+HOT

Microsoft: Productividad móvil total

Con el lanzamiento de Windows 10 como sistema único para virtualmente cualquier plataforma de hardware durante la segunda mitad del 2015, Microsoft reafirmó su lugar como una de las referencias obligadas en cuanto a tecnología enfocada a la productividad se refiere. Y si bien lleva varias décadas demostrando lo anterior, Windows es cada vez más útil y fácil de usar en el entorno móvil, no sólo al estar disponible en una gran variedad de laptops y tablets, sino también ahora en dispositivos como los smartphones Lumia. Sin embargo, el editar hojas de cálculo en Excel o crear presentaciones de Power Point por medio de una pantalla táctil no es para todos. Por cuestiones de ergonomía, comodidad e inclusive familiaridad, el uso del teclado y mouse no se ha dejado a un lado, especialmente si de ser productivos se trata. Y es aquí en donde entran los accesorios y periféricos ideales para esto. Todos, sin la necesidad de cables por supuesto.

A través de los meses, hemos probado las mejoras de Windows 10 tanto en PC como en la gama Lumia de smartphones, quedando cada vez más convencidos que el sistema operativo de Microsoft es el ideal en cuanto a productividad se trata, gracias a su integración total con Office y otras herramientas. Sin embargo, muchos usuarios aún sienten que la experiencia en los dispositivos móviles es limitada, y esto se debe a la falta de periféricos y accesorios que les den familiaridad, o más allá, los inviten a dejar su laptop en casa y comiencen a pensar en lo productivos que pueden ser con su Smartphone y un par de accesorios más. Aquí presentamos esta colección de accesorios de Microsoft que te pueden ayudar a lograr esto.

 

Microsoft Arc Touch Bluetooth Mouse

_UAA1725

 

¿Conectarle un mouse a un teléfono? Eso suena un tanto raro, especialmente en esta era en la cual las pantallas táctiles han sido adoptadas por completo; es más, es raro el fabricante que no a adoptado este form factor por completo en toda su gama de smartphones. Sin embargo, en ocasiones el ser productivo también exige un grado de precisión, como es el caso de seleccionar y llenar celdas en una hoja de cálculo, o bien recorrer un largo texto en busca de detalles a corregir. Continuando con el tema de dejar la laptop en casa, este mouse con diseño propietario de Microsoft está diseñado con el usuario móvil en mente, ya que con un simple movimiento, se puede arquear para lograr una curva que se adapta perfecto a tu mano, o bien plegar para guardar en cualquier bolsillo. A diferencia de otros mouse, este en particular no necesita ningún dongle o accesorio adicional para conectarse, ya que al encenderlo, tu Smartphone lo detecta de inmediato y logra una conexión Bluetooth en segundos. Lo mejor es que también te puedes olvidar de llevar un mousepad, ya que su tecnología BlueTrack te permite utilizarlo sobre cualquier superficie, sin perder precisión en los movimientos. Todo esto se traduce en la pantalla de tu Smartphone de forma muy familiar, ya que al lograr la conexión, notarás un cursor muy familiar en pantalla, idéntico al de tu PC inclusive, y con el podrás seleccionar básicamente cualquier elemento o aplicación. La gran ventaja es que se puede utilizar con casi cualquier dispositivo. En lo personal nos gusta usarlo en la gran pantalla del Microsoft Lumia 950, pero también nos parece muy útil para una Surface Pro o cualquier Tablet de Windows. Ahh, además es compatible con dispositivos Android.

 

Teclado Plegable de Microsoft (Universal Foldable Keyboard)

_UAA1728

Ya solucionamos la parte del mouse, pero aún hace falta otro elemento para crecer el potencial de productividad de nuestro dispositivo móvil. Si bien muchos dicen que el éxito de dispositivos enfocados a la productividad del pasado se centraba en la inclusión de un teclado físico, desde hace ya varios años la pantalla táctil ha reemplazado con cierto éxito esta tendencia. Sin embargo, esto sólo se ha dado en dispositivos móviles, mientras que la mayor parte de los usuarios prefieren aún ejecutar sus tareas encaminadas a la productividad en un dispositivo con teclado completo. Si bien las laptops, netbooks, ultrabooks y demás han cubierto esta necesidad en el frente móvil, la idea es desplazar a estos dispositivos y aprovechar la cada vez más grande pantalla de nuestro Smartphone. Y si bien ya es posible conectar un mouse y controlar nuestro teléfono con el, que mejor que incluir un teclado Bluetooth en esa ecuación, especialmente si vamos a utilizar Word o redactaremos cientos de correos. Con tan solo 5 mm de grosor, este teclado plegable es la solución gracias a sus teclas cómodas de tamaño completo. Basta con abrirlo para activarlo, seleccionar a que dispositivo se conectará via Bluetooth (es compatible con dispositivos Android, iOS y Windows, ya sean tablets o smartphones) y listo.

Además de ser recargable, su diseño plástico lo hace repelente al agua, por lo tanto es ideal para viajeros o aquellos que necesitan redactar largos textos a la intemperie.  Si bien de entrada el hecho que sea plegable puede parecer raro (después de todo la barra espaciadora se distribuye en los dos lados) y su diseño aparenta una separación “anti natural” de las teclas, descubrimos que durante su uso práctico, el resultado es todo lo contrario. En T3 lo hemos utilizado durante varias semanas para escribir correos electrónicos, redactar reseñas (como esta) y sobre todo para redactar notas al momento de realizar coberturas en eventos como CES 2016. Cada toque de tecla se siente como si estuviéramos escribiendo en un teclado tradicional de alguna ultrabook o laptop delgada. Otra gran ventaja de soluciones como el Arc Touch y este teclado es al momento de viajar. No sólo nos ayuda a ir más ligeros, sino que las revisiones en aeropuertos pueden ser más rápidas. Recordemos que, en caso de traer laptop, esta debe ser colocada en una charola por separado. En cambio un smartphone en conjunto con estos periféricos Wireless pueden presentarse en forma conjunta y, en ocasiones, pueden quedarse adentro de la mochila o bolsa sin problema alguno.

 

Microsoft Wireless Display Adapter

Microsoft-Wireless-Display-Adapter_Topdown

Por más grande que sea la pantalla de nuestro smartphone, en ocasiones es difícil mostrar (o generar) ciertos contenidos desde ella, especialmente si se quiere exponer a un grupo de personas. Si bien lo común en estos casos es mejor tomar la laptop y via HDMI conectarla a una TV o proyector, por cuestiones de espacio esto no siempre es posible. Y de nuevo, la idea es dejar tu laptop atrás sin perder puntos clave de productividad en el proceso.

DSCF1090

Este dispositivo, gracias a la tecnología de transmisión inalámbrica conocida como Miracast te permite prácticamente transmitir lo que estés viendo en la pantalla de tu smartphone en tiempo real. Es decir, si tu teléfono lo puede correr, no tendrás problema para transmitirlo a la pantalla.. A diferencia de otros dispositivos similares, como el Chromecast de Google, el Wireless Display Adapter te permite transmitir sin necesidad de conectarte a una red Wi-Fi. Se acabaron los días de exponer una presentación y tener que pedir ayuda para pasar a la siguiente diapositiva, o peor aún, tener que usar un clicker que no sirve la mitad de las veces. Además este dispositivo puede tener un doble propósito, ya que puedes utilizarlo para fines recreativos, como transmitir video de YouTube o Netflix directo de tu smartphone a cualquier pantalla o proyector con puerto HDMI.

en-INTL-L-Microsoft-Wireless-Display-Adapter-CG4-00001-RM2-mnco

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − diez =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba