+HOT

Honda es No. 1 ofreciendo vehículos con la tecnología más avanzada 

Honda siempre se ha distinguido por ofrecer vehículos con los más recientes avances tecnológicos en todos los mercados en donde participa, ya que ofrece siempre lo más nuevo en eficiencia de combustible, manejo y seguridad.

Tal es el caso del sistema de apertura y tiempo de apertura variable de las válvulas, mejor conocido como VTEC, del que Honda fue la primera marca en ofrecerlo en sus vehículos hace más de 20 años. De hecho, cuando llegó a México el primer Accord (modelo ’96) era uno de los distintivos del vehículo, para ofrecer la mejor experiencia al volante y bajo consumo de combustible, ya que el resto de sus competidores en el segmento utilizaban motores convencionales de 6 cilindros.

Para acelerar su contribución hacia el medio ambiente, Honda lanzó el concepto llamado “Earth Dreams Technologies”, que se enfoca a ofrecer motores cada vez más pequeños y eficientes con sistemas de inyección de combustible mejorados, materiales más ligeros y transmisiones más eficientes.

Entre lo más destacado buscando eficiencia se puede señalar el downsizing de sus motores (cada vez más pequeños) sin por ello perder diversión al volante, que es una de las características que distinguen siempre a los productos de la marca. Así que, en el nuevo Accord por ejemplo, se cambiaron los motores de aspiración natural 4 cilindros 2.4 litros y V6 3.5 litros, por los nuevos 1.5 litros y 2.0 litros turbo, que ofrecen un mejor desempeño y un mejor rendimiento de combustible.

Es importante destacar que durante el último año, Honda fue la marca No. 1 en México en ventas de vehículos con motor turbo en México, con más de 27,000 vehículos, incluyendo CR-V, Civic, Civic coupé, Civic Type R y ahora el completamente nuevo Accord 2018. Esto es más del 30% de sus ventas totales, y esta cifra continuará elevándose en los siguientes años. Es también importante destacar que el downsizing de los motores con los nuevos motores turbo, solía ser principalmente para las marcas premium, pero Honda ahora es No. 1 incluso por encima de algunas marcas que han vendido motores turbo durante más años en este país.

En cuanto a otras tecnologías incorporadas por la marca:

  • Los motores V6, requeridos todavía en vehículos de mayor tamaño, han tenido mejoras constantes, como el sistema de inyección, que pasó de ser multipuertos a ser de inyección directa, lo que mejora el rendimiento y potencia; así como el sistema de gestión variable de cilindros (VCM) que a velocidad de crucero desconecta cilindros para mejorar el rendimiento.
  • Para los motores pequeños, Honda desarrolló su propia transmisión continuamente variable (CVT) que maximiza el rendimiento de combustible y el desempeño del motor, ofreciendo una sensación de rápida respuesta al conductor, y puede incluir paddle shifters para simular cambios manuales. Y la nueva transmisión automática de 10 velocidades, la primera en su tipo para sistemas de tracción delantera, que mantiene el motor en las menores revoluciones por minuto posibles, pero con una rápida reacción cuando hay demanda del acelerador.
  • El sistema ECO ASSIST® de Honda, disponible en la mayoría de sus vehículos, al activar el botón “Econ” en el tablero del vehículo, reprograma el sistema de inyección y transmisión para buscar la máxima eficiencia de combustible en tránsito urbano, en conjunto con una guía de luz en el tablero para indicar al conductor qué tan eficiente es en su manejo a cada momento.

    Por todo esto, Honda contribuye a los problemas ambientales de México, protegiendo realmente el ambiente y no solo como una cuestión de imagen de la marca. Honda continuará ofreciendo las últimas tecnologías globales en el país para ayudar a prevenir la polución, a la vez que ofrece productos divertidos de manejar para nuestros clientes mexicanos. Pero hay que tener presente que mientras Honda vende vehículos amigables con el ambiente, otros venden miles de vehículos de viejas generaciones más la entrada de miles de autos usados viejos importados de Estados Unidos, que entran al país cada año, todos ellos no ayudan al medio ambiente.

 

Honda es No. 1 ofreciendo vehículos con la tecnología más avanzada 
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba