Nokia 1
Android

HandsOn Nokia 1, un equipo sencillo con un precio sorprendente, ideal para niños

Durante el pasado MWC 2018 que se llevó a cabo en Barcelona, Nokia presentó varios equipos muy interesantes, pero hay dos que contrastan demasiado: Nokia 8 Sirocco (su nuevo flagship) y Nokia 1, el smartphone más sencillo y barato de la marca, ambos están enfocados a mercados y usuarios muy diferentes, lo cual demuestra el compromiso que Nokia mantiene con todos sus fanáticos.

Hace algunos días fue presentado en la Ciudad de México el nuevo Nokia 1, el smartphone más barato que Nokia introduce al mercado durante 2018, con un sorprendente precio de $1,999 pesos en tiendas Elektra, este nuevo equipo llega al mercado como una opción de bajo costo con características muy particulares que de inmediato lo proyectan como una de las mejores opciones para niños, mamás o para países y comunidades en vías de desarrollo.

Me parece que Nokia 1 es el equipo perfecto para niños, es un smartphone muy sólido, fabricado en plástico resistente, la parte trasera es removible y además “abraza” todo el contorno del equipo, logrando así mayor resistencia en caso de caídas accidentales, al momento de tomarlo se siente cómodo en una sola mano y la textura de la tapa trasera le da un mejor agarre.

Otro punto a destacar es el sistema operativo, Nokia 1 utiliza Android Go, una versión más ligera de Android 8 lo que permite su ejecución en teléfonos con características de hardware de menor rango, adicionalmente algunas de las aplicaciones de Google también son versiones específicamente diseñadas para este tipo de dispositivos, la más sobresaliente sin duda es Maps Go, la cual funciona excelente en el Nokia 1, incluso la usamos en varias ocasiones para que nos guiara cuando estábamos un poco perdidos en la ciudad.

 

Todas las aplicaciones que necesitas El Nokia 1 no se detiene. Una potente experiencia en nuestro paquete más económico, con todas tus aplicaciones favoritas como WhatsApp, Facebook, YouTube, Google Maps y muchas más, literalmente al alcance de tus dedos. No te perderás ni un instante. Haz más cosas La fluidez del Nokia 1 permite que esté lleno de posibilidades. Disfruta la conectividad 4G LTE para reproducir y navegar, y cambia fácilmente entre tarjetas SIM gracias a su característica Dual SIM. O aprovecha la ranura para tarjetas MicroSD para ampliar el almacenamiento hasta 128 GB. Valora el momento Revive los momentos especiales y permanece conectado. Captura el mundo que te rodea con la cámara trasera de 5 MP con flash LED o comparte selfies y haz llamadas de video con la cámara frontal de 2 MP. Lo mejor de Android El Nokia 1 viene con Android 8.1 Oreo (edición Go) optimizado, para que puedas usar aplicaciones más rápido y sin retrasos molestos. Además, las aplicaciones precargadas están diseñadas para utilizar menos datos y espacio de almacenamiento, para que puedas hacer más y guardar más fotos y aplicaciones en el teléfono. #t3mexico #nokia #nokia1 #tech #amazing #passion #revolutionary #technology #beautiful #innovation #tecnologia #like4like #instatech #instagram #art #artist #beautiful #photooftheday #pic #picoftheday #onedayonepic #life #daily #cool #instacool #instadaily #instalike #instagood

A post shared by T3México (@t3mexico) on

Nokia 1 es un equipo perfecto para los más pequeños del hogar, el sistema operativo funciona muy bien y es posible instalar aplicaciones para comunicarnos con ellos o para localizarlos en caso de ser necesario, el equipo es suficientemente robusto para permitir la ejecución de juegos que demandan pocos recursos o para aplicaciones enfocadas en tópicos educativos, tales como diccionarios, calculadoras e incluso alguna enfocada en aprender nuevos idiomas. También la gran resistencia que presenta la carcasa es un factor decisivo de compra, sobre todo teniendo en cuenta que los niños tienden a ser muy activos y por lo tanto su smartphone puede sufrir caídas constantes.

Las especificaciones de este equipo son muy buenas dentro de su gama, tenemos 1 GB RAM y 8 GB ROM, con posibilidad de expandir vía microSD hasta 128 GB, el chipset Mediatek MT6737M nos brinda características muy interesantes que hacen que Nokia 1 destaque entre el resto de smartphones con hardware similar, además con este pequeño equipo es posible utilizar VoLTE o ViLTE gracias a su módem 4G para todas las bandas, también hay que decir que la experiencia multimedia es buena, sobre todo en el apartado de cámara, la cual es suficiente para mantener nutridas las redes sociales o para capturar todos esos momentos que los pequeños se encuentran en su día a día, otro punto a resaltar es la batería, con la que nos sorprendimos enormemente, ya que hoy día es muy difícil encontrar un smartphone que no necesitamos cargar diario, este desempeño energético lo revisamos con el equipo en reposo y en uso constante y en ambos casos nos llevamos grandes sorpresas.

Finalmente me parece indicado resaltar que dentro de este rango encontramos muchos equipos de marcas desconocidas que presentan pésima calidad en componentes y materiales, los cuales en la mayoría de las veces tendrán una vida promedio de apenas un par de meses o incluso semanas en el peor de los casos, Nokia nos presentó un gran equipo de entrada que se nota resistente al momento de sacarlo de la caja, con gran conectividad y funciones suficientes para que un niño pueda utilizarlo y mantenerse en contacto con su familia.

HandsOn Nokia 1, un equipo sencillo con un precio sorprendente, ideal para niños
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba