fbpx
Koblenz
Gadgets

Koblenz, un gran aliado para proteger nuestro equipo electrónico

Hace algunos días tuvimos oportunidad de platicar con nuestros amigos de Koblenz, en especifico con Jaime Martínez, Senior Marketing Manager, quien nos ha ayudado a preparar una serie de consejos y una breve ficha técnica sobre las soluciones ideales para cada usuario, además de compartir datos muy interesantes sobre como ha ayudado Koblenz a prevenir perdidas de equipo.

Koblenz es una empresa fundada en 1959, que ha estado a la vanguardia en el diseño, fabricación y comercialización de equipo para protección eléctrica, no solamente a nivel de usuario, sino también en niveles industriales y corporativos, con presencia en más de 20 países y más de 2000 empleados.

 

Supresores, estaciones de carga, reguladores y no breaks.

Seguramente has estado en una tienda departamental y viste varias opciones al momento de querer comprar un equipo para proteger tus dispositivos, pero con tantas marcas y modelos se vuelve complicado escoger el equipo correcto, sobre todo en México, ya que es el país #8 en variación de voltaje a nivel mundial y el #5 en el continente americano, con datos tomados en un estudio entre 2012 y 2015, se ha estimado que una persona pierde entre $25,000 y $30,000 pesos por variaciones de voltaje durante toda su vida.

Afortunadamente Jaime Martínez nos ha explicado las diferencias y podemos ayudarlos a tomar una decisión de compra basada en sus necesidades.

Comencemos con supresores de picos, los cuales tienen la función principal de suprimir picos de voltaje y mantener estabilidad entre la variación de voltaje por arriba de 1000 Watts o 1000 Volts ya que una descarga eléctrica puede quemar nuestros equipo, las gamas de supresores de picos son muy variadas y dependen de la necesidad de cada usuario y depende principalmente de los varistores con los que cada equipo cuenta.

Koblenz PV-15

Koblenz PV-15

Posteriormente tenemos reguladores, los cuales como su nombre indican, se encargan de regular variaciones de voltaje, estos equipos están diseñados para mantener el voltaje a nivel estándar de México, el cual se localiza alrededor de los 120 Volts, hay que tener en cuenta que México es una zona geográfica atípica en la cual el sistema de cableado se ve afectado por las diferentes regiones que la componen. Koblenz nos presenta diferentes soluciones, ya sean para equipo electrónico o para equipos con motor (licuadoras o lavadoras por ejemplo), para los primeros hay reguladores de 150 a 200 Watts y para equipos con motor de 1500 Watts en adelante, ya que necesitan diferente protección.

Además de protección, los UPS / No Breaks cuentan con baterías para poder guardar la información, estos equipos solo están disponibles para electrónicos y Koblenz tiene una solución que te brinda hasta 2 horas de respaldo para un modem, manteniendo la conexión durante más tiempo en caso de ser necesario.

Koblenz BB4000 USB

Koblenz BB4000 USB

También hay una división industrial la cual cuenta con estaciones de carga empresariales, en las que se necesita soporte hasta para 15,000 VA o más. Estos se usan en lugares con necesidades críticas, tales como hospitales. Koblenz cuenta con equipos previamente diseñados y armados o equipos que se diseñan a la necesidad de cada cliente.

Nuestros amigos de Koblenz tienen equipos para protección de nuestros dispositivos electrónicos, de esta manera podemos aumentar la vida útil de nuestros gadgets por más tiempo.

Al cierre del 2017 se lanzaron dos productos: PV15 y BB4000 USB, el primero con un enfoque diferente, ya que ha sido diseñado para proteger electrodomésticos, como son licuadoras, hornos y cafeteras, los cuales necesitan de un tipo diferente de regulador, por otro lado BB4000 USB nos brinda hasta 2 horas de protección y podemos conectar hasta 8 gadgets vía USB, además puede ser usado para equipos de videovigilancia.

Para el 2018 se tiene planeado un desarrollo enfocado en el sector industrial, sobre todo en equipos e industrias que demandan mucho mayor necesidad energética y por lo tanto requieren de mayor protección.

Koblenz, un gran aliado para proteger nuestro equipo electrónico
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba