+HOT

General Motors de México es orgulloso patrocinador de 10 equipos que participan en la competencia regional FIRST

General Motors de México apoya a los estudiantes en FIRST

General Motors de México apoya a 10 equipos a nivel nacional en esta competencia, en donde tenemos un total de 72 equipos registrados en México.

La primera competencia regional de FIRST México se llevó a cabo del 2 al 4 de marzo, con una gran asistencia de participantes, fuimos testigos del desempeño y crecimiento de todos los estudiantes de preparatoria que durante 6 semanas diseñaron, construyeron e hicieron pruebas a sus robots, General Motors de México apoya a 10 equipos a nivel nacional en esta competencia.

El jueves 2 de marzo, comenzaron las pruebas de la primera competencia regional de la temporada 2017 de FIRST en México, en el campus Toluca del Tecnológico de Monterrey, con un total de 43 equipos y un aforo de más de 2,000 estudiantes, tuvimos tres días de sana competencia, donde además de llevar al limite a sus robots, los estudiantes pusieron en practica sus habilidades sociales y de estrategia, formando alianzas para alcanzar la victoria en esta gran competencia.

Competencia regional FIRST México

Competencia regional FIRST México

General Motors de México apoya a 10 equipos a nivel nacional en esta competencia, en donde tenemos un total de 72 equipos registrados en México. Estos equipos contaron con la asesoría y apoyo de 33 empleados de General Motors de México, quienes han dedicado más de 800 horas con los estudiantes para poder desarrollar sus proyectos. Este apoyo por parte de General Motors de México ha estado presente en las competencias FIRST por más de 11 años, adicional al apoyo en el diseño y construcción de los robots, General Motors de México destina más de $700,000 pesos anuales en la competencia, parte de este presupuesto ayuda a importar los kits básicos para los equipos, entrega de lentes de seguridad para todos los participantes, así como los gastos necesarios para la importación y construcción de la cancha para las dos competencias regionales que se realizan en México.

Competencia regional FIRST México

Competencia regional FIRST México

Resultados en la primera competencia regional.

En la primera competencia regional estuvieron presentes 9 de los 10 equipos que General Motors de México asesora, de los cuales 2 han obtenido su pase a la competencia mundial de robótica la cual se llevará a cabo durante el mes de abril en dos sedes diferentes: St. Louis Missouri y Houston, Texas.

“Estamos muy contentos de estar presentes en una temporada más de FIRST. Llevamos ya 11 años trabajando con los estudiantes y apoyando a través de un grupo de 33 ingenieros voluntarios que fueron responsables de este logro”, expresó David Rojas, Director de Ingeniería de General Motors de México.

Los equipos que obtuvieron su pase a la competencia mundial fueron los siguientes:

Tecbot (equipo 3158), Tec de Monterrey, Campus Toluca: Alianza Ganadora.

WinT (Equipo 3794), Tec Milenio de Toluca: Engineering Inspiration.

Tecbot, ganador de la primera competencia regional en México

Tecbot, ganador de la primera competencia regional en México

 

Otros reconocimientos que fueron entregados a equipos apoyados por General Motors de México fueron los siguientes:

Tecbot (Equipo 3158), Tec de Monterrey, Campus Toluca: Industrial Design Award.

Panteras (Equipo 2283), Universidad Panamericana: Creativity Award.

PinkHawks (Equipo 6606), Tec Milenio de Toluca: Judge Award, Highest Rookie Seed Award.

Lambot, Tec de Monterrey, Campus San Luis Potosi: Excellence in Engineering Award.

 

PinkHawks, Tec Milenio de Toluca ganadores de: Judge Award y Highest Rookie Seed Award

PinkHawks, Tec Milenio de Toluca ganadores de: Judge Award y Highest Rookie Seed Award

La segunda competencia regional de FIRST México se llevará a cabo del 29 de marzo al 1 de abril en el Tec de Monterrey Campus Laguna, en Torreón, Coahuila, donde competirán otros equipos apoyados por General Motors de México.

Si quieres saber más sobre el reto Steamworks de FIRST puedes obtener más información en el siguiente link: http://www.firstinspires.org/robotics/frc/game-and-season

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + seis =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba