0 comments

Nike vapor kits con tecnología de anclaje Nike Aeroswift

por en julio 29, 2016
 

NIKE VAPOR KITS CON TECNOLOGÍA DE ANCLAJE NIKE AEROSWIFT

Hace dos años, Nike presentó 10 kits de la selección nacional para la Copa Mundial. Antes de que el torneo terminara, Nike estaba trabajando duro en revolucionar el aspecto del fútbol con innovaciones aplicadas del torso al pie.

“Hicimos una investigación exhaustiva con los jugadores alrededor de sus futuros uniformes y los temas comenzaron a surgir alrededor del ajuste, transpirabilidad y estética”, dice Martin Lotti, director creativo de Nike. “Una vez que visualizamos lo que era posible, creamos un sistema innovador y completo construido para la velocidad..”

Hacer realidad esa visión comenzó con un nuevo hilo. El equipo de diseño de Nike probó cientos de hilos antes de identificar las propiedades perfectas para garantizar la transpirabilidad. “Llegamos justo al nivel de filamento,” continúa Lotti, “y lo remasterizamos por una superficie texturizada que ayuda a disolver mejor la humedad.” El resultado es un kit que absorbe el sudor de la piel 20% más rápido que el resto de los jerseys Nike, al mismo tiempo en que se seca 25% más rápido.

El hilo texturizado es también más fuerte y más completo que en las iteraciones anteriores, lo que permite usar menos sin poner en riesgo la transparencia. Como resultado, los kits Nike Vapor con Nike Aeroswift son 10% más ligeros con 50% más estiramiento que los kits anteriores. El nuevo hilo también tiene mejor calidad de cepillado que permite una mejor sensación al tacto.

Tan importante como el propio hilo es el proceso de tejido de precisión llevado a cabo para la construcción de kits Nike Vapor con Aeroswift. “Hemos aprendido mucho – y nos imspiramos bastante – con el Nike Flyknit y cómo revolucionado al calzado,” dice Lotti. “Tomamos un enfoque similar a  estas prendas y lo llevamos a otro nivel para mayor movimiento sin importar las condiciones.”
Los kits Nike Vapor con Aeroswift cuentan con una combinación de tejido de punto simple y doble; simple en donde el atleta necesita transpirabilidad, doble donde se requiere mayor estructura. El punto es tan preciso que permite la construcción de verdaderos agujeros donde sea necesario. “En el pasado hubiéramos completado un kit y luego lo perforaríamos con láser para la ventilación en post-producción,” continúa Lotti. “Este nuevo método hace posible para nosotros construir transpirabilidad sin comprometer su estructura o tener que usar láser.”

Por primera vez, los shorts del kit serán tejidos con el mismo hilo del jersey. Las versiones anteriores siempre se habían tejido, lo que es más restrictivo, pero el hilo Nike Aeroswift proporciona la combinación óptima de estiramiento y la estructura necesaria de peso ligero para la fabricación de los shorts. “De todas las opiniones positivas que hemos recibido”, dice Lotti, “estaban más emocionados por el short. Es drásticamente más cómodo que cualquier cosa que hayan experimentado previamente”.
El short cuenta con malla en la parte trasera y un cinturón de acabado plano que elimina la necesidad de un cordón para ajustarse. “Una vez que experimentas la nueva banda en la cintura”, dice Lotti, “A primera vista parece anticuado el haber tenido que atar una cuerda alrededor de la cintura para mantenerlos arriba.”

El tejido Nike Aeroswift presenta fuertes señales visuales. El torso encarna la estética de superhéroe con una construcción de pecho definido. “Nos centramos en el sistema más adecuado, no ajustado,” dice Lotti, “Era importante para reducir las zonas de agarre al mismo tiempo en que garantizamos su comodidad. La retroalimentación por parte de los jugadores en cuanto a esto ha sido fenomenal”.

Mientras que el fútbol se asocia a menudo con los pies y las piernas, el equipo de diseño de Nike estaba dispuesto a diseñar para la parte superior que está en constante movimiento también. “Sentimos los hombros habían pasado desapercibidos y nos enfocamos en mejorar este aspecto”, dice Lotti. “Hemos sido capaces de hacerlo tejiendo la cantidad apropiada de estiramiento, comenzando cerca del cuello y siguiendo hacia los brazos.”

Las mangas de los kits Nike Vapor están teñidas diagonalmente para proporcionar toques de color adicionales que acentúan al cuerpo en movimiento. La franja a ambos lados del torso se expande para mostrar un toque de color.

“Estos son los kits de la selección nacional, por lo que queríamos asegurarnos que los elementos característicos de cada país estuvieran tejidos directamente en el uniforme”, dice Lotti. Cada manga cuenta con palabras de orgullo nacional al reverso. Por ejemplo, el kit de Inglaterra tiene “Three” y “Lions” dentro de sus mangas rindiendo homenaje a los íconos de Inglaterra. Estos íconos han pasado de ser una insignia tejida a una combinación de silicio de malla plana sin fisuras para menor irritación en el pecho. En el interior de la camiseta, debajo de cada escudo, están los puntos de orgullo que serán lo último que el jugador verá al ponerse la camiseta antes de un partido.

Para garantizar un sistema completo del torso a los pies, los calcetines cuentan con tecnología Nike Grip, una solución de dos caras que integra más tracción en los puntos de contacto clave del calcetín a través de nano-fibras. Esta avanzada tecnología trabaja en armonía con el forro de microfibra de las botas para ayudar a prevenir el movimiento involuntario del pie dentro de la bota.

 

Disponibilidad
Los kits Nike Vapor con Nike Aeroswift están disponibles a partir del 24 de marzo en nike.com y tiendas deportivas de todo el país.

Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

2 × dos =