Últimas Noticias

INTEC: 52 años de mirar al futuro

El 28 de junio de 1965, el Ingeniero Carlos Vilches salió de su garage con herramientas en mano e interfones en mente, para crear Intec de México. 52 años después, tiene una de las historias más exitosas del empresariado mexicano.

Convencido de que lo que hacía no sólo lo mantenía feliz y muy ocupado, sino de que la suya, podía ser una gran historia, el Ingeniero Vilches llevó de la mano la alegría de ayudar a mejorar la vida de las personas. Momentos complicados de la historia del país como el terremoto de 1985, marcaron la convicción y misión social de Intec de México.

La historia que inició en unas cuantas casas de la Ciudad de México, se ha convertido en la tranquilidad y seguridad de millones de personas que durante más de cinco décadas reconocen en Intec al garante de su seguridad y tranquilidad.

Hoy es el fabricante de interfones y videoporteros más grande de Latinoamérica, con más de mil representantes y distribuidores; ocho de cada 10 interfones en México son INTEC.

Recapitulemos su historia:

1965-1970 Lanzamiento

La empresa es fundada y establecida en una casa de la Colonia del Valle. Los primeros años se dedica a la instalación y reparación de interfones, que en esa época eran importados. Posteriormente se inicia la fabricación de los primeros frentes de calle y fuentes de alimentación marca Intec, completamente hechos en México.

1971-1980 Crecimiento

Se abren los primeros centros de distribución en la ciudad de México. Sale al mercado el primer videoportero, con una cámara tan grande que atravesaba los muros de lado a lado.

1981-1995 Consolidación e internacionalización

Se Inicia un ambicioso proyecto de exportación. Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay, El Salvador, Costa Rica y Cuba adoptan y posicionan Intec como líder iondiscutible en el mercado. Se implementan las áreas específicamente enfocadas al desarrollo de nuevos productos.

1995 – 2005 Certificación de calidad

La empresa logra la certificación ISO 9000 (actualmente estamos en la versión ISO 9001:2008), que es el sello de garantía, confiabilidad y calidad de todos nuestros productos. Entre otros valores agregados de la marca, se amplia a 5 años la garantía otorgada en sistemas de interfón y videoporteros.

2005 – 2010 Nuevas áreas, nuevos retos

Se crean las áreas de Integración de Sistemas y Ecotecnología, enfocadas al mercado residencial. Intec promueve la personalidad de su marca y producto, a la vez que evoluciona su imagen corporativa. Con ello, logra posicionarse en la mente de sus clientes, del mercado y de sus socios de negocio, para caminar por la segunda década del s. XXI con nuevos bríos.

2010- Hoy día…

Nuestros nuevos frentes de calle y telecámaras línea “bot” ganan el premio Quorum de diseño al mejor producto y son seleccionados oficiales de la II Bienal Iberoamericana de Diseño. Se crea el área de Automatización y Domótica residencial.

Ante los retos de la tecnología que la modernidad ha implicado, Intec de México sigue ha sido un referente por la vanguardia de sus desarrollos y su cincuentenaria tradición de calidad. Por ello, cada día se refuerza el compromiso con sus clientes, se ofrecen productos cada vez mejor logrados y de mayor calidad, se optimiza el servicio postventa y se visualizan retos más grandes, como el mercado corporativo, además de la procuración de los queridos clientes residenciales, donde somos el líder.

El desarrollo de espacios inteligentes en su área de domótica e innovaciones como Ecotecnología son muestra indiscutible del liderato que Intec de México tiene. A 52 años de iniciar la aventura, los interfones y videoporteros se complementan con sistemas solares de iluminación (como el que Intec instaló en el segundo piso de periférico), cercas electrificadas y las casas inteligentes, con las que “todo es posible con sólo apretar un botón” pues el sistema se adapta para que, al llegar en la noche a casa, la puerta lo detecte y se enciendan las luces del pasillo, se bajen las persianas y se ponga música automáticamente.

INTEC celebra, orgulloso de su historia, con la vista hacia el futuro, y su consistente garantía de calidad, tecnología e innovación.

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba