+HOT

HTC U11, un equipo que vas a querer “apachurrar”

HTC U11

HTC ha regresado a sus raíces en donde la innovación jugaba un papel central y nos presenta el nuevo U11. ¿Será un éxito este nuevo equipo?

HTC ha regresado a sus raíces en donde la innovación jugaba un papel central y nos presenta el nuevo U11. ¿Será un éxito este nuevo equipo?

Después de faltar al MWC en Barcelona, esperábamos que HTC presentara su nuevo flagship lo más pronto posible, y en efecto así fue. El nuevo equipo insignia es el HTC U11, el cual tardó un poco más en ser presentado debido a que se necesitaban pulir algunos detalles en este smartphone tan importante. Para empezar podemos mencionar que nos sorprende un diseño totalmente nuevo, especificaciones de hardware mejoradas, dos (¡Si, dos!) asistentes inteligente y lo más interesante, una nueva manera de interactuar con el equipo.

La diferencia más notable con modelos anteriores es que el HTC U11 adopta un diseño de lenguaje totalmente renovado. Es de recordar que HTC fue uno de los pioneros en introducir el diseño unibody de aluminio en sus equipos, el cual ha sido reemplazado por construcciones más fluidas de cristal y aluminio. El nuevo HTC U11 es fiel testigo de esta evolución y se nos presenta: delgado, pulcro, casi como un espejo en el que podemos mirarnos.

HTC U11

HTC U11

Desafortunadamente estos cambios no afectan en gran manera el display, el cual mantiene un bisel, que no es precisamente enorme, pero que tampoco es invisible como en los equipos de más alta gama que se han visto este año.

Encontramos una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución Quad HD (2560 x 1440) con tecnología Super LCD 5, la cual es muy brillante, con gran definición y colorida, bastante impresionante lo que hemos visto hasta ahora, este display esta en un cuerpo que mide 153.9 x 75.9 x 7.9 mm, el cual es más grande que el nuevo S8 pero con una pantalla más pequeña, este equipo estará disponible en una variedad de colores: Negro, blanco, azul, Amazing Silver y Solar Red. Estos últimos son los colores más interesantes y vistosos, además de que son capaces de cambiar totalmente de color.

Ahora, tocando el tema del hardware, nos llevamos una grata sorpresa, el corazón del nuevo U11 es un procesador Qualcomm Snapdragon 835, con 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ROM, el cual es expandible mediante microSD, una batería de 3000 mAh, la cual no es la más grande en el selecto grupo de flagships, pero que esperamos que nos brinde el desempeño necesario. En la parte trasera encontramos una cámara de 12MP con un sensor brandeadoHTC UltraPixel 3”, el cual nos brinda 1.4μm pixeles, una gran apertura de f/1.7, estabilización óptica de imágenes y mejoras tales como “UltraSpeed AutoFocus” y “HDR Boost”, que hacen que la cámara sea más rápida y sencilla de usar, en el frente encontramos una muy buena cámara para selfies con una resolución de 16MP la cual nos dará excelentes fotografías para nuestras redes sociales.

Lo que realmente nos ha llamado la atención de este nuevo equipo es la forma de interactuar que nos propone HTC, primero tenemos bordes sensibles a la presión, lo cual quiere decir que podremos “apachurrar” este flagship y obtener respuesta, y segundo, nos encontramos con dos inteligencias artificiales que actúan como asistentes inteligentes.

Vamos a platicarles sobre Edge Sense, la nueva forma de interactuar con nuestro dispositivo, el cual se activa simplemente con apretar el borde de nuestro U11. Esto funciona como un botón virtual el cual puede iniciar tareas básicas como abrir la cámara, tomar fotografías, activar Google Assistant y comenzar el dictado de un mensaje.

La sensibilidad a la presión puede ser ajustada dependiendo de cada usuario, y trabaja en conjunto con otros sensores los cuales aseguran que al usar skinny jeans no activarán por accidente las funciones de Edge Sense. Obviamente con una inminente actualización de software, podremos programar que funciones queremos activar con esta función tan interesante, la cual nos recuerda a Force Touch, función que encontramos en los equipos de gama alta de Apple, en donde no tenemos un menú como tal y por tanto no sabemos que función activará la presión de la pantalla, por lo que sería interesante que mediante haptics pudiéramos recibir feedback sobre que funciones estamos activando.

HTC U11

HTC U11

La segunda función interesante en este nuevo HTC U11 es que nos encontramos con el primer dispositivo en incluir más de un asistente inteligente, el cual después del evento de lanzamiento contará con Google Assistant y Alexa, la asistente de Amazon. Esta es una gran noticia, ya que Assistant es excelente para servicios como pedir direcciones o realizar búsquedas, mientras que Alexa es mucho mejor para realizar compras en línea o controlar los sistemas automatizados de nuestra casa.

U11 cuenta con cuatro micrófonos que están siempre activos, tal como Google Home y Alexa, estos micrófonos responderán a palabras clave sin necesidad de tocar el equipo. Será muy interesante analizar cuantos asistentes pueden convivir en un solo dispositivo, ya lo veremos con el nuevo HTC U11.

Por último tenemos que darles un dato que será importante para los melómanos: HTC ha decidido retirar el conector 3.5mm, pero el U11 incluye un par de audífonos con cancelación de ruido que se conectan vía USB-C, además de un adaptador USB-C a 3.5 mm el cual ya cuenta con un DAC, ambos accesorios ya vienen incluidos con la compra del HTC U11.

El precio de este nuevo flagship es de $649 USD y ya está disponible en Amazon, esperamos que llegue lo más pronto posible a México para poder hacer el respectivo hands on. Por que definitivamente, es posible que tengamos ante nosotros el equipo que puede cambiar la manera en que interactuamos con nuestro smartphone.

HTC U11

HTC U11

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cinco =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba