0


Veredicto
 

Un excelente equipo capaz de hacer cualquier tarea que se le asigne y a prueba del tiempo, esperamos ver equipos igual de impresionantes con mejor diseño.

 

Gigabyte nos envió un notebook para gamers Gigabyte P55, un equipo sin duda capaz de correr cualquier título de última generación y a prueba de juegos que vengan en el siguiente par de años, sin olvidar que con estas características tenemos también un equipo tan poderoso como uno de escritorio.

La Gigabyte P55 está equipada con procesadores gráficos NVIDIA GeForce GTX 965M con 2 GB de memoria RAM DDR5, a los que se les asignó correr GTA V, Doom, Fallout, Rise of Tomb Raider, con resultados impresionantes sin caída de cuadros por segundo y con alto nivel de detalle en cualquiera de los títulos que probamos.

Debo resaltar que uno de los componentes más sorprendentes fue su monitor de 15 pulgadas Full HD LCD que por su contraste y negros muy negros lo confundí con un panel OLED. También pude corroborar la reproducción correcta de color con algunas tareas de diseño y edición de video. Con su excelente ángulo de visión es sin duda un panel de alto rango.

Como es de esperarse en un equipo de alto rango como la Gigabyte P55, muchas tecnologías de última generación están también presentes, WiFi ac, bluetooth 4.0, usb tipo C, quemador de Blu-Ray y teclado retroiluminado.

El procesador en este equipo es un core i7 de 6ta generación que sus características lo hacen excelente ante cualquier tarea siendo un gama alta de Intel, muy sobrado para videojuegos ya que hemos visto que incluso procesadores i5 pueden correr los juegos de última generación. Naturalmente está lista para usarse con DDR4 que acaba de salir al mercado con velocidades base superiores a las de DDR3 y por lo mismo es escalable hasta 32GB suficientes para cualquier título al que se enfrente.

En cuanto al diseño nos gustaría que tuviera acabados más estéticos ya que el estilo en general transmite una apariencia de un equipo menos poderoso del que realmente es, plástico negro mate desde cada ángulo con ligeros detalles en color naranja, sin olvidar que el brillo en las teclas retroiluminadas es tan tenue que parece inexistente en esta máquina.

Aún cuando es un equipo portátil y las tendencias en esta industria son de eliminar puertos en favor de la adopción de tecnologías sin cables la Gigabyte P55 no olvida que los gamers emplean periféricos aún conectados físicamente, con 4 puertos usb 3.0 uno de ellos tipo C, salida de video HDMI y los prehistóricos VGA, ethernet además de entrada y salida de audio de 3,5mm, Ideales para conectar diademas, controles y ratones e internet con el mayor ancho de banda posible.

El almacenamiento en esta máquina es hibrido: mecánico y de estado sólido, el primero de 2TB basto para alojar una vida de recuerdos en alta definición o contenido de acceso menos frecuente y el principal que es M.2 con las mas altas tazas de transferencia de almacenamiento en la industria, naturalmente es la mejor opción para instalar los juegos mas exigentes y así tener cero caídas de cuadros por segundo o cuellos de botella. Con ambos métodos de almacenamiento tenemos un equipo que no necesitara alojamiento extra.

La configuración de hardware en la Gigabyte P55 es de una poderosa maquina de escritorio y nos sorprende que aún usando videojuegos (que es una de las tareas mas demandantes de recursos de hardware) la máquina se conserve en una baja temperatura, mucho de esto gracias a su sistema de enfriamiento y amplias rejillas para disipar el calor.

Gigabyte P55

Gigabyte P55

La autonomía de la batería es de corta vida y no nos sorprende, pues no olvidemos que es un verdadero powerhouse movil  que te permitirá aproximadamente 4 horas de uso moderado.

Es importante mencionar que ni este ni otros quipos móviles gamers están hechos para jugar sin estar conectados a la corriente eléctrica, pues representa un riesgo para la vida de la batería y la seguridad de los usuarios.

Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

diecinueve − 4 =