Mejor PC hardware del 2016 seleccionado por T3 México y HardwaReviews

Mejor PC hardware del 2016 seleccionado por T3 México y HardwaReviews

11

En el 2016 fuimos testigos de muchos lanzamientos y de como la tecnología cada día se enfoca en obtener el mejor rendimiento con menor consumo energético, es decir, la tecnología es cada día mas eficiente.

Esta vez quisimos hacer un recuento, junto con nuestros amigos de T3 México, de los mejores productos que se presentaron en México este año. Para ésto tomamos en cuenta la innovación, nuevas tecnologías incorporadas, rendimiento y diseño; dejando totalmente de lado el precio, es decir, nos enfocamos en seleccionar lo mejor de lo mejor.

Para calcular los precios que se muestran más abajo hicimos un promedio de los precios en diferentes tiendas de México y utilizamos un tipo de cambio de $21.00 pesos mexicanos por dolar estadounidense.

Tarjeta de video

Comenzaremos nuestro conteo en la categoría de mejor tarjeta de video gamer, y como te habrás imaginado la ganadora indiscutible es la GeForce GTX 1080.

Escogimos la versión traída a México por parte de MSI debido a su excelente diseño exterior, rendimiento y su sistema de refrigeración.

Como muchos entusiastas de antaño sabrán, MSI regresó a nuestro país después de algunos años de ausencia y ahora con toda su fuerza para posicionarse como una de las mejores marcas para gamers, con productos de gran valor y excelente calidad.

Precio: ~$762.00 USD

Especificaciones

Procesador (CPU)

Continuamos con el procesador Core i7 6950X de Intel, un procesador pensado para los entusiastas que siempre gustan lo mejor de lo mejor.

Fue uno de los productos que levantó mucha polémica en este año desde el momento de su lanzamiento, ésto debido a su elevado precio y que fue presentado como una solución gamer. Indudablemente su precio queda fuera del alcance de un gamer promedio pero también no podemos negar que su poder de procesamiento es bestial para una computadora gamer de gama alta.

Precio: ~$1,880.00 USD

Especificaciones

Tarjeta Madre

En el caso de las tarjetas madre nos vimos en la necesidad de elegir 2, una por su rendimiento y la otra por su relación “precio-rendimiento”.

Por rendimiento elegimos a la Gigabyte X99-DESIGNARE EX, una tarjeta diseñada para trabajar en conjunto con las últimas tecnologías en el mercado. Capaz de soportar la serie de procesadores “Extreme Edition” de sexta generación de intel, hasta 128GB de memoria RAM DDR4 en Quad Channel o hasta 256GB de memoria registrada, tarjeta de red inalámbrica integrada, Thunderbolt™ 3, entre otras cualidades.

Otra razón por la que se eligió esta tarjeta madre como la mejor del 2016, fue por el soporte y servicio local con que cuenta Gigabyte en nuestro país, en caso de que algo salga mal, una garantía o reparación tardará solo un par de días.

Un verdadero monstruo que servirá de base para armar un verdadero PC gamer

Precio: ~$454.00 USD

Especificaciones

Por su parte, la tarjeta madre Gigabyte H170-D3HP nos ofrece soporte para los procesadores de sexta generación de intel compatibles con el socket LGA1151, hasta 64GB de memoria RAM DDR4 en arquitectura Dual Channel (mas que suficiente para una máquina gamer), suficientes conectores SATA 6GB/s (8 en total), compatible con el nuevo estándar USB 3.1 tipo-C.

Una tarjeta madre que sin duda alguna puede formar parte de un buen equipo de alto desempeño ya que cuenta con las últimas tecnologías en el mercado y nos permitirá gozar de los videojuegos en sus máximos settings con el hardware adecuado.

Precio: ~$161.00 USD

Especificaciones

Memoria RAM

Actualmente en el mercado existen una gran variedad de memorias RAM DDR4 que nos ofrecen un buen rendimiento, pero no todas con el prestigio, rendimiento y diseño de G.SKILL.

Las G.SKILL TRIDENT Z, en mayo de este año, lograron rebasar la barrera de los 5GHz en una plataforma skylake, un record mundial que nos habla de la fiabilidad de estas memorias y lo bien que son seleccionados los chips que las integran, además de que en ésta serie de G.SKILL podemos encontrar módulos de hasta 16GB, con lo podríamos tener una configuración de 128GB de RAM en nuestro equipo.

En cuanto a diseño, las imágenes hablan por sí solas. G.SKILL siempre se ha caracterizado por diseños muy llamativos enfocados al sector gamer y entusiasta, quienes las prefieren sobre otras marcas de renombre.

Precio (2x8GB): ~$119.00 USD

Especificaciones

Fuente de poder

Corsair es una compañía que ha logrado establecerse de una manera sólida en el mercado mexicano gracias a la buena calidad de la mayoría de sus productos, dentro de los cuales se encuentra la fuente de poder AX-1500i, que si bien no es nada económica, es una fuente de poder para verdaderos entusiastas del  PC hardware.

Una de las pocas fuentes de poder con certificación 80 PLUS Titanium, la certificación más alta que puede tener una fuente de poder en nuestros días, lo que significa que tiene una eficiencia del 94% al 50 por ciento de su carga total.

Cuenta con un sistema de ventilación muy silencioso que, en cargas de corriente bajas, permanecerá inactivo hasta que el sensor de temperatura le exija lo contrario cuando se requiera de una carga mayor. Gracias a su ventilador de 140mm se tiene un buen flujo de aire en el interior de la fuente y se minimiza el ruido generado.

La tecnología “Corsair Link” integrada nos permitirá monitorear en tiempo real las potencias de la fuente (entrada-salida), temperatura, personalizar la velocidad del ventilador e incluso configurar si  queremos que funcione como fuente de un solo riel o configurar varios rieles virtuales.

Precio:~$476.00 USD

Especificaciones

Unidad de estado sólido

En cuanto a unidades de estado sólido se refiere también decidimos escoger dos modelos, uno por su excelente desempeño y calidad y otro por su inigualable relación precio/rendimiento.

En primer lugar tenemos la SSD HYPERX PREDATOR 960GB de Kingston. La ventaja de contar con una SSD de este tipo es que no ocuparemos más espacio en nuestro gabinete, ya que se inserta directamente en la tarjeta madre, ahorrando espacio y teniendo un sistema más limpio sin tantos cables.

Se trata de una unidad con interface PCIe GEN 2.0×4 y un factor de forma M.2 2280 con la que podremos obtener una transferencia de datos comprimidos de hasta 1350MB/s de lectura y 1000MB/s de escritura (resultados obtenidos con el benchmark ATTO).

Precio: ~$547.00 USD

Especificaciones

En segundo lugar tenemos a ADATA con su SSD modelo SU800, una unidad con factor de forma de 2.5″ e interface SATA 6Gb/s.

Lo interesante de esta unidad es que implementa la tecnología 3D NAND Flash que nos proporciona una densidad de almacenamiento mayor, mejor rendimiento y eficiencia que la anterior 2D NAND. En el laboratorio de pruebas de HardwaReviews logramos obtener lecturas de lectura secuencial de hasta 563 MB/s y de escritura secuencial de 540 MB/s (Review ADATA SU800) , razón por la cual no la podíamos dejar fuera de este conteo.

Precio (SSD 512GB): ~$143.00 USD

Especificaciones

Monitor gamer

Si de algo está inundado el mercado hoy en día es de monitores, podemos encontrarlos en una gran variedad de tamaños y en rangos de precios bastante amplios. Pero hoy estamos hablando de lo mejor que podemos encontrar en nuestro país, razón por la cual el ASUS Swift PG348Q se lleva las palmas.

Un monitor curvo de 34″ con relación de aspecto 21:9, resolución de 3440×1440, compatible con G-SYNC, frecuencia de refresco de 100Hz, botón turbo para cambio de frecuencia “al vuelo” (60Hz – 100Hz), capacidades gamer exclusivas de ASUS, filtro contra la luz azul y un diseño espectacular fueron las razones por las cuales elegimos a este monitor como el mejor de este año.

Precio: ~$1595.00 USD

Especificaciones

Gabinete

Del lado de gabinetes no vimos mucha innovación en este año, vimos algunas marcas nuevas en nuestro país pero sin alguna representación local de las mismas lamentablemente.

Sin embargo, la única marca que a nuestro parecer, presentó algo nuevo fue NZXT, con su gabinete ITX MANTA. Un gabinete construido totalmente en metal en su estrucutra y tapas, además de romper los esquemas de líneas rectas mostrando un diseño curvo.

A pesar de su tamaño reducido nos ofrece gran capacidad de alojamiento para hardware “High End” como por ejemplo, sistemas de refrigeración líquida en su parte superior o frontal de hasta 280mm, podemos instalar hasta 5 unidades de almacenamiento (2 de 3.5″ y 3 de 2.5″), tiene espacio suficiente para una tarjeta de video de hasta 363mm de largo, cuenta con un doble fondo cubierto para alojar la fuente de poder y ocultar el cableado y en su lateral hay espacio suficiente para tener un un buen manejo del cableado.

Aunado a todo lo anterior, está el buen flujo de aire que ofrece para mantener nuestro sistema bien ventilado, un punto crucial en equipos de tamaño reducido.

Precio: ~$140.00 USD

Especificaciones

Headset

Este año Kingston nos sorprendió con su nueva línea de periféricos gamer, un mercado ya muy atendido por gran cantidad de marcas, aunque no todas con la calidad que un “hard core gamer” necesita.

En el mercado podemos encontrar una buena variedad de headsets diseñados para gamers de buena calidad de sonido, pero ya son diseños de años pasados y recordemos que en esta ocasión nos estamos enfocando en lo mejor que nos presentó la industria a lo largo de este 2016; razón por la cual elegimos a los HYPERX Revolver por su diseño atractivo, calidad de materiales y la fidelidad de sonido que nos entrega.

Precio: ~$95.00USD

Especificaciones

Mouse

Si eres un verdadero gamer seguro estarás de acuerdo con nosotros, el mouse es el periférico que más desgate sufre y el que mas cambiamos a lo largo del año, además de que en muchas ocasiones es determinante para ganar o perder esas partidas encarnizadas; por lo que debemos de elegir uno de buena calidad para que no muera a media partida.

El RAZER NAGA HEX V2, diseñado especialmente para juegos del tipo MOBA,  fue uno de los mouse más destacables de este año debido a su diseño y gran flexibilidad de configuración que ofrece (14 botones programables de los cuales 7 son mecánicos), iluminación RGB, perfiles pre configurados para los títulos MOBA mas populares, sensor láser de 16000 DPI reales y la calidad respaldada por RAZER.

Precio: ~$138.00 USD

Especificaciones

Refrigeración

Existen gran variedad de sistemas de refrigeración del tipo AIO en el mercado pero ninguno tan compacto como el MASTERLIQUID MAKER 92 de Coolermaster.

Tiene un diseño que integra todo el sistema en un mismo bloque, siendo su instalación tan sencilla como la de cualquier disipador de calor por aire. Sin duda un diseño innovador, ideal para sistemas compactos del tipo HTPC en los que buscamos sean silenciosos y se mantengan frescos después de varias horas de uso.

Precio: ~$110.00 USD

Especificaciones

Barebone

El mercado de las Barebone tuvo mucho auge este año, trayendo modelos tan potentes como una computadora de escritorio de gama media. Tal es el caso de la BRIX Gaming modelo GB-BXi7G3-760 de GIGABYTE.

Este Barebone o mini PC, es impulsado por un procesador Intel Core i7 4710-HQ y una tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 760, soporta hasta 16GB de memoria RAM DDR3 y tiene espacio para instalar una unidad de almacenamiento de 2.5″.

A pesar de que no cuenta con la última generación de procesadores intel y tarjetas de video de nvidia, es uno de los barebones más potentes que podemos encontrar en nuestro país.

Precio: ~$1277.00 USD

Especificaciones

Escrito por: Antonio Muciño HR

Acerca del autor

HardwaReviews

HardwaReviews es un medio que orienta e informa sobre lo mas reciente en el mundo de la tecnología, revisiones, overclocking, gaming y modding. hardwareviews.com

siete + 19 =

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*