Noticias
0 comments

Hawkers, la marca que revoluciona la industria de los lentes de sol se consolida en México

por en Abril 6, 2017
 

Hawkers, la marca de lentes de sol más vendida a través de e-commerce se consolida en México con más de medio millón de unidades vendidas en el país durante el último año y con el objetivo de revolucionar la industria de lentes de sol con una propuesta clara; lentes de marca y calidad a un precio justo.

Empezaron con una inversión equivalente a 6,000 pesos mexicanos y se han convertido en una de las marcas de lentes de sol más valoradas y reconocidas en todo el mundo. Esto les ha llevado a facturar más de 2 mil millones de pesos mexicanos, vendiendo 5 millones de lentes, en sólo tres años y en más de 50 países.

Hawkers

Hawkers

Hawkers y su modelo de negocio

Su juego ha puesto en jaque a los tradicionales estrategas del branding y la comunicación, con un modelo de negocio disruptivo basado en la difusión a través de las redes sociales. “Hawkers ha desembocado en una revolución cultural que está cambiando la manera de consumir y de entender la relación entre marca y cliente” dice Francisco Pérez, cofundador y Director General de la marca.

Comenzaron invirtiendo en publicidad en Facebook con un cupón de 1000 pesos por día. Actualmente invierten cerca de 305,000 diarios en publicidad, alcanzando más de 15 millones de visualizaciones. Hoy en día el 60% de su impacto y ventas son generadas a través de esta red social.

Hawkers se ha convertido en la segunda marca de lentes de sol con más fans en Facebook del mundo: disfrutan de más de 5 millones de fans en Facebook, 500.000 en Instagram y más de 200.000 seguidores en Twitter. Si por algo es reconocido el equipo de Hawkers es por su capacidad de control de las métricas y el análisis de sus datos.

Hawkers

Hawkers

Grandes logros

Su estrategia digital ha revolucionado las redes sociales logrando el Premio Nacional de Marketing, siendo reconocidos por Facebook como la empresa con el mejor rendimiento publicitario en EMEA, o seleccionados por Google como pioneros del programa para empresas con alto potencial.

Entre los logros más destacados de Hawkers, se puede resaltar que en 2015 el equipo de ingenieros de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, les invitó a sus headquarters en Menlo Park para contarles en primera persona cómo usaban su plataforma.

Además ha sido reconocida por Twitter como una de las empresas que mejor utiliza la red social, y que más trending topics orgánicos ha conseguido. En cuanto a Instagram o Facebook, les han seleccionado como alpha testers para el lanzamiento de sus productos más innovadores. Son caso de estudio por Facebook, Twitter y Shopify.

Otro de sus grandes logros es el ser la primera empresa española que consigue patrocinar un equipo de la NBA. La compañía posee la licencia de fabricación y comercialización de las gafas oficiales de Los Ángeles Lakers. Hawkers también ha roto records de ventas de la mano de Amazon, convirtiéndose en uno de los productos de la categoría de moda más vendido en España.

El equipo Hawkers

El equipo Hawkers

Presente y futuro de Hawkers en México

El 2016 ha representado un año de nuevos proyectos y expansión internacional. Con la llegada de Hawkers a México, la marca ha logrado replicar el modelo de negocio que ha triunfado en Europa. Tal es la importancia que México representa para Hawkers, que este se ha posicionado en el Top #3 de los países con más ventas para la compañía a nivel global.

La marca ha tenido presencia en eventos tan recientes en México como el “Día Anáhuac”, de la Universidad Anáhuac México Norte y tan relevantes como el World Golf Championship organizado por la PGA, donde vistieron a los asistentes con los lentes Hawkers.

En los próximos meses, sorprenderán con su presencia en eventos musicales y de moda, así como con colaboraciones inesperadas.

“Será durante 2017 cuando la sociedad y los clientes puedan ver todo lo que estamos preparando y cuándo podremos plasmar definitivamente lo que llamamos The Hawkers Generation”, asegura Francisco.

Hawkers

Hawkers

Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

siete − 5 =