fbpx
MSI GT75VR 7RF Titan Pro
Gadgets

MSI GT75VR 7RF Titan Pro Review: Esta es la una única portátil gaming que necesitas.

MSI GT75VR 7RF Titan Pro podría reemplazar tu PC de escritorio de manera definitiva.

TE PUEDE INTERESAR

VEREDICTO T3

MSI GT75VR Titan Pro tiene tecnología de primer nivel y una magnífica pantalla de 120Hz en un diseño elegante; su espectacular potencia, requiere un precio igual de alto.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Pantalla increíble de 120Hz.
  • Potencia y rendimiento impresionante.

RAZONES PARA NO COMPRAR

  • Sumamente costosa
  • Cable de carga corto
  • No es tan “portátil” como debería.

Hace algunos meses MSI anunció su línea de computadoras portátiles con GPUs de Nvidia GTX 10, el fabricante de computadoras taiwanés afirmó con valentía que sus próximas computadoras portátiles estarían a la par en cuanto rendimiento y poder a una PC gaming de escritorio.

Tras el lanzamiento de la línea Dominator Pro, MSI demostró que no estaba jugando. El nuevo miembro en la línea de portátiles de MSI es la MSI GT75VR 7RF Titan Pro, la cual confirma que el rendimiento de una PC de escritorio realmente puede venir en un tamaño compacto.

La Dominator Pro puede haber sido una prueba prueba de lo anterior, pero la Titan Pro es el refinamiento de ese concepto, con cantidades impresionantes de memoria, una tarjeta gráfica GTX 1080 completa y lo que MSI afirma, la primera computadora portátil con pantalla de 120Hz.

MSI cumplió con brindar el rendimiento de una PC escritorio en una de tamaño pequeño, pero a un precio astronómico de casi $70,000 pesos ¿debería una computadora portátil tener todo ese poder?

Especificaciones MSI GT75VR 7RF

CPU: Procesador Core i7 de séptima generación

Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1080 (8 GB GDDR5X RAM), gráficos Intel HD 530

RAM: 16 GB DDR4 (2,400MHz)

Pantalla: 17.3 “, 1920×1080, IPS-LCD (mate) 120Hz 3ms

Almacenamiento: 256GB SSD PCIe Gen3, 1TB HDD (7,200rpm)

Puertos: 1x Thunderbolt 3 (tipo C), 5x tipo USB-A 3.0, 1x RJ45, 1x SD (XC / HC), 1x HDMI, 1x puerto Mini-Display, 1x entrada para auriculares de 3,5 mm, 1x conector de micrófono, 1x línea de entrada, 1x línea de salida

Conectividad: Killer 802.11ac Wi-Fi, Bluetooth 4.2

Cámara: Cámara web Full HD 1080p

Peso: 4.2 kilos

Tamaño: 16.8 x 11.2 x 1.9 pulgadas (ancho x largo x altura)

 

Diseño MSI GT75VR 7RF Titan Pro


La carcasa exterior en lugar de estar fabricada de plástico como la de su predecesor, la GT75VR 7RF Titan Pro está construida robustamente con un cuerpo de metal cepillado para minimizar la manchas y las micro abrasiones.

De aspecto elegante, se encuentra coronada con una insignia de estilo automovilístico, la cual ayuda a la GT75VR 7RF Titan Pro a evitar esa apariencia de juguete iluminado que a menudo empaña el porte de las diversas plataformas de juego.

En cambio, este nuevo miembro de la familia GTX 10 tiene el aspecto de un producto electrónico de lujo.

 

120 Hz… 3ms muy bien


Uno de los puntos por los que MSI reclama la fama con la GT75VR 7RF Titan Pro, es su pantalla de 120Hz; con un diseño agradable y acabados mate antideslumbrante.

Para quienes no lo sepan, los 120Hz se refieren a la frecuencia de actualización de la pantalla, o al número de veces que puede cambiar la imagen en pantalla en un solo segundo. Una TV promedio o el monitor de una computadora portátil alcanza los 60Hz, lo que significa que puede mostrar 60 fotogramas por segundo. Las pantallas de 120Hz son el doble de efectivas, lo que permite visualizar una animación mucho más suave.

Las pantallas de 120Hz generalmente no hacen mucha diferencia para ver películas, ya que estas se graban con una tasa de fotogramas máxima, pero esa capacidad de fotogramas adicionales realmente puede prestarse para disfrutar al máximo tus videojuegos. En la práctica, la frecuencia de actualización de 120 Hz se ve muy bien en la Titan Pro, lo que otorga movimientos sutiles en juegos pesados ​​como Overwatch.

Si bien las características premium como la alta frecuencia de actualización distingue a la GT75VR 7RF Titan Pro para los consumidores hardcore, cuando miramos la laptop desde un punto de vista más crítico, empezamos a ver algunos puntos débiles de la misma.

 

MSI GT75VR 7RF Titan Pro no es tan cómoda como aparenta.


Aunque a los propietarios de computadoras portátiles les importa más el rendimiento que el tiempo que pasen llevándola a donde sea, el hecho es que la GT75VR 7RF Titan Pro no es una computadora de escritorio y debe ser juzgada por sus características “portátiles”.

Desafortunadamente, aquí es donde la Titan Pro cae. Son tres puntos de su diseño en particular los que perjudican la maniobrabilidad de esta portátil. Estos serán más evidentes para los usuarios quisquillosos en comparación a aquellos que tengan la intención de mantener su Titan Pro en un solo lugar, pero aún así vale la pena mencionarlo.

El primer punto es la posición de las bocinas. GT75VR 7RF Titan Pro cuenta con dos altavoces de 3W junto con un subwoofer de 5W que potencia el audio de manera impresionante. Sin embargo, la disposición de las bocinas no es la adecuada, ya que posa sus altavoces de 3W por debajo de la computadora.

No es raro ver portátiles que coloquen sus altavoces en la parte delantera tal como la Alienware 17, en lugar de cerca del teclado o en el marco de la pantalla, pero la parte delantera con forma cónica de la Titan Pro hace que los altavoces apunten hacia el suelo y no hacia el jugador.

Esto no es un problema cuando se juega en una mesa, pero una superficie suave como nuestras piernas o una cama, el audio se sofoca.

Durante nuestra prueba usando Netflix, tuvimos que buscar la manera de colocarla de manera correcta o encontrar donde apoyarla de tal forma que los altavoces no estuvieran obstruidos por algo.

Teniendo en cuenta lo emocionados que estábamos por jugar juegos AAA como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain mientras estábamos en la cama, esto lamentablemente resultó ser un fastidio. Los auriculares y altavoces Bluetooth resuelven este problema, pero para un producto tan pesado y costoso, seria de de esperarse un mejor diseño.

Otro problema frustrante fue el cable del cargador. La GT75VR 7RF Titan Pro está alimentada por un cargador de 20 x 10 x 4.5 cm., el cual parece tener el tamaño adecuado dada la considerable demanda de energía de la Titán, pero cuenta con un cable sumamente corto.

Solo un cable de un metro y veinte centímetros separan el eliminador de corriente del puerto de carga, el cual es aproximadamente un tercio mas corto que la mayoría de los cables portátiles a los que estamos acostumbrados. La longitud de este cable tiene más sentido en un Xbox One, donde es más probable que la consola se mantenga colocada cerca de un enchufe e incluso en el suelo, pero no así para una computadora destinada a utilizarse a la altura de una mesa estándar.

El cable es tan corto, que el eliminador de corriente de 2.3 kilogramos cuelga torpemente de nuestra mesa cuando está enchufado a la Titan Pro desde nuestro escritorio, lo que generalmente provoca que el cable se desenchufe de la computadora por el peso de la fuente de alimentación.

Finalmente, hablemos de la maniobrabilidad. La Titan Pro pesa poco más de cuatro kilos, aproximadamente el peso de tres MacBook Pro de 13 pulgadas apiladas una sobre otra. Si bien esa cifra es un poco superior a la media de peso para las portátiles de videojuegos, es algo a considerar si tu eres el tipo de persona que lleva su computadora a la escuela o que trabaja con ella regularmente.

La unidad que se nos fue proporcionada para este review es un modelo de referencia típico, ya que MSI ofrece variantes del GT73VR según tus necesidades y presupuesto. Por ejemplo, puedes cambiar la pantalla antirreflectante de 120Hz por una pantalla 4K IPS por aproximadamente $300 dólares adicionales, o ahorrar aún más al reducir el almacenamiento y la memoria RAM.

Los modelos más baratos en el rango aún comienzan en $ 2,799 (alrededor de $52,000 pesos), así que no esperes salir del territorio de las grandes inversiones solo porque hiciste algunos cambios. También debemos tener en cuenta que esta configuración es un modelo anterior de la Skylake y los nuevos modelos de MSI, Kaby Lake.

 


Pruebas de Referencia

Así es como realizamos el review de la MSI GT75VR 7RF Titan Pro en nuestro conjunto de pruebas de referencia:

3DMark: Cloud Gate: 25,236; Sky Diver: 30,644; Fire Strike: 14519
Cinebench CPU : 700 cb; Gráficos:112.33 fps
GeekBench: 3.695 (un solo núcleo); 13,800 (multi-core)
PCMark 8 (Home Test): 3,298 puntos
PCMark 8 Duración de la batería : 1 hora y 42 minutos
Duración de la batería (prueba de uso T3 México) : 2 horas y 15 minutos
The Division (1080p, Ultra): 86 fps; (1080p, bajo): 173 fps
GTA V (1080p, Ultra): 63 fps; (1080p, bajo): 153 fps


 

Performance MSI GT75VR 7RF Titan Pro


Cuando llega el momento de trabajar (o más bien de jugar), la GT75VR 7RF Titan Pro es increíblemente capaz de hacer lo que sea. Los tiempos de inicio fueron rápidos, la transferencia de archivos de imágenes RAW fue muy fácil, emparejarla con auriculares Bluetooth tomó un instante y emplear los periféricos fue muy fácil. Dejando de lado todos problemas de portabilidad y el precio, es su rendimiento en bruto lo que la hace resaltar por encima del resto.

La única decepción técnica fue la duración de la batería. En nuestra prueba práctica, (la cual implica reproducir Guardians of the Galaxy en loop hasta que la laptop se queda sin batería) pudo realizar una proyección completa de la película.

Si la duración de la batería es importante para ti en una computadora portátil gaming, la GT75VR 7RF Titan Pro simplemente no puede durar durante mucho tiempo desconectada.

Aunque tiene números impresionantes por todas partes, la GT75VR 7RF Titan Pro especialmente la reventó en los gráficos. Juegos como The Division y GTA V lograron mantenerse por encima de 60 cuadros por segundo, incluso en los entornos más exigentes; los puntajes 3DMark son los mejores en su clase.

Según los números, GT75VR 7RF Titan Pro es una de las computadoras portátiles más potentes que hemos evaluado hasta la fecha y realmente ofrece un rendimiento de una PC de escritorio.

Las MSI GT62VR y Asus ROG Strix GL502 tienen estadísticas asombrosamente comparables, pero si has venido a buscar algo mejor, no busques más que la Titan Pro.

 

Características MSI GT75VR 7RF Titan Pro


A pesar de las deficiencias con las bocinas y el cable de carga, el resto de la GT75VR 7RF Titan Pro está repleto de rasgos y funciones completas en los lugares correctos; tiene todo lo que deseas en una computadora portátil, desde varios puertos USB 3.0 en cada lado, hasta una ranura de bloqueo Kensington está presente.

Aunque no cuenta con unidad óptica para CD, lo que puede ser un fastidio para los usuarios enfocados a la producción de video o creadores de mixtapes amateur; el lector SD y los puertos USB-C, Thunderbolt a 4K y HDMI, hacen puedas manejar cualquier accesorio que desees.

El USB-C y el HDMI merecen una mención especial, ya que la inclusión de ambos le permite transferir fácilmente medios 4K a un monitor compatible. Al final del día, las velocidades ultra rápidas del USB-C y las del HDMI significan que, la Titan Pro, también podría tener funciones adicionales como ser un centro de medios.

El teclado integrado SteelSeries también está lleno de opciones de personalización, cuatro zonas retroiluminadas, incluido el panel táctil y con una multitud de matices cromáticos, múltiples ajustes preestablecidos utilizando el software preinstalado SteelSeries Engine 3.

El teclado es un terreno familiar para los que están acostumbrados a las últimas laptops para juegos de MSI. Las teclas espaciadas uniformemente brindan la resistencia suficiente para hacer que la escritura sea suave y sin problemas, los accesos directos a las funciones inteligentes son fáciles de localizar.

Lamentablemente, no podemos decir lo mismo sobre el trackpad. Si bien nos gustó el gran espacio, el pad no tiene funcionalidad para hacer clic. Combina eso con los botones en la parte inferior; el panel táctil terminó siendo difícil de usar sin usar las dos manos.

 

Lo que nos gustó MSI GT75VR 7RF Titan Pro


Titan Pro es una pieza de tecnología sólida y receptiva con una magnífica pantalla que aporta un poco más a los juegos que jugamos. También se siente como un dispositivo premium por dentro y por fuera, desde su teclado de gran calidad hasta sus puertos ubicados inteligentemente.

Sin embargo, la última razón por la que te interesaría la GT75VR 7RF Titan Pro es porque es un monstruo en cuanto gráficos. Esto se ve reflejado en videojuegos AAA con las configuraciones de más alto rendimiento, reproduciéndolas con facilidad consolidándose como la mejor de las portátiles gaming.

Además, esta máquina para videojuegos no luce como un comercial de bebidas energéticas de Monster y eso nos encanta.

 

Lo que no nos gustó MSI GT75VR 7RF Titan Pro


Mientras que la GT75VR 7RF Titan Pro hace que tu hora juego sea suave, cremosa y rica como la mantequilla, tartamudea cuando se trata de la portabilidad. Aunque tiene un aspecto elegante y lujoso, esta plataforma de 17 pulgadas tiene un cuerpo pesado, una batería de dos horas, altavoces de fácil obstaculización y un cable de carga corto.

Es cierto que la mayoría, si no es que todos, de estos problemas no se aplican si tienes la intención de mantener tu  GT75VR 7RF Titan Pro en un solo lugar todo el tiempo, pero es mucho dinero del que estamos hablando aquí. Puede ser un reemplazo para una PC de escritorio, pero no debería tener los problemas de una PC gaming, como la inmovilidad y la dependencia de un enchufe de pared.

 

Veredicto final MSI GT75VR 7RF Titan Pro


La MSI GT75VR 7RF Titan Pro es la SUV de las computadoras portátiles. Hace hincapié en la potencia y el lujo, respaldada con los mejores resultados en su campo. Sin embargo, al igual que una SUV no es la opción más práctica.

La MSI GT75VR 7RF Titan Pro es demasiado para el jugador promedio, estudiante, editor de video a tiempo parcial o incluso comprador compulsivo.

MSI GT75VR 7RF Titan Pro

MSI GT75VR 7RF Titan Pro podría reemplazar tu PC de escritorio de manera definitiva. TE PUEDE INTERESAR Las nuevas Motherboards y accesorios que MSI presentó en COMPUTEX TAIPEI 2017 son sorprendentes VEREDICTO T3 MSI GT75VR Titan Pro tiene tecnología de primer nivel y una magnífica pantalla de 120Hz en un diseño elegante; su espectacular potencia, requiere un precio igual de alto. RAZONES PARA COMPRAR Pantalla increíble de 120Hz. Potencia y rendimiento impresionante. RAZONES PARA NO COMPRAR Sumamente costosa Cable de carga corto No es tan "portátil" como debería. Hace algunos meses MSI anunció su línea de computadoras portátiles con GPUs ..

Calificación

Si buscas una laptop de lujo que puede hacer casi cualquier cosa que haga una computadora de escritorio, la Titan Pro no te decepcionará. Sin embargo, si la parte "portátil" de la "computadora portátil para juegos" te importa o simplemente tu bolsillo no lo puede costear, es posible que desees considerar otras opciones.
Poder
9
Diseño
9.5
Portabilidad
8.3
Características
9.6
User Rating : No Ratings Yet !

MSI GT75VR 7RF Titan Pro Review: Esta es la una única portátil gaming que necesitas.
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba