+HOT

LG sigue sorprendiendo con su línea OLED, es turno de presentarles la E7

LG OLED E7

A lo largo de este año LG ha presentado grandes equipos en diferentes sectores de consumo, es así que tuvimos la oportunidad de probar la pantalla Signature OLED W7, la cual se ve asombrosa y nos dejó sin aliento, no solamente por la belleza visual que nos ofrece sino también por el precio: $14,999 USD el cual en México es mucho más alto y solo está a la venta de manera limitada en tiendas muy especificas. Una gran sorpresa es que LG no se ha limitado en presentar solamente una pantalla con características sorprendentes, ya que también tuvimos oportunidad de probar la nueva OLED E7, otra gran pantalla de LG que nos dejó muy satisfechos.

Primero que nada, hemos de decir que la calidad de imagen sigue siendo espectacular en esta pantalla, además de incorporar una soundbar, la cual LG nos asegura, será capaz de soportar Dolby Atmos y por último otra gran sorpresa es ver funcionar el sistema inteligente webOS de manera ágil.

LG OLED E7

LG OLED E7

La pantalla E7 es increíblemente hermosa, la capa OLED está montada sobre cristal que tiene solamente unos milímetros de espesor, las conexiones que encontramos en la parte trasera son: 4 conexiones HDMI capaces de reproducir contenido 4K HDR, 3 puertos USB, conexiones para poder utilizar contenido satelital o terrestre, un puerto Ethernet, una salida óptica de audio digital, conexión para audífonos una entrada de línea y un RS-232 el cual nos ayuda perfectamente a integrar nuestra pantalla sin ningún problema con hardware externo. Por supuesto encontramos una muy buena calidad en la conexión vía WiFi, con la cual es posible compartir archivos entre dispositivos que utilizan el protocolo DLNA en tu red, también es posible realizar stream de contenido y descargar aplicaciones y juegos desde los servicios en línea de LG.

Otro punto que nos encanta de la línea de pantallas OLED de LG es el sistema operativo webOS, ya que a pesar del esfuerzo de sus rivales, LG ha mantenido y mejorado un sistema operativo que consideramos es el mejor y más amigable con el usuario, al igual que los demás modelos de la línea OLED 2017 tenemos la versión más nueva (3.5), por lo que solo hay que sacar la pantalla de su caja y nos sentiremos rápidamente en confianza, gracias a lo sencillo e intuitivo que es este gran sistema operativo. Entre las características que encontramos en esta nueva versión se encuentra la posibilidad de poder reproducir contenido en 360 VR, zoom que ha sido mejorado y la posibilidad de “mapear” nuestras 9 aplicaciones favoritas directamente al panel numérico del control remoto, afortunadamente estas nuevas funciones se unen con las previamente presentadas por LG como son la sencillez, simpleza y eficiencia del sistema operativo webOS 3.5, los servicios como Netflix, Amazon y YouTube siguen presentes, así como la posibilidad de detectar canales de broadcast terrestre para poder ver televisión abierta. Hay que hacer notar que las aplicaciones de Netflix y Amazon tienen soporte para streaming en 4K y HDR, de hecho la OLED E7 podrá reproducir esos servicios en calidad Dolby Vision HDR en donde sea posible.

LG OLED E7

LG OLED E7

Ya que estamos entrando en detalles es mi deber decir que durante años LG se ha distinguido por la gran calidad de sus pantallas, en esta ocasión con la E7 tenemos una gran capacidad de reproducir negros realmente negros, lo cual sienta las bases necesarias para ofrecer un rango dinámico muy completo, los colores se ven llamativos en definición estándar sin dejar de ser naturales, el brillo resalta y nos deja ver una belleza autentica, gracias a la habilidad del panel OLED en donde cada pixel tenga su propia luz, esto ayuda a ver la imagen estable, tridimensional y rica en luz y tono. El factor en donde realmente resalta la E7 con respecto a sus predecesores es en la calidad de escalar el contenido HD a UHD, añadiendo más detalles a las imágenes en alta definición, así como enriquecer la claridad y detalle de la imagen.

Ahora vamos a entrar al tema que más nos importa en esta pantalla OLED, ya les contamos sobre el gran performance que tenemos en definición estándar y en el contenido escalado de HD a UHD, pero realmente después de gastar $5499 USD en una pantalla esperas la mejor calidad en 4K con un gran rango dinámico.

A lo largo del año hemos visto un problema recurrente en los paneles OLED, y es la inhabilidad de poder ser tan brillante como lo son los paneles con tecnología LCD, pero con la E7 al igual que la W7 parece que finalmente LG ha conseguido un nivel de brillo lo suficientemente alto como para ayudar a resaltar el formato HDR.

LG OLED E7

LG OLED E7

LG ha dado el paso que todos los fanáticos habíamos estado esperando, gracias a una mejora del 15-20% en términos de brillo, finalmente nos encontramos con un panel OLED que nos permite experimentar lo que realmente se siente como una verdadera experiencia HDR. Este brillo máximo es uno de los factores fundamentales en el impacto que genera el formato HDR, el cual ahora si realmente resalta y se mucho más allá que lo obtenido en formatos estándar, ahora gracias a HDR podremos apreciar de manera hermosa el cielo, reflexión en metal y plástico, el brillo de los ojos de la gente y por supuesto el fuego y las explosiones se verán mucho más naturales, intensas y verdaderamente HDR, como nunca antes se habían visto en una pantalla OLED.

El sonido también fue un punto en el que tuvimos especial cuidado con esta pantalla, ya que se mencionaba que venía lista con capacidad de reproducir sonido en Dolby Atmos, especialmente porque no podíamos dejar de pensar: “Tiene solo una barra, ¿Cómo es posible que pueda reproducir tal calidad de sonido?” Para nuestra gran sorpresa, la nueva E7 no nos decepcionó, ya que tanto los diálogos como la música se sienten abiertos, claros en el rango medio y con un impresionante rango dinámico en general.

Después de hacer las pruebas con diferentes formatos y con nuestras consolas, quedamos muy satisfechos con los resultados que observamos en esta gran pantalla, LG se ha superado por mucho, tanto en el diseño como en el desempeño en general de sus nuevas pantallas OLED. La imagen es sobresaliente, sobre todo con el gran desarrollo que se ha logrado para mejorar el brillo de los paneles OLED, sin duda esta es la pantalla más balanceada que LG ha presentado a lo largo del año, tal vez el diseño y el desarrollo no son tan espectaculares como en la W7, pero tenemos una gran calidad de imagen que se complementa con un buen sonido que no decepciona más no es excelente, pero lo mejor de todo es el precio, claro que no es tan barata, pero es una inversión con mayores posibilidades de ser concretada.

LG OLED E7

LG OLED E7

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba