Noticias
0 comments

LG Innofest 2017: Robot Hub, el robot inteligente de LG

por en junio 22, 2017
 

Estuvimos celebrando en Punta Cana, República Dominicana  junto a nuestros amigos de LG Electronics la edición 2017 de su ya acostumbrado Innofest, donde tuvimos la fortuna de ver aún más de cerca sus más grandes innovaciones entre las que destaca su revolucionario Robot IoT Hub que sirve como un centro inteligente para administrar tu hogar. Junto al Robot Hub también pudimos observar el refrigerador Smart InstaView Door-In-Door potenciado con Windows 10, abriendo el camino para un hogar moderno, dinámico e inteligente. En esta serie de artículos dedicados al LG Innofest 2017  hablaremos a detalle de cada uno de estas innovaciones y comenzaremos con el Robot Hub

El Robot Hub de LG es una de sus más grandes innovaciones este año, presentado en el CES 2017 este robot es denominado como un asistente inteligente ya que puede conectarse a una gran variedad de dispositivos de LG y realizar tareas del hogar mediante comandos de voz. Podemos pedirle que prenda el aire acondicionado o que ponga a secar tu ropa lo que cambiará sin duda la forma en la que interactuamos en el hogar. El Robot Hub también integra una pantalla que puede mostrar una gran variedad de información como imágenes de tu refrigerador o recetas paso a paso con audio y video. Adicionalmente, el Robot hub es capaz de realizar más tareas entre las que se incluye: reproducir música, programar alarmas, crear eventos y memos, así como actualizaciones del tráfico y clima.

Robot Hub

Con su diseño amigable el Robot Hub de LG puede interactuar con toda la familia de diferentes formas. El Robot Hub puede girar desde su lugar y expresar una gran variedad de emociones desde su pantalla frontal, además el Robot Hub es lo suficientemente inteligente para detectar lo que sucede en casa, llevando la cuenta cuando algún miembro de la familia sale o regresa a casa e incluso cuando van a dormir.

Hub Robot

El Robot Hub ofrece otros beneficios cuando se coloca en algún área común de la casa como la cocina o la sala. Para complementar esta experiencia LG nos presentó los pequeños robots hub que pueden ser colocados en distintas partes de la casa. Estos mini robots Hub vienen equipados con una bocina y pantalla, pero que no nos engañe su tamaño, ya que pueden las mismas funciones que el Robot Hub.

 

En la próxima entrega hablaremos del nuevo refrigerador inteligente de LG InstaView Door-in-Door.

No se despeguen de T3 y de nuestro resumen del LG Innofest 2017

Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

6 − 1 =