Banda 2.5GHz
+HOT

IFT aprueba licitación de la banda 2.5 GHz

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la convocatoria y bases de Licitación de la banda de frecuencias 2500-2690 MHz. Esta banda es de suma importancia para ofrecer servicios de banda ancha móvil LTE, con ella se pueden obtener mayores velocidades de descarga y una mejora considerable de servicio telefónico. 

Lo más destacado de esta licitación es que Telcel podría adquirir hasta 20MHz en la segunda ronda, siempre y cuando los 120MHz disponibles no sean asignados en la primera ronda.

Estas son las obligaciones de cobertura de los concesionarios:

  1. Proveer servicios, con cualquier banda de frecuencia e infraestructura disponibles, propia o de un tercero, a por lo menos 200 de las 557 localidades con una población de entre 1,000 y 5,000 habitantes, que hoy no cuentan con servicio móvil.
  2. Proveer servicios, con infraestructura propia en la banda de 2.5 GHz, en al menos 10 de las 13 zonas metropolitanas con más de un millón de habitantes.
  3. Proveer servicios, con cualquier banda de frecuencia e infraestructura disponibles, propia o de un tercero, en las carreteras troncales asociadas a las cinco zonas económicas especiales del país decretadas por el Ejecutivo Federal.

Aunque cabe recalcar que si Telcel no participa en la licitación, pondría en desventaja a quienes ganen la misma, ya que el IFT no puso obligaciones de cobertura cuando decidió que América Móvil podría adquirir los derechos de uso y explotación de aprovechamiento del espectro radioeléctrico del que era dueño MVS. Además el valor del espectro podría ser mayor al que América Móvil pagó a Grupo MVS

El Instituto Federal de Telecomunicaciones confirmó mediante un comunicado que los fallos de esta licitación se entregarán en noviembre o diciembre de este año, lo que significa que Telcel quien es es el Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones (AEP-T) tiene un año y medio de ventaja sobre la competencia.

IFT aprueba licitación de la banda 2.5 GHz
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba