Noticias
0 comments

8 tips en ciberseguridad para que consideres en esta Semana Santa

por en Abril 12, 2017
 

En estas vacaciones de Semana Santa, Microsoft te recomienda seguir estos consejos al navegar en internet y así evitar situaciones que te pongan en peligro a ti y a tu familia, o que vulneren tu privacidad y datos personales:

  1. Accede a redes seguras para realizar cualquier compra en línea y operaciones financieras. Si utilizas redes WiFi públicas, cualquier información enviada o recibida a través de tus dispositivos puede ser interceptada por otro usuario.
  1. Configura la privacidad de las publicaciones que realizas en tus redes sociales. Compartir demasiada información personal sobre lo que haces, en dónde estás y con quién, puede ser usada por ciberdelincuentes y usada en tu contra.
  1. Antes de comprar boletos o paquetes vacacionales en Internet, considera comprar en tiendas oficiales y reconocidas. Verifica la autenticidad de los sitios web que visites y distingue aquellas páginas seguras de las que no lo son.
  1. Desconfía de aquellas promociones que sean muy atractivas, recibidas por correo electrónico o que lleguen como mensajes de texto en tu celular. Si la oferta es demasiado buena, es posible que sea un fraude.
  1. Procura utilizar una tarjeta para realizar operaciones bancarias en línea, para un mejor control de tus transacciones. Si detectas un cargo que no reconozcas o que no haya sido realizado por ti, repórtalo inmediatamente a tu banco.
  1. Si ves alguna oferta sobre un producto o servicio anunciado en línea que deseas adquirir, comunícate o acude directamente al establecimiento para validar y corroborar su promoción.
  1. Para realizar una compra en línea segura verifica que el sitio cuente con el protocolo de seguridad e identifícalo con el ícono de sitio seguro (un pequeño candado cerrado). Asegúrate de que la URL comienza por HTTPS en lugar de HTTP, esto significa que es una página segura.
  1. ¿Necesitas ayuda? ¿Has sido víctima de algún delito cibernético? ¡Denuncia! Puedes contactar a la policía federal a través de sus redes sociales en Twitter o al teléfono: 088.
Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

Ocho − 1 =