Apps

HandsOn iPhone 8 Plus, ¿Comprarlo o no?

  • Tomada con iPhone 8 Plus
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 8 Plus
  • Tomada con iPhone 8 Plus
  • Tomada con iPhone 8 Plus
  • Tomada con iPhone 8 Plus
  • Tomada con iPhone 8 Plus
  • Tomada con iPhone 8 Plus
  • Tomada con iPhone 8 Plus
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 8 Plus
  • Tomada con iPhone 8 Plus
  • Tomada con iPhone 8 Plus
  • Tomada con iPhone 8 Plus
  • Tomada con iPhone 8 Plus
  • Tomada con iPhone 8 Plus

Estoy a unos cuantos días de cumplir un mes de uso con el nuevo iPhone 8 Plus, el lanzamiento más reciente de Apple (que nos ha dejado algunas interrogantes acerca de si debemos adquirirlo o esperar al iPhone X), y me parece que es un equipo que se está quedando en la sombra del iPhone con el que se busca conmemorar el décimo aniversario de su lanzamiento original.

¿Debo o no debo comprarlo? ¿Me espero al iPhone X?

Este es el punto más delicado al que todos los fanáticos de Apple nos enfrentamos en este momento, el iPhone 8 fue lanzado hace un mes y no ha sido recibido como se esperaba, lo primero que hay que notar es que las ventas bajaron sustancialmente, peor que en otras ocasiones con los modelos “S”, también las actualizaciones de equipos en planes de renta con operadores telefónicos han arrojado resultados muy por debajo de lo que se había obtenido en otros años.

Me parece que tanto iPhone 8 como iPhone 8 Plus no deben de ser menospreciados ni deben de pasarse por alto, nos encontramos con hardware similar al que tiene el esperado iPhone X, que nos brinda gran desempeño que incluso hace palidecer a los demás smartphones de gama alta, voy a comenzar a contarles del uso que le he dado durante las últimas semanas, el aumento en el rendimiento de mis aplicaciones favoritas y por supuesto las mejoras en la cámara, los invito a continuar leyendo y que cada quien vaya llegando a su propia conclusión sobre que es mejor para cada usuario en este momento, si esperar al iPhone X o adquirir el iPhone 8 u 8 Plus.

iPhone 8 Plus

iPhone 8 Plus

Desempeño y experiencia del usuario.

El nuevo iPhone 8 Plus ha sido sobresaliente en las pruebas de desempeño en comparación con los equipos de gama alta de la competencia, muchos consideran “outdated” los componentes que Apple utiliza en sus equipos y tal vez pueda parecer así la primera vez que revisamos las especificaciones, pero en cuanto comenzamos a utilizarlo se nota de inmediato la gran potencia que nos brinda el nuevo procesador A11 Bionic acompañado de 3 GB de RAM, simplemente al momento de encenderlo me deja sorprendido que toma segundos tener iOS listo para ser usado y en cuanto desbloqueamos el equipo ya podemos usar todas las Apps para comenzar a trabajar en el punto que nos habíamos quedado.

Dentro del iPhone 8 Plus encontramos el procesador A11 Bionic, el mismo procesador que está presente en el iPhone X, el cual en las pruebas de rendimiento ha dado muy buenos resultados, incluso en varios sitios en donde se hace el ranking de desempeño de los equipos móviles, encontramos a iPhone 8 Plus y iPhone 8 en los primeros sitios, con una gran ventaja sobre sus demás competidores.

Las aplicaciones corren fluidas, aunque tengamos varias esperando en segundo plano no tenemos la más mínima demora al momento de iniciar nuevas, ni tampoco estaremos esperando en pantallas de carga. Gracias al nuevo Apple File System (APFS) el sistema operativo se ha optimizado, por lo que tenemos un iOS mucho más rápido y eficiente, esto se nota en los momentos de mayor demanda en el equipo, en mi caso estuve trabajando con mi App favorita de síntesis de audio, exporté los sonidos a otra aplicación y posteriormente los envié a mi computadora de escritorio, todo esto sin sacrificar rendimiento, grabando la pantalla y leyendo mensajes o incluso revisando Twitter al mismo tiempo.

iPhone 8 Plus

iPhone 8 Plus

Sin duda el desarrollo de Apple en procesadores ha llegado a un punto sorprendente, además debemos mencionar que el nuevo GPU también ha sido desarrollado en Cupertino, por lo cual tenemos una integración prácticamente perfecta entre hardware y software, única en el mundo tecnológico de dispositivos móviles y que se nota de inmediato al momento de usar el nuevo iPhone 8 Plus. A11 Bionic es mucho más que solamente lo que he mencionado, también este procesador se encarga de disminuir el gasto energético, aumentando considerablemente la duración de la batería, en su interior encontramos el coprocesador M11, el cual se encarga de recibir y analizar toda la información de los acelerómetros, giroscopios y brújulas instalados en el equipo, también cuenta con un nuevo procesador de imagen que mejora el proceso de fotografía y captura de video en el iPhone, por último tenemos una red neuronal que Apple ha llamado Neural Engine, que puede procesar hasta 600 mil millones de operaciones por segundo, estas operaciones pueden ser solicitadas por aplicaciones tan variadas como: Face ID, Animoji (Ambas no disponibles en este modelo) y otras aplicaciones que requieran de tareas que involucren Machine Learning.

 ¡Luces, cámara, ACCIÓN!

Ya les he comentado que el nuevo procesador A11 Bionic es sorprendente, pero en uso real es cuando realmente podemos cuantificar que el rendimiento es mucho mejor que en modelos anteriores, y que mejor ejemplo que usando la nueva cámara y las configuraciones que la acompañan.

El iPhone 8 tiene solamente una cámara en la parte trasera de 12MP, la cual tiene una óptica con una apertura de f/1.8 y sistema de estabilización, el modelo Plus añade una segunda óptica, la cual es un telefoto con una configuración f/2.8, con la cual podemos tomar fotografías hermosas con fondos suavizados en el modo retrato. Ambos modelos cuentan con cámara frontal de 7MP para selfies que siempre nos hará lucir muy bien, aún en condiciones de poca luz.

El modo retrato ha regresado con nuevas funciones con las cuales podemos modificar el tipo de luz con la que capturamos nuestras fotos originales, esta función aún se encuentra en modo beta y nos permite resaltar los detalles en nuestras fotos, la verdad es que esta función funciona bien el 50% de las veces, pero cuando funciona se ven realmente resultados que nos dejan muy satisfechos.

Definitivamente Apple nos presenta una de las mejores cámaras disponibles en un smartphone, pero no les he contado la mejor parte: Video.

Justo después de sacar el iPhone 8 Plus de la caja lo primero que hice fue comenzar a tomar fotografías y video, como lo he mencionado tenemos nuevas ópticas con estabilización que nos permite capturar mejores fotografías. Y no solo eso, ya que gracias al nuevo procesador y a los nuevos formatos presentados por Apple ahora es posible grabar video con una calidad impresionante, con el nuevo iPhone 8 Plus podemos grabar con una resolución 4K hasta a 60 cuadros por segundo y en cámara lenta hasta a 1080p y 240 cuadros por segundo. Ambos tipos de video se ven increíbles y gracias a los sistemas de estabilización se ven fluidos e incluso parece que estamos grabando un Sitcom de los 80.

En camino hacía el futuro.

Ambos equipos, iPhone 8 y iPhone 8 Plus fueron pensados y diseñados como equipos de nueva generación, la mayor parte de los avances y desarrollos tecnológicos los encontramos al interior de los equipos, gracias al nuevo procesador A11 Bionic y al nuevo sistema operativo tenemos una de las mejores experiencias de realidad aumentada, fotografía, desempeño y eficiencia, muchos usuarios se han quejado del diseño de estos equipos, sobre todo porque parece más una mejora a iPhone 7 y 7 Plus, pero una vez que analizamos detalladamente los cambios, podemos darnos cuenta que sin duda Apple ha hecho mucho más que solo agregar ligeros detalles que mejoren la experiencia o el diseño de los nuevos equipos.

Es ahora cuando me gustaría llegar finalmente a mis conclusiones sobre estos excelentes equipos, los cuales no han sido recibidos de la manera que hubiéramos esperado, quiero decir que iPhone 8 y 8 Plus son equipos excelentes e impresionantes, como bien lo han de haber notado mi punto más sólido es el nuevo procesador y el gran desempeño que nos brinda, el cual se considera a la par de computadoras portátiles.

Apple nos presentó los que podrían ser sus últimos modelos con bisel, preparando a sus usuarios para lo que está a punto de ser lanzado al mercado y es aquí cuando solamente me resta escribir: Si estás en busca de un smartphone con gran rendimiento y que además se vea hermoso, sin sacrificar la interfaz de usuario a la que Apple nos ha acostumbrado a lo largo de los años, con una enorme pantalla y gran duración de batería, entonces iPhone 8 o iPhone 8 Plus es lo que estás buscando. Pero si quieres comenzar a vivir el futuro de los equipos móviles, entonces ahorra un poco más y espera a que exista disponibilidad del increíble iPhone X porque será realmente con este equipo en donde podremos apreciar el potencial que Apple nos ofrece con sus nuevos desarrollos.

Para más información, visitar el sitio oficial de Apple en México: https://www.apple.com/mx/iphone-8/

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más. Somos la revista líder de tecnología en México.

´

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba