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Huawei supera a Apple en Europa central y oriental

por en agosto 17, 2017
 

Samsung lideró el Mercado de smartphones en Europa Central y Oriental durante el Q2 de 2017, mandando 4.9 millones de unidades, un incremento del 14% respecto al año pasado. Esto se debió a una fuerte demanda de las series Galaxy A y J, que han actualizado este año. El Galaxy S8 ha visto ventas fuertes entre compañías telefónicas y tiendas, pero algunos signos apuntan a que estos mayoristas han sobreestimado la demanda de los consumidores por el modelo insignia de Samsung.

Huawei recuperó el lugar número 2 de Apple en la región de Europa central y oriental en el Q2 de 2017. Mandó 1.8 millones de smartphones para capturar una cuota de Mercado de 12%, derrotando a Apple por menos de 50,000 unidades. Su fuerza se concentró en la gama media y baja con el P10 Lite convertido en su producto más vendido en la región.

“Huawei quedó detrás de Apple brevemente durante el Q1 de 2017” mencionó el analista de Canalys Ben Stanton. “Apple realizó un gran trabajo al lograr que sus usuarios cambiaran su dispositivo previo por el modelo nuevo, el iPhone 7 Plus, mientras que Huawei sufrió las consecuencias de su extremadamente agresivo fin del 2016. Construyó un gran inventario el año pasado pues sus equipos de ventas perseguían una meta anual global de 140 millones de unidades. Pero Huawei regresó, está creciendo a un 11% en el Q2 del 2017. Su inventario se ha vaciado y está a tambor batiente.”

El fabricante destacado en el trimestre fue Xiaomi, que subió al cuarto lugar, a pesar de estar active en la región durante solo un año. Mandó 1.1 millones de dispositivos a la región de Europa central y oriental en el Q2 para lograr una cuota de mercado de 7%. Encontró mayor éxito con su familia Redmi orientada al costo, debido a que los mercados en la región siguen siendo extremadamente conscientes del precio. El Redmi 4A fue su producto más vendido, con más de 350,000 unidades despachadas en el Q2.

“Xiaomi quiere replicar el rápido ascenso de Huawei” mencionó el Analista Senior de Canalys Tim Coulling. “Pero son compañías muy diferentes. Huawei ha usado su relacionamiento de negocios para entrar a los portafolios de las compañías de servicios. Pero Xiaomi trabaja de manera diferente, confiando en una sociedad con la compañía de servicio polaca ABC Data, que ha subido rápidamente los productos de Xiaomi a la plataforma de comercio electrónico más grande de Polonia: Allegro, además de otros mayoristas como Media Markt, Media Expert y Komputronik. Para continuar su expansión global, debe evitar los litigios mediante los permisos adecuados para el uso de patentes. Con una protección adecuada, posteriormente debe reclutar socios de distribución que le puedan ayudar a establecer la marca en un mercado altamente generalizado.”

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