+HOT

Primeras impresiones de Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

Sin duda, tenemos uno de los mejores juegos del año en nuestras manos, y que por mucho tiempo será recordado como el nuevo estándar de los juegos AA de mundo abierto; un gran acierto para Guerrilla Games, que han entregado un título tan adictivo como complejo y detallado.

Nuestro buen amigo y más reciente colaborador Irving Peres (@IrvingPeres), nos cuenta sus primeras impresiones de Horizon Zero Dawn, el cual será lanzado la próxima semana en exclusiva para Playstation 4.


Cada año vemos juegos de mundo abierto con mapas más grandes y conceptos cada vez más ambiciosos. Sin embargo, no todos logran entregar productos de calidad, y verdaderamente divertidos. Por suerte, dentro de una semana se lanzará al mercado Horizon Zero Dawn, una nueva exclusiva para el PlayStation 4 que demuestra el inmenso potencial de los RPG de acción en mundo abierto.

Éste título es la primera entrega de una nueva propiedad intelectual desarrollada por Guerrilla Games, los creadores de la serie Killzone, y nos lleva a un mundo post-apocalíptico varios siglos después de la caída de la civilización moderna, en el que los humanos regresaron a vivir en tribus, y la tierra es dominada por misteriosas bestias robóticas. Controlas a Aloy, una joven cazadora que desde pequeña fue expulsada de su tribu y lucha por volver a ella y ganarse un lugar entre sus guerreros.

El concepto podría sonar bastante improbable, pero sorprendentemente funciona de maravilla. Horizon Zero Dawn te suelta en un gigantesco mundo salvaje donde se pueden explorar bellezas naturales, ruinas de la civilización antigua, y los actuales asentamientos humanos; el juego no tiene tiempos de carga y te lleva desde cuevas y bosques hasta montañas nevadas, donde tendrás que luchar con peligrosas bestias que acechan por todas partes.

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

El combate es dinámico y altamente moldeable al estilo de cada jugador. Comienzas con un arco bastante sencillo, pero conforme avanzas irás desbloqueando sofisticadas armas que mezclan rudimentos ancestrales con alta tecnología; además de tener ataques a distancia, Aloy está preparada para el combate melee, y el sigilo. El juego no sólo te irá dando armas cada vez más poderosas, sino incluso trampas que se pueden dejar en los escenarios para sorprender a los enemigos.

El árbol de habilidades de Aloy crece considerablemente con el desbloqueo de nuevos movimientos, que dotan al jugador de complejas combinaciones de ataques útiles para cada situación. Ya que éste es básicamente un juego de acción, el combate es un componente importantísimo y bastante emocionante. No hay una sola manera de vencer a los enemigos, ni de evadirlos, ni de explorar el mundo.

Las escenas de acción no se sienten forzadas, como en tantos RPG. Los combates son realmente entretenidos, ya que cada bestia tiene distintos puntos débiles que el jugador debe ubicar y explotar de la forma más conveniente. Para descubrir esto se necesita de mucha observación y del uso del Focus, que es un sistema de realidad aumentada que le proporciona a Aloy información sobre el mundo que la rodea, incluyendo los escenarios, otros seres vivos y los enemigos.

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

El hacer largos viajes por el mapa no se siente fastidioso ni repetitivo, ya que cuando te encuentras con una bestia mecánica, el reto del combate es emocionante, incluso si al final es necesario huir. Al vencer a un enemigo se obtienen piezas que pueden funcionar para crear otros objetos, hacer mejoras a las armas o venderlas. Estas piezas, junto con elementos que se encuentran esparcidos en el mundo, forman la base de la economía del juego, que es mucho más sencilla y clara que los RPG promedio.

Definitivamente el aspecto más destacable de Horizon Zero Dawn es lo visual. El juego corre en Decima, el motor gráfico de Guerrilla Games, que en este caso lleva al PS4 a niveles de detalle asombrosos. A momentos es difícil creer que el juego se vea así de bien y de forma tan consistente; los efectos de luz y partículas alcanzan un nivel de realismo que a más de uno dejarán con la boca abierta. A esto se suma la impecable dirección artística del juego y el diseño de cada elemento del mundo.

Además de correr a 30 FPS y 1080p de resolución. El juego es nativamente compatible con el PlayStation Pro, que puede desplegarlo en 4K y con color HDR.

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

A diferencia de tantos juegos de mundo abierto y RPG en el mercado, la historia principal es bastante emocionante, pues tanto el mundo en que se desarrolla, como sus protagonista causan gran interés en el jugador. Encima de esto, los side quest no se sienten de sobra; al contrario, proporcionan oportunidades divertidas para explorar el mundo y probar las habilidades de Aloy.

Horizon Zero Dawn es un juego que puede ser estratégico si a sí se quiere, pero también puede jugarse con un enfoque en la acción frenética, sin obligar al jugador a que se decida por uno de los dos estilos. El diseño de sus sistemas, desde el económico hasta el narrativo, está excelentemente cuidado y balanceado, logrando un juego que funciona desde cualquier ángulo.

Sin duda, tenemos uno de los mejores juegos del año en nuestras manos, y que por mucho tiempo será recordado como el nuevo estándar de los juegos AA de mundo abierto; un gran acierto para Guerrilla Games, que han entregado un título tan adictivo como complejo y detallado.

Puedes seguir a Irving en Twitter: @IrvingPeres, escucharlo en El Beastcast, el excelente podcast semanal de GameBeast, o sino enviarle un correo a: irving.peres@gmail.com

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − ocho =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba