+HOT

Checa lo que LG presentará en IFA 2017

El show de electrónica de IFA es la mayor exposición europea de nuevos productos electrónicos de consumo; este evento que anualmente se celebra en Berlín, Alemania, se ha convertido en una plataforma de lanzamiento de grandes anuncios por parte de las grandes empresas de electrónica.

Este año, el entusiasmo y la atención están centrados en: televisores delgados, componentes de alta calidad para la reproducción de música de alta fidelidad, cámaras de video de 360 ​​grados, asistentes controlados por voz, hogares totalmente conectados, impresoras 3D y mucho, mucho más.

Los nuevos televisores muestran un progreso significativo en áreas clave como brillo, contraste, profundidad de color y ángulos de visión. Ultra HD se ha consolidado en el mercado de las televisiones, mientras que otras funciones de calidad están estableciendo nuevos estándares, en particular High Dynamic Range. Con esta innovación, “estilo” se vuelve más importante y “bonito” ya no significa menor rendimiento.

Las imágenes de alta calidad merecen estar acompañadas por una gran experiencia de audio. Las tendencias clave para los últimos meses de 2017 incluyen altavoces que reciben música a través de Wi-Fi o Bluetooth, así como compatibilidad total con Apple Airplay y Google Cast. El audio de alta resolución se ha convertido en la norma en los estudios de grabación y ahora está cada vez más a la mano de los consumidores.

A pesar de los contratiempos, la próxima generación de contenido se está construyendo alrededor de la realidad virtual y realidad aumentada. Si bien aún no están listos para la adopción masiva, estos productos se están posicionando para a causar un impacto aún más grande en 2017. El aumento de las capacidades y la amplia disponibilidad de hardware necesario, tales como cámaras de 360 ​​grados, permitirá a la realidad virtual marcar la tendencia como nunca antes.

La popularidad de Alexa, Cortana y Siri muestra cómo el control por voz puede trascender los límites del mundo establecido por la tecnología. Más y más dispositivos en el hogar conectado pueden ser operados por la voz, y la inteligencia artificial está haciendo esto aún más fácil. Los robots y agentes digitales pueden aprender comandos y realizar tareas como tomar automáticamente el control del aire acondicionado. Sin embargo, escenarios como éste plantean importantes cuestiones de seguridad que tendrán que ser consideradas.

Una las tendencias tecnológicas más emocionantes para la segunda mitad de 2017 es el rápido aumento en la viabilidad de la tecnología de impresión 3D. Los escáneres 3D ya son capaces de localizar instantáneamente los complejos contornos de cualquier objeto, trabajando en conjunto con impresoras 3D avanzadas para atraer la atención a una tecnología que ha estado al borde de un gran avance.

Aunque los robots y los sistemas de inteligencia artificial han sido empleados durante mucho tiempo para hacer que muchos de los productos que damos por sentado, sólo recientemente han comenzado a entrar en nuestra vida cotidiana. Los avances en el hogar inteligente y el internet de las cosas han hecho que los robots sean accesibles para el consumidor normal, aportando un nivel de comodidad sin precedentes. Los robots ahora hacen más fácil la vida de los usuarios tomando el control de su lista diaria de deberes, tareas domésticas, seguridad casera, e incluso entretenimiento.

LG Electronics se ha posicionado como un líder en Internet de las Cosas (IoT Internet of Things) con su línea de robots avanzados, cada uno diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores. La impresionante colección de robots de la compañía incluye el Robot de Cortacésped, el Robot Hub y HOM-BOT® además de los más especializados Robot de Aeropuerto y Robot de Limpieza Aeroportuaria. El Robot Hub une una amplia gama de dispositivos inteligentes bajo un sólo ecosistema, optimizando las operaciones y mejorando la comodidad.

El Robot Hub incluso utiliza la tecnología de reconocimiento de voz de Amazon Alexa para permitir un acceso más fácil e incluso se jacta de compatibilidad con robots más pequeños que se pueden utilizar para ampliar el alcance de la casa inteligente. El HOM-BOT combina un potente rendimiento de limpieza con características de seguridad para el hogar y la tecnología DeepThinQ, que permite a la aspiradora adaptar su rutina mientras limpia la casa. El Robot de Aeropuerto está diseñado y pensado en los viajeros, para responder preguntas en varios idiomas para agilizar la transportación aérea.

“LG se dedica al avance y desarrollo de sus tecnologías robóticas, que incluye navegación, reconocimiento de voz, procesamiento de lenguaje y, por supuesto, DeepThinQ”, aseguró Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solutions Company. “Es este tipo de esfuerzo e innovación lo que impulsará a LG en la Cuarta Revolución Industrial”.

IFA 2017 será el escenario donde LG demuestre su liderazgo en el negocio de robots comerciales. Actualmente, el negocio de robots de LG se divide en dos sectores: hogar y comercial. Los robots domésticos de LG incluyen la aspiradora HOM-BOT y el nuevo Hub Robot, mientras que el negocio comercial de LG consiste en robots especialmente diseñados para proporcionar servicios en áreas públicas como aeropuertos, hoteles y bancos.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 3 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba