Noticias
0 comments

En IFA, LG resalta asociación televisiva con Dolby y Technicolor

por en septiembre 1, 2017
 

Los televisores de LG Electronics estarán en el centro de atención en IFA 2017 con colaboraciones que aprovechan la tecnología de compañías de renombre como Dolby y Techni-color.

LG presentará televisores OLED con Technicolor Expert Mode que muestran colores optimizados por los expertos del color de Technicolor, quienes trabajan en la mayoría del contenido premium de Hollywood. Technicolor Expert Mode estará disponible en el menú de configuración de imágenes para todos los televisores OLED 2017 de LG a partir de octubre. LG también está trabajando en la adopción de Technicolor Expert Mode para sus SUPER UHD TV 2017. Los televisores OLED de LG han sido reconocidos por su rendimiento superior y son utilizados por Technicolor como visualizadores de referencia en la producción de versiones para el hogar de las principales películas de Hollywood y contenido de televisión como Logan y Sense 8. Este reconocimiento de Technicolor comprueba la aserción de LG que sus televisores OLED permiten a los usuarios disfrutar de una experiencia visual superior.

“Mientras trabajaba en el color en la segunda temporada de la serie Netflix, Sense 8, la tecnología OLED de LG fue crucial al colaborar con la escritora y directora Lana Wachowski – quien tiene sus oficinas en el otro lado del país – y el director de fotografía John Toll en Hollywood”, comenta Tony Dustin, colorista senior en Technicolor. “Los negros vívidos de la tecnología OLED, la saturación del color y la profundidad permitieron que todos miráramos los mismos colores, incluso cuando no estábamos físicamente juntos. Además, estamos muy contentos de que los televisores LG OLED ya se encuentren disponibles en el mercado para los consumidores que deseen experimentar la calidad de imagen de LG OLED TV, lo que nos da confianza en que las imágenes en las que estábamos trabajando estarán representadas con precisión para el público en casa”.

En IFA 2017, LG demostrará las poderosas capacidades de renderización de videojuegos HDR en 4K de sus televisores OLED, el rendimiento de color ampliado en combinación con Xbox One S de Microsoft y Forza Horizon 3 de Turn 10. Con HDR, el brillo del sol de los automóviles de carreras se complementa con la naturaleza tenue de los pixeles de OLED. Esto permite que la luz sea brillante incluso contra un coche oscuro, sin decoloración. Los jugadores más ávidos se beneficiarán con un tiempo de retraso de entrada de no más de 21,3 milisegundos garantizando que desde el control a la pantalla el tiempo sea casi instantáneo a través del modo de juego HDR de los televisores OLED de LG mediante el uso del Xbox One S de Microsoft.

Todos los televisores LG OLED y SUPER UHD 2017 cuentan con Active HDR que ofrece tonos más brillantes y mayores detalles de sombra al desplegar contenido HDR. Active HDR permite a los televisores LG procesar imágenes escena por escena, generando datos dinámicos de cada escena en el video, los cuales, después se utilizan para optimizar la imagen renderizada en una escena por escenario. Además, los televisores LG OLED y SUPER UHD 2017 soportan múltiples formatos HDR, incluyendo la tecnología de difusión Dolby VisionTM, HDR10 y HLG (Hybrid Log Gamma), con todos los modelos LG UHD TV 2017 con soporte para el formato HLG. Además, LG planea soportar Advanced HDR de Technicolor en el futuro. LG también utiliza datos dinámicos en el procesamiento de contenido HDR10 y HLG con el ajuste escena por escena para una experiencia de visualización mejorada, incluso en formato HDR de estándar abierto. La versatilidad de la línea de televisores LG se ve mejorada por el Efecto HDR que aumenta el contenido de rango dinámico estándar para mejorar las proporciones de brillo y contraste. LG llevará a cabo varias demostraciones de HDR en su stand durante IFA 2017, incluyendo contenido de HLG a 4K de BBC, contenido de Amazon HDR10 y Dolby VisionTM de Netflix.

Los servicios de streaming on demand ofrecen una sólida lista de contenidos presentados en Dolby VisionTM con más de 100 títulos de estudio disponibles hoy en día. Además, más de 125 horas de contenido original están disponibles en Dolby VisionTM a través de los proveedores líderes de over-the-top (OTT) y los consumidores de todo el mundo también tienen acceso a títulos de Dolby VisionTM en discos Blu-ray Ultra HD.

Los nuevos televisores de LG muestran un progreso significativo en áreas clave como brillo, contraste, profundidad de color y ángulos de visión. Ultra HD se ha consolidado en el mercado de las televisiones, mientras que otras funciones de calidad están estableciendo nuevos estándares, en particular High Dynamic Range.

En IFA, LG mostrará por primera vez las funciones de control de voz optimizadas por Alexa en un televisor LG conectado a un altavoz Amazon Echo. Con la compatibilidad de Amazon Alexa para los televisores webOS de la compañía, los visitantes de IFA podrán emitir comandos de voz al altavoz Amazon Echo para controlar funciones del televisor como selección de canales, volumen, controles direccionales, búsqueda de contenido y la posibilidad de abrir de manera inteligente las aplicaciones de TV, todo manos libres y sin controles remotos.

Gracias al liderazgo de LG en Internet de las Cosas (IoT Internet of Things), cada vez más dispositivos del hogar pueden ser operados por la voz, y la inteligencia artificial está haciendo esto aún más fácil.

El sorprendente LG SIGNATURE OLED TV W está haciendo hoy su debut IFA. Esta destacada hazaña de ingeniería fue galardonada con la más amplia colección de premios de televisión en el CES 2017, ganando el premio Best of the Best de este año. Otros atractivos televisores OLED, como el LG E7, que recibió reconocimiento de todo el sector a ambos lados de Atlántico, coronado ganador de las tres categorías: Studio Lighting / Home Theater, HDR y Streaming Performance en TV Shootout en Nueva York y reconocido por la Asociación Europea de Imágenes y Sonido (EISA) como la mejor TV OLED.

“Nos complace exhibir nuestra línea 2017 de televisores superiores en IFA, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de experimentar su incomparable desempeño práctico”, dijo Brian Kwon, presidente de LG Electronics Home Entertainment Company. “Las alianzas con nombres respetados como Technicolor y Dolby® demuestran el compromiso de LG de empujar continuamente los límites de la tecnología de los televisores”.

Los visitantes al stand de LG en IFA 2017 en Berlín tendrán la oportunidad de ver el LG SIGNATURE TV OLED W junto con otras innovaciones de televisores de LG por sí mismos.

Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

diecisiete − 3 =