0 comments

Intel validará más productos libres de conflictos en 2016

por en Enero 7, 2016
 

Moviéndose más allá de microprocesadores, Intel validará una base de productos más amplia como libre de conflictos en 2016

Brian Krzanich, CEO de Intel, anunció que la empresa se está moviendo más allá de microprocesadores para lograr el objetivo de validar una base de productos de Intel más amplia como libre de conflictos en el año 2016. Este hito es el resultado de un esfuerzo de siete años de Intel para eliminar minerales asociados a zonas de conflictos de su cadena de suministro y evitar que ganancias de la venta de estos minerales financien conflictos en la República Democrática del Congo (RDC).

Por medio de su último hito en este sector, Intel tiene como objetivo educar a más personas sobre este tema e inspirar otras compañías a unirse a su misión, demostrando que estar libre de conflictos no es sólo lo que se debe hacer, sino que es bueno para los negocios. Una reciente encuesta encargada por Intel, realizada en colaboración con Penn Schoen Berland, indica que la generación del Milenio se preocupa por la cuestión y que esto influye en sus decisiones de compra. La encuesta también reveló que la generación del Milenio responsabiliza a las empresas de tecnología de la adopción de medidas en las zonas minerales conflictivas.

Hitos de Intel en 2016 en cuestiones relacionadas a productos libres de conflictos

Durante años, minerales asociados a zonas de conflicto – oro, estaño, tantalio y tungsteno – han sido obtenidos a través de la explotación realizada por mineros remunerados precariamente y utilizados para financiar violencia, genocidio y otros crímenes contra la humanidad en la República Democrática del Congo, causando la muerte de millones.  Estos minerales se encuentran en una amplia gama de dispositivos electrónicos, desde teléfonos hasta tabletas y PCs, e Intel sintió la obligación de implementar cambios en su cadena de suministro para asegurar que sus productos no estaban financiando inadvertidamente abusos de los derechos humanos en la República Democrática del Congo.

En 2008, Intel embarcó en una ambiciosa misión para lograr una cadena de suministro totalmente libre de conflictos. Al principio, parecía un desafío casi imposible, pero en lugar de evitar el tema obteniendo minerales de otros países, Intel asumió el compromiso de continuar comprando de la República Democrática del Congo. Intel trabajó duro durante varios años para encontrar soluciones creativas e implantar los sistemas necesarios para lograr una cadena de suministro sin conflictos. Hasta ahora, el equipo de minerales libre de conflictos de Intel se ha reunido con más 100 fundiciones en 21 países para desarrollar un proceso eficaz de auditoría de cadena de suministros y allanar el camino para la Conflict-Free Sourcing Initiative.

Intel fue una de las primeras empresas en establecer objetivos públicos relacionados con minerales libres de conflictos y, en enero de 2014, la empresa comenzó a fabricar y ofrecer los primeros microprocesadores disponibles en el mercado libres de conflicto en todo el mundo. En mayo de 2014, Intel presentó uno de los primeros documentos auditados por terceros sobre minerales libres de conflictos conforme a la ley Dodd-Frank, que exige que compañías cotizadas en bolsa públicas divulguen informes acerca de minerales libres de de conflicto en su cadena de suministro e investigue el origen de los minerales.

Si bien Intel ha logrado sus objetivos para validar más y más productos como libres de conflictos, su viaje está lejos de ser concluida. Tener responsabilidad por la cadena de suministro es un proceso continuo. Intel sigue educando a los consumidores sobre minerales y compartiendo sus prácticas con colegas del sector para hacer progresos más rápidos y más profundos hacia los productos libres de conflictos en todo el mundo.

Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

11 + 4 =