Noticias
1173 vistas 0 comments

Concurso juvenil “Re-Diseña Edomex” inaugura etapa de incubación de proyectos rumbo al Hackaton 2017

por en Mayo 2, 2017
 

El próximo miércoles 3 de mayo dará inicio la etapa de incubación de los 10 mejores proyectos del concurso juvenil “Re – Diseña Edomex”, la cual es una iniciativa de México Media Lab impulsado por Nueva Alianza en la Cámara de Diputados local del Estado de México, con el objetivo de apoyar el emprendimiento en el Estado de México, generando nuevas empresas tecnológicas para dar soluciones a las problemáticas que presenta la educación, género, movilidad y sustentabilidad.

El evento, que tendrá como sede el Congreso del Estado de México en la ciudad de Toluca, tiene como objetivo dar a conocer los resultados de la convocatoria Re-diseña Edomex, escoger a los 10 finalistas que participarán en el proceso de incubación e invitar al evento del 20 de mayo.

En esta etapa se les otorgará un estímulo económico de hasta $100,000.00 M.N. a cada equipo dependiendo de sus necesidades. Re-Diseña Edomex, vía México Media Lab, supervisará que el recurso económico entregado sea ejercido en sus proyectos.

Los equipos seleccionados pasarán a la etapa de incubación, misma que inicia ese mismo día, y consiste en tres semanas de pláticas y talleres en los que se analizarán planes de negocio, finanzas, estrategias mercadológicas, comunicación, área legal, tecnología, emprendimiento y diseño, que serán impartidos por expertos en la materia con el objetivo de que los proyectos finalistas puedan llevarse a cabo, de cara al Hackaton 2017.

Acerca de México Media Lab.

Centro de pensamiento y acción dedicado a estudiar el impacto de los nuevos medios y las tecnologías de la información en la sociedad, para imaginar e implementar proyectos disruptivos que provoquen la innovación

Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

Trece − 7 =