+HOT

¡Google siempre innovando! Estrena pagos electrónicos a través de sonidos

Google ha estrenado una nueva aplicación nombrada ‘Tez’ que únicamente estará disponible para los usuarios de la India, permitiendo que hagan transferencias bancarias entre ellos a través de audio QR, un sistema de pago que sincroniza dos dispositivos a través de sonidos emitidos por sus teléfonos celulares.

Eso sí, los sonidos creados por ‘Tez’ para conectar la negociación son inaudibles para el oído humano, ya que utilizan frecuencias ultrasónicas para que ambos equipos puedan reconocerse por medio de sus micrófonos.

La compañía ha bautizado esta opción de pago como ‘Cash Mode’, posibilitando que en esta tecnología no intervenga ningún módulo NFC (Comunicación de Campo Cercano, por sus siglas en inglés), los cuales raramente están integrados en los equipos disponibles en la India, o simplemente son muy costosos.

Tez’, cuyo nombre hace referencia a ‘rapidez’ en idioma hindi, funciona con los 55 bancos que existen en la India a través de una Interfaz de pagos unificados (UPI), que permite enlazar diferentes cuentas bancarias en una sola aplicación móvil.

La aplicación se comporta como un chat, utilizando la lista de contactos como una forma de mantener organizado el historial de transacciones, agrupando a las personas o empresas que han enviado o recibido dinero en una conversación.

También facilita los pagos de banco a banco y está protegido por ‘Tez Shield’, una plataforma de seguridad de datos que detecta fraudes y protege la identidad del usuario.

‘Google Tez’ estará disponible inicialmente para la India, pero planean extender su uso en otros mercados emergentes, como Vietnam, Indonesia y Tailandia.

Fuente: SDP Noticias.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diez =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba