Reseñas
5325 vistas 0 comments

MSI GTX 1080 Gaming X 8G, un monstruo que necesitas tener

por en Febrero 8, 2017
Detalles
 
Lo que nos gusta

Muy silenciosa
Overclock de fábrica
Los ventiladores se apagan en reposo
Excelente rendimiento comparado al modelo de referencia
Temperaturas debajo de los 80°C
Backplate incluído
HDMI 2.0b, Displayport 1.4

Lo que no nos gusta

Un poco cara
Algo pesada
El puerto DVI no soporta conexión análoga

Nuestra calificación
 
Rendimiento
9.8

 
Diseño
9.7

 
Construcción
9.8

Total
9.8


 

MSI sigue dando de qué hablar en cuanto a hardware y después de presentarnos hace algunas semanas su nueva línea de laptops con sus nuevos GPU’s serie 10 de Nvidia ahora nos enfocaremos a soluciones de escritorio, por lo que en esta ocasión tenemos en nuestras manos la poderosa MSI GTX 1080 Gaming X 8G que nos entrega una GPU basada en la nueva arquitectura Pascal GP104.

Esta tarjeta viene con un diseño soberbio en color rojo y negro, un backplate que hace ver esta tarjeta poderosa y por supuesto la nueva generación de refrigeración TwinFrozr VI, el cual cumple con creces con lo que describe la marca, pero ya llegaremos a ello más adelante, mientras tanto les dejamos acá un video de lo que contiene esta hermosa tarjeta de video.

Entrando de lleno al diseño de esta tarjeta encontramos que MSI realizó una ligera actualización de su sistema de enfriamiento TwinFrozr dandole un toque de robustez en sus aspas, en la parte trasera encontramos un backplate en asero con el dragón clásico de MSI. Las dimensiones de esta tarjeta son de 28cm de largo por 14.5cm de alto. Recomendamos tener un gabinete lo suficientemente grande (full tower de preferencia)  para que el aire pueda circular de forma adecuada.

Entre las opciones de conectividad con las que cuenta la MSI GTX 1080 Gaming X 8G es un puerto DVI, un puerto HDMI y tres DisplayPorts. A diferencia de anteriores tarjetas Nvidia, el puerto DVI ya no incluye señal analógica, por lo que tendrán que utilizar un adaptador activo. Nvidia también actualizó los puertos DisplayPort 1.4 (siguen funcionando 1.2 y 1.3), la cual da soporte para 4K a 120Hz y 5K a 60Hz incluso para ofrecer 8K a 60hz usando dos cables, algo que nos emociona muchísimo.

Nvidia realizó algunos cambios en cuanto al soporte SLI, ya que ahora solo el Doble SLI es oficialmente soportado para juegos, usar 3 y 4 tarjetas en SLI ya no es soportado para juegos; sin embargo estas modalidades son soportadas para benchmarks, de igual forma Nvidia recomienda usar el nuevo puente SLI que aumenta el ancho de banda entre las tarjetas llamada “SLI HB”, podrán utilizar los viejos puentes pero para sacar el máximo provecho deberán usar la nueva generación, esto es algo de lo que no se tendrán que preocupar ya que la mayoría de tarjetas madre de nueva generación ya incluyen este aditamento actualizado.

Aquí pueden ver a detalle la tarjeta de nuestro acostumbrado #T3BeautyShoot

La instalación de esta tarjeta fue muy sencillo, una vez que está instalada hay que estar seguros de que el monitor esté correctamente conectado, además es muy recomendable tener actualizado al 100% Windows, ya que para poder funcionar requiere la actualización más reciente.

La nueva generación de GPU Nvidia tiene una optimización en cuanto a consumo eléctrico, en nuestras pruebas encontramos que la MSI GTX 1080 Gaming X 8G consume en reposo 10w y llegó a consumir hasta 257w en carga completa jugando a 4K con los detalles al máximo.

Como bien comentamos al principio la MSI GTX 1080 Gaming X 8G cuenta con la versión VI de la tecnología de enfriamiento TwintFrozr permitiendo mantener temperaturas bastante aceptables. En nuestras pruebas esta tarjeta se mantuvo en 51° en reposo y llegando hasta 72°. Pero algo que nos podría preocupar es el ruido generado para llegar a estas temperaturas, en este caso logramos detectar 0dBA en reposo (ya que el sistema de enfriamiento es pasivo y se activa al aumentar la temperatura) con un máximo de 31dBA, esto sin duda nos dejó bastante sorprendidos ya que es de las tarjetas más silenciosas en el mercado actualmente.

El rendimiento en juegos es increible, realizamos pruebas en varios juegos pero jugando el nuevo Doom logramos mantener un excelente promedio de cuadros por segundo, logrando 60FPS con el máximo de detalles y apenas bajando a 57FPS en las escenas de máxima carga, esto con una resolución 4K en detalles al máximo.

 

La MSI GTX 1080 Gaming X 8G nos ha dejado muy impresionados con su rendimiento, MSI ha hecho un excelente trabajo con esta tarjeta.

Saliendo de la caja la MSI GTX 1080 Gaming X 8G viene con frecuencias de reloj en el GPU que es un 7% arriba de lo que nos entregan los modelos de referencia, esto hace que esta tarjeta sea 31% más rápida que la GTX 1070 y 45% más rapida que un SLI de GTX 970, esto sin contar que MSI también ha hecho un ligero aumento en la frecuencia de las memorias para un mejor rendimiento.

La mayoría de la gente siempre espera los modelos personalizados que entregan las marcas para ver si su sistema de refrigeración ofrece mejor rendimiento que el diseño de referencia, en este caso podemos estar tranquilos ya que MSI ha realizado un excelente trabajo en la manufactura de esta tarjeta. La eficiencia en cuanto el consumo eléctrico es muy muy buena, logrando mejoras respectoa  la arquitectura Maxwell que ya de por si es excelente.

Actualmente la MSI GTX 1080 Gaming X 8G no es una tarjeta del todo barata, pero esta tarjeta vale cada centavo pagado por ella, siendo una de las opciones más poderosas y robustas del mercado actualmente, sin duda un trabajo excelente es el que ha realizado MSI con esta tarjeta y estamos muy felices con ella. 

¿Ustedes como usarían esta poderosa tarjeta?

Puedes encontrar todas las especificaciones técnicas en el sitio de MSI

Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

diecisiete + cuatro =