fbpx
MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming X 8G Review
Gadgets

MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming X 8G – Review: Esta es la única tarjeta gráfica que necesitas

MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming X 8G es uno de los últimos procesadores gráficos de NVIDIA, brinda un gran rendimiento y valor por tu dinero.

 

VEREDICTO T3

La MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming X 8G ofrece el rendimiento parecido a una GTX 1070 y una GTX 1080 haciendo las modificaciones pertinentes a un precio mucho más bajo, además su rediseño y nuevo sistema de enfriamiento la hacen perfecta para brindarle un overclocking significativo. 

Es importante mencionar que no ofrece modos de overclocking de fábrica, por lo que tendrás que configurarlos de manera manual para obtener un funcionamiento dinámico y silencioso. 

 


ESPECIFICACIONES MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming X 8G 

Nvidia GeForce GTX 1070 Ti

Reloj central (estándar / boost): 1607MHz / 1683MHz

Ancho del bus de memoria: 256 bits

Núcleos CUDA: 2432

API: DirectX 12, nivel 12_1

Vulkan

OpenGL 4.5

Proyección múltiple: Sí

VR Ready: Sí

SLI Ready: Sí, soporta SLI HB Bridge

Tipo de memoria y capacidad GDDR5, 8GB

Refrigerador MSI Twin Frozr V

Conector de alimentación: 1x 8 pines, 1x 6 pines

Consumo de energía: 180W

Sistema recomendado PSU: 500W

PCIe 3.0

Compatibilidad con SO: Windows 7-10, Linux, FreeBSDx86

Puertos: 3x DisplayPort 1.4, HDMI 2.0b, Dual-link DVI

HDCP: 2.2

Salidas simultáneas: 3

Ancho de la tarjeta: 2 ranuras

Dimensiones: 140 mm x 279 mm x 42 mm

Software: MSI Afterburner. Aplicación MSI Gaming

Accesorios: ninguno

Garantía: 3 años


 

MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming X 8G cuenta con el ventilador dual de MSI “TwinFrozr VI”, además de una tarjeta lógica personalizada.

Esta nueva tarjeta de video dista mucho del diseño de referencia de NVIDIA o del diseño “Founders Edition, brindando así un rendimiento superior y sumamente silencioso.

 

DISEÑO MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming X 8G 


MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming X 8G Review

Si estás familiarizado con las tarjetas gráficas MSI Gaming Series, este nuevo modelo no te guarda alguna sorpresa, ya que luce igual a una GTX 1070 Gaming 8G.

Cuenta con acabados en color negro y rojo, líneas personalizadas en PBC alrededor de los ventiladores dobles “TwinFrozr” de MSI.

Estos cambios de hardware le dan a esta tarjeta una serie de ventajas sobre el diseño estándar “Founder’s Edition” de NVIDIA, entre los que destacan ventiladores más silencioso y mejor rendimiento de enfriamiento.

Como algunos ya lo sabemos, los ventiladores se apagarán cuando no sea necesaria su operación, lo que brinda un funcionamiento completamente silencioso.

También cuenta con una placa de metal ventilado para proteger la tarjeta de golpes y arañazos, mientras que su diseño con ventilación la ayuda a mantenerse fresca.

Mientras que las placas Founder’s Edition 1070 Ti cuentan con un conector de alimentación de 8 pines, esta cuenta con un segundo de 6 pines para brindar los recursos extras necesarios en el overclocking.

La carcasa tiene el tamaño suficiente para contener un 2.5-slot de ancho y 279mm de largo.

Tiene tres puertos DisplayPort 1.4, uno HDMI 2.0 y uno Dual-Link DVI para monitores antiguos, y por supuesto, soporta configuraciones multi-tarjeta mediante un par de conectores estándar SLI en la parte superior.

Su diseño atrapa la vista desde el primer contacto; además las prominentes salidas de calor del cooler le brindan un aspecto sobresaliente ante sus competidoras. Pero son sus luces LED RGB personalizables, las que de verdad marcan la diferencia en su diseño; es con su software incorporado con el que podremos obtener una serie de efectos visuales, desde los colores del arcoiris a un tono en específico luciendo espectacular en el gabinete de tu PC.

 

HARDWARE MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming X 8G 


MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming X 8G Review

MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming X 8G está empoderada por un procesador Nvidia GeForce 1070 Ti, esto significa que tiene una cercanía en cuanto rendimiento con la GTX 1080. Sin embargo, Nvidia tomó las medidas necesarias para limitar su rendimiento para que no pudiese sustituir a la tarjeta anteriormente mencionada.

Como lo mencionamos al principio, esta tarjeta de video se encuentra delante de la GTX 1070 y detrás de la GTX 1080; todas ellas cuentan con el procesador gráfico “GP104” pero están diferenciados uno de otro por habilitar o deshabilitar núcleos de gráficos internos y funciones externas como soporte de memoria y velocidades del reloj.

Este nuevo procesador creado por NVIDIA le brinda un competidor directo a la AMD Radeon RX Vega 56 la cual ofrece un rendimiento mejor que la GTX 1070. Pero aún así, la GTX 1070 Ti Gaming X 8G brinda a sus fieles usuarios una NVIDIA alternativa sin tener que pagar lo que vale la costosa GTX 1080.

Con 2432 núcleos, la GTX 1070 Ti X 8G se encuentra detrás de los 1920 núcleos de la GTX 1070 y mucho más cerca de los 2560 núcleos de la GTX 1080.

Nvidia crea modelos de menor especificación utilizando una GTX 1080 y desactivando la cantidad de núcleos requerida desde su fabricación. Durante este proceso algunos chips inevitablemente suelen fallar, pero algunas aún reúnen las características y funciones para convertirse en una tarjeta de bajo rendimiento.

 

RENDIMIENTO MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming X 8G 


MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming X 8G Review

GTX 1070 Ti X 8G utiliza la RAM DDR5 que se encuentra en la GTX 1070 en lugar de la versión más rápida que es la GDDR5X de la GTX 1080.

NVIDIA ha predispuesto que todas sus tarjetas tengan una velocidad de reloj establecida de 1607 MHz y una velocidad de overcloking a 1683; lo que significa que también aplica a tarjetas de terceros como esta de MSI. Puedes constatar esta regla en esta tarjeta, aunque la velocidad de overclock es menor a los 1722 MHz de la GTX 1080.

Le dijimos adiós a los modos “Silent”, “Gaming y “OC” presentes en las GTX 1070 y GTX 1080, para dar paso a las configuraciones manuales del usuario para overclockear la tarjeta gráfica, sin embargo, ahora no existen versiones con mayor grado de overclock preestablecido.

La MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming X 8G tiene todo lo necesario para brindarte un gran rendimiento en overclocking, sin embargo, las entradas de alimentación mejoradas y el cooler de alto rendimiento te darán fps extra a menos que hagas overclock tu mismo.

El software Afterburner de MSI te ayudará a hacerlo, pero esta placa funcionará de manera muy similar a cualquier otra tarjeta GTX 1070 Ti, aunque verás una operación más silenciosa y que también ayudará a prevenir cualquier problema del rendimiento.

MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming X 8G demostró tener un mejor rendimiento que la GTX 1070 y un desempeño menor a la GTX 1080 en nuestras pruebas. Pero es importante mencionar que se encuentra bastante cerca a la AMD Radeon Vega 56, pero ello depende de su arquitectura adaptada para videojuego.

Puedes adquirir hasta 60 fps en títulos modernos, con una resolución de 2560×1440 en configuración “alto” o “ultra” según el videojuego.

Si bien el overclocking te hará ganar rendimiento extra, lo que no significa que sea una diferencia considerable, sin embargo, puedes confiar en que puedes alcanzar el rendimiento de una GTX 1080 original. Notamos que al realizarle un pequeño overclocking en la velocidad del reloj central, logramos en 3D Mark Time Spy una puntuación de 7284 que supera a la velocidad de fábrica de la GTX 1080 Founders Edition

 

MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming X 8G es uno de los últimos procesadores gráficos de NVIDIA, brinda un gran rendimiento y valor por tu dinero.   VEREDICTO T3 La MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming X 8G ofrece el rendimiento parecido a una GTX 1070 y una GTX 1080 haciendo las modificaciones pertinentes a un precio mucho más bajo, además su rediseño y nuevo sistema de enfriamiento la hacen perfecta para brindarle un overclocking significativo.  Es importante mencionar que no ofrece modos de overclocking de fábrica, por lo que tendrás que configurarlos de manera manual para obtener un funcionamiento ..
Diseño
9.5
Desempeño
10
Personalización
9
User Rating : No Ratings Yet !
MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming X 8G – Review: Esta es la única tarjeta gráfica que necesitas
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba