+HOT

Review LG OLED B7, una excelente opción de 55 pulgadas

LG OLED B7

LG nos ha presentado una excelente pantalla que puede reproducir contenido 4K y HDR de manera optima, sin duda la calidad de imagen es muy buena, es por eso que lamentamos mucho que el punto débil sea el audio, ya que de haber sido considerado LG hubiera presentado un equipo mucho más interesante, por supuesto este punto puede ser cubierto si adquirimos una Soundbar o un teatro en casa, por lo que tendremos que considerar esto al momento de la compra.

Como se ha vuelto costumbre, LG acaba de presentarnos una nueva pantalla OLED que nos dejó sorprendidos, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar la nueva OLED B7, una pantalla de 55 pulgadas con un diseño muy elegante y llamativo, sin descuidar los detalles que han convertido a LG en uno de los fabricantes de pantallas más interesantes recientemente. La B7 es una pantalla 4K OLED de gama media, la cual viene cargada con una gran cantidad de aplicaciones y funciones que solo están presentes en equipos de gamas más altas y precios más elevados.

La B7 es la pantalla OLED “entry level” de LG, la cual está posicionada por debajo de todos los modelos que LG ha presentado a largo del año: C7, G7, E7 y W7, esta nueva pantalla la podemos encontrar en dos modelos: 55 y 65 pulgadas, pero en este caso decidimos dedicarle el review al modelo más pequeño de 55 pulgadas.

LG ha tenido varios avances en sus pantallas a lo largo del 2017, estos equipos representan un gran update para el performance y desarrollo de los equipos que soportan HDR, pero además incluyen diferentes soluciones entre las que podemos destacar: capacidad de reproducir videos en 360º, crear una pequeña galería que nos da calidad OLED y mantener la imagen fija, a manera de obra de arte, pero eso no es todo, ya que tenemos muchas más funciones que contarles.

LG OLED TV - B7

LG OLED TV – B7

Un bisel plateado ultra delgado así como una base del mismo color, resaltan de inmediato al momento de desempacar esta preciosa pantalla, todos los materiales son de la más alta calidad y con un diseño sofisticado, aunque nos dimos cuenta que el color del bisel puede provocar algunas distracciones, ya que por su acabado puede reflejar la luz y nos distrajo en varias ocasiones.

En la parte trasera encontramos cuatro puertos HDMI, todos compatibles con HDCP 2.2 por lo que pueden ser usados para conectar dispositivos con salida 4K tales como reproductores Blu-ray UHD, consolas de videojuegos o incluso decodificadores de TV por cable o satélite. También encontramos 3 puertos USB, de los cuales uno es v3.0 el cual es mucho más rápido, tenemos disponible una salida óptica digital de audio y un puerto Ethernet, tenemos también un decodificador satelital y otro Freeview Play, el cual sirve para detectar canales terrestres.

Otro punto a destacar es la versión más reciente del sistema operativo WebOS, el cual en su versión 3.5 tiene una interfaz de usuario sumamente intuitiva, permitiendo una navegación simple y adicionalmente puede ser personalizado de muchas maneras diferentes. La pantalla de inicio está diseñada alrededor de una barra de aplicaciones, entradas de video y características adicionales, al inicio resaltan las aplicaciones para ver TV “en vivo” o seleccionar la entrada HDMI que queremos usar, posteriormente le siguen las aplicaciones de streaming y servicios adicionales de TV, continuamos revisando la barra de aplicaciones y encontramos las características adicionales que nos ofrece la B7, tenemos una galería OLED, Screen Share para compartir contenido desde dispositivos móviles y un reproductor multimedia para fotos, música o video. El orden de esta barra puede ser personalizado al gusto del usuario, si por ejemplo usamos mucho Miracast, simplemente es necesario tomar la pestaña de Screen Share con el control remoto y jalarla a donde queramos.

El control remoto tiene botones dedicados para Netflix y Amazon, las cuales funcionan de manera excelente gracias a WebOS 3.5, un gran detalle que nos ha dejado muy satisfechos es que las aplicaciones se quedan abiertas y podemos regresar a ellas en cualquier momento, incluso cuando salimos de ellas. Esto quiere decir que podemos ponerle pausa a House of Cards en Netflix, revisar las noticias en TV por cable y en un instante regresar a ver el episodio que pausamos.

LG OLED TV B7

LG OLED TV – B7

Las opciones que las aplicaciones nos ofrecen son muchas y muy variadas, Netflix puede presentar contenido en 4K con HDR y Dolby Vision, así como audio Dolby Atmos en donde esté disponible, también podemos ver Amazon en 4K y HDR, así como YouTube en 4K, además se incluyen Now TV, BBC iPlayer, ITV Hub, Demand 5, All 4 y Wuaki.TV, entre otras aplicaciones y características adicionales.

El desempeño en resoluciones 4K que nos ofrece la B7 es excelente, los detalles son finos, las texturas hermosas y la gama de color es sorprendente, pero eso no es todo, ya que debemos de tomar en cuenta que hay que elegir con mucho cuidado las características de imagen para poder apreciar nuestro contenido con la mejor calidad posible. Los opciones precargadas para imagen son: Standard, Eco, Cinema, Sports, Game, HDR effect, Vivid y dos configuraciones para cuartos iluminados y cuartos oscuros, la configuración standard es la más confiable para uso común ya que los parámetros que nos presenta son adecuados para casi cualquier tipo de contenido.

Veredicto.

LG nos ha presentado con la B7 una excelente pantalla de 55 pulgadas, la cual es un excelente referente para apreciar contenido 4K, las imágenes que muestra en HDR son vibrantes y lucen excelentes, si a eso le añadimos que es capaz de entregar negros realmente profundos entonces debemos de afirmar que nos encontramos con una muy buena opción de compra.

Admito que no es la mejor pantalla capaz de reproducir formatos 4K, pero se compensa con todas las características extras que LG nos ofrece, me parece un gran acierto que Dolby Vision ya esté disponible, sobre todo que se posicione por encima de HDR10 y HLG, ya que los compradores se sentirán en mayor confianza al momento de adquirir contenido en HDR. Haber añadido un decodificador Dolby Atmos se vuelve muy útil, ya que más servicios se encuentran entregando Atmos vía Dolby Digital+. El sistema de audio de la B7 es promedio, no ofrece nada realmente espectacular, por lo que una mejora mediante una soundbar o un teatro en casa se vuelve necesario.

Especificaciones:

Tamaños disponibles: 55 y 65 pulgadas.

Receptor: Freeview Play y satelital.

Lista para 4K y HDR.

Tecnología del panel: OLED.

Smart TV: Si, gracias a WebOS 3.5.

Dimensiones: 1229 x 708 x 48.6 mm

Entradas: 4x HDMI, 3x USB, Ethernet.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 18 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba