+HOT

Cómo “capturar” un colibrí con GoPro

GoPro: Jim Ciarico tiene una pasión por capturar lo extraordinario en su día a día desde que nacieron sus hijos. Esta pasión es la que lo llevó a desarrollar una fascinación por videos grabados en acercamientos (macro). A principios del verano de 2014, Jim salió al patio trasero de su casa en San José, California, para ver que podía encontrar y grabar. Fue entonces cuando se encontró con un colibrí, y dado que es un ave pequeña, capturar su vibrante energía de cerca representaba un reto para él, considerando que mueven sus alas unas 50 veces por segundo, en promedio.

Vivir en el corazón de Silicon Valley le ha permitido a Jim mantenerse asombrado durante mucho tiempo con todos los animales y aves que siguen haciendo sus hogares en ese lugar, en medio de una gran ciudad. Al despertar temprano en las mañanas de verano, se escuchan tantas aves que uno puede llegar a pensar que está en medio del campo. Esto inspiró a Ciarico a poner un bebedero para colibríes afuera de su casa para ver si podía capturar su belleza mientras se estaban alimentando, lo cual lo hacía pensar en un avión que recarga combustible en pleno vuelo. Su meta era ver qué tan cerca podría grabar esta imagen sin asustarlos.

Entonces, Jim buscó el horario perfecto y se dio cuenta que en las mañanas es cuando su patio recibe más luz del sol. Así que, una vez que tuvo todo listo, colocó su GoPro a unos 12 centímetros del bebedero y la ajustó en modo Narrow para que la toma estuviera en foco.

Realizar este asombroso video requirió de varios intentos de prueba y error para que Jim pudiera descubrir la mejor forma de grabarlo. Una vez que calculó el rango aproximado del lente que tendría que utilizar, posicionó su GoPro en el lugar más apropiado, para que no interfiriera con el vuelo del colibrí y así se mantuviera lo más estable posible durante el tiempo necesario. Esto fue un poco complicado, ya que Jim tuvo que hacer una estimación de dónde volaría el ave para alimentarse.

Con este video, Jim Ciarico quiso demostrar que hay cosas muy interesantes alrededor de la gente, en los paisajes cotidianos, sólo se necesita tomar unos minutos para echar un vistazo. Y una GoPro es una herramienta increíble que puedes utilizar para grabar lo que tus ojos ven. No tienes que ser un profesional para lograr grandes resultados con esta cámara, sólo necesitas decidirte y empezar a capturar esos grandes detalles. ¡Diviértete y experimenta, no te arrepentirás!

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más. Somos la revista líder de tecnología en México.

´

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba