Autos y Movilidad

Kia Sorento 2019, refrescada y lista para el Auto Show de Los Ángeles

Kia Motors América (KMA) presentó hoy su renovada SUV Sorento 2019 en el Auto Show Internacional de Los Ángeles. Refinada, resistente y espaciosa, Sorento sigue siendo tan capaz como siempre, pero destaca una serie de mejoras visuales y de funciones, tanto por dentro como por fuera. Además de las nuevas fascias delanteras y traseras, que ayudan a lograr una apariencia más sofisticada, la cabina ahora es decididamente más exclusiva e integra tecnología recién agregada, que incluye Advertencia de Atención al Conductor, Asistencia de cambio de carril y QuantumLogic™ Surround Sound. Además, ahora Kia Sorento combina su motor V6 de 3.3 litros disponible con una nueva transmisión automática de 8 velocidades para una experiencia de conducción aún más suave y sin problemas.

Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos de KMA declaró: “En la altamente competitiva categoría de SUV D, Kia Sorento es un claro ejemplo de cómo se ejecutan el diseño de clase mundial y la artesanía. Nuestra popular camioneta ahora aumenta aún más su competitividad con mejoras en el diseño, el embalaje y el contenido, lo que la hace aún más atractiva para los compradores que buscan una SUV de 3 filas de nivel premium”.

Las características estándar de comodidades y lujo, continúan disponibles en sus cinco niveles de equipamiento: L, LX, EX, SX y SXL.

Atractivo exterior

Bellamente proporcionado, Sorento conserva el aspecto exterior refinado y resistente que se estableció cuando el vehículo fue rediseñado por completo para el modelo 2016, y que en muchos sentidos se inspiró en el muy apreciado concepto del Cross GT presentado en 2013. Pero un cambio de imagen sutil ahora le da a la popular camioneta de Kia una apariencia más compacta y más nítida. El frente revisado, se destaca por una rejilla del radiador más artísticamente detallada, flanqueada por una nueva configuración de faros, que ofrece iluminación LED completa en los niveles superiores SX y SXL. Los familiares faros antiniebla estilo cubo de hielo del crossover también se han rediseñado con bombillas de proyección para los niveles EX y SX, mientras que el SXL disfruta de los LED más distintivos. La fascia delantera de Kia Sorento usa un nuevo diseño de defensa para lograr una expresión general más agresiva.

La fascia trasera de la SUV, también se ha mejorado con un nuevo diseño de defensa, luces traseras más elegantes (bombillas LED para niveles EX y superiores), compuerta levadiza revisada y el extremo del silenciador más deportivo. El musculoso cuerpo de Sorento puede llevar tres rines nuevos, que van desde las 17 hasta las 19 pulgadas, dependiendo del nivel de equipamiento.

Cabina mejorada

Espaciosa y sofisticada, la cabina de Sorento mantiene un aspecto premium que se siente gracias a una serie de actualizaciones y mejoras, que incluyen un volante nuevo y más táctil, una nueva perilla de cambio y un conjunto de instrumentos revisado con gráficos mejorados. El cambio de imagen también incluye alteraciones en las salidas de aire y el diseño de la consola central. Aunque individualmente estos son cambios menores, el efecto acumulativo resulta en un espacio interior más atractivo para ser visto, sentido y experimentado.

En términos de versatilidad, Kia Sorento ofrece asientos plegables estándar 40/20/40 en la segunda fila y 50/50 en la tercera fila, que ahora vienen de serie en todos los niveles, proporcionando espacio hasta para siete pasajeros.

El sistema de asientos está diseñado para ofrecer una comodidad óptima y posiciones ideales para satisfacer las necesidades de cada ocupante. Para un lujo adicional, también están disponibles los asientos delanteros con calefacción y ventilación, así como los asientos traseros con calefacción, asiento eléctrico de 14 posiciones para el conductor y asientos eléctricos para pasajeros de 8 posiciones, la extensión del muslo del asiento del conductor y un reposacabezas de posiciones con un botón de ajuste. Para 2019, Sorento ahora ofrece soporte lumbar eléctrico bidireccional para el acompañante en los niveles SX y SXL.

El interior, Sorento también ofrece aire acondicionado de doble zona disponible y techo panorámico, así como superficies de piel Nappa premium disponibles para los asientos, similares a las que se encuentran en el nuevo y emocionante Stinger, el sedán deportivo de Kia. Los nuevos colores caoba y terracota están disponibles para los asientos e interiores en los niveles SX y SXL respectivamente. Los detalles del interior actualizados son mejoras visuales estándar en todos los niveles de equipamiento.

El volumen total de carga de 74 pies cúbicos al que se accede a través de la nueva compuerta trasera es muy amplio, proporcionando una gran cantidad de espacio para artículos esenciales y equipo para un estilo de vida activo sin sacrificar el espacio de los pasajeros de la parte trasera. Además, una palanca fácil de ocultar permite diversos arreglos de asientos, espacio flexible para el equipaje y una mayor versatilidad en general.

La SUV de tecnología inteligente

La Kia Sorento 2019 está equipada con tecnología, que incluye un sistema de navegación AVN 5.0 mejorada y compatible con Android Auto y Apple CarPlay ofrecido en modelos de nivel superior. El nivel básico L tiene una interfaz de usuario estándar de 7 pulgadas, también equipado con Android Auto y Apple CarPlay. Para eliminar la necesidad del cable de carga, ahora hay una bandeja de carga inalámbrica disponible para dispositivos Android 6 compatibles, así como también para Apple iPhone 8 y iPhone X.

Cuando se trata de tecnología de audio, el sistema de sonido premium disponible es adecuado para la atmósfera de lujo de la Sorento. El nuevo sistema estéreo de la marca Harman Kardon® de 630 watts y 10 bocinas con un amplificador de 11 canales presenta la tecnología Clari-Fi y la tecnología QuantumLogic™ Surround Sound recientemente integrada. Clari-Fi funciona en tiempo real para reconstruir detalles de audio perdidos en música digitalmente comprimida, mientras que QuantumLogic extrae señales de la grabación original y las redistribuye en un auténtico escenario multidimensional para una reproducción clara, refinada y llena de detalles. En definitiva, el resultado es una experiencia de sonido en carretera más sólida y placentera. En la tienda de aplicaciones Kia se pueden descargar aplicaciones selectas de iTunes o Google Play SM.

El conector de la aplicación Kia está disponible para asociarse con la comunidad de contenido para descargar aplicaciones como Yelp, mientras que Soundhound, Pandora e iHeart Radio ya vienen precargadas.

En el camino

La animada experiencia de la tracción delantera o en las cuatro ruedas cobra vida con la opción de dos motores probados, incluido un GDI de 2.4 litros en línea o un GDI V6 de 3.3 litros. Para el modelo 2019, el 2.0 litros turbo I-4 ya no se ofrecerá como parte de la estrategia de tren motriz de Sorento. Sin embargo, en la actualidad ya se está desarrollando un nuevo motor diésel con los últimos controles de emisión, próximamente se recibirá más información.

El motor de 2.4 litros está acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades controlada electrónicamente y más eficiente, con cambio Sportmatic y entrega 185 hp. El motor V6 familiar, trae consigo una estampida de 290 caballos de fuerza al tiempo que se acopla con una nueva transmisión automática de 8 velocidades misma que es compartida con el sedán premium de la marca. El resultado es una interacción notablemente más suave y perfecta entre el motor y la transmisión. Este emparejamiento también mantiene la capacidad de remolque a 5,000 lbs (2,500 kg.) cuando está equipada con AWD.

Para lograr una experiencia de manejo más intuitiva, la Sorento reemplaza la configuración anterior de Selección del Modo de Conducción por la nueva función Smart Shift & Drive en todos los niveles de equipamiento. Esta mejora activa automáticamente el modo de manejo óptimo – Eco, Sport o Smart – en función del estilo de conducción o puede configurarse según la preferencia del conductor.

El conjunto de Sistemas Avanzados de Asistencia Para el Conductor (ADAS) de Kia ahora es estándar en los niveles EX y superiores de Kia Sorento. Además del Sistema de Advertencia de Colisión Frontal (FCWS), Control de Crucero Inteligente (SCC) , Detección de Punto Ciego (BSD), Alerta de Tráfico Trasero Cruzado y Monitor de Visión Periférica (SVM), ahora ofrece Alerta de Atención del Conductor (DAW) y Asistente de Carril (LKA). DAW está diseñado para detectar cuándo se ha reducido la concentración del conductor al monitorear el comportamiento del vehículo y, luego, si detecta fatiga o prácticas de conducción desatenta, emite advertencias visuales y audibles, incluido un icono de taza de café para alentar al conductor a tomar un descanso. LKA ayuda a alertar al conductor e incluso puede dirigir el vehículo a su posición original si el sistema detecta que se sale de su carril.

Además, todos los modelos Sorento continúan ofreciendo características estándar de seguridad activa como Control de Estabilidad electrónico (ESC), Sistema de Control de Tracción (TCS), Sistema de Asistencia de Frenado (BAS), Control de Asistencia de Arranque en Pendiente (HAC), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) y Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS). Las tecnologías adicionales como Roll Over Mitigation (ROM) y Cornering Brake Control (CBC) en los modelos AWD son equipos estándar para un mejor control dinámico.

Kia Sorento continúa ofreciendo un avanzado sistema AWD, diseñado para dirigir automáticamente la potencia hacia la rueda con la mayor tracción. Cuando las condiciones requieren una mayor capacidad de firmeza, el modo de bloqueo 4WD divide la potencia del motor de manera uniforme entre los ejes de transmisión delantero y trasero.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 15 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba